Quiero dar continuidad al hilo que cree hace unas semanas sobre Configuracion-router-para-usar-switch/ ya que tengo algunas novedades. He adquirido el Router Smart Wifi para dar mayor cobertura wifi a la casa, a pesar de que tengo cableadas varias habitaciones. Y lo cierto es que desde que lo he instalado, la wifi funciona mejor. Ayer cambié el viejo router y la ont por el nuevo dispositivo, cambié la configuración de la impresora inalámbrica, un extensor de wifi para un rincón de la casa que no llega nada... Todo correcto. Cambio de configuración de un portátil con win10 a la wifi. Todo bien. Sin embargo a última hora conecté ese portátil con cable al Router Smart Wifi, y no conectaba. Pensé que podía ser un problema del cable, del firewall del portátil, un software de VPN que tengo instalado por necesidad del teletrabajo y me puse a cambiar cables, desinstalar programas, desactivar firewall... Me extrañaba lo del cable, y probé hasta con el que usaba para conectar la ONT y el viejo router hacía unas horas... Y nada, hacía intentos de conexión pero siempre daba sin acceso a red. Probé a utilizar el cable ethernet de movistar amarillo que venía en la caja del Router Smart Wifi y en algunas ocasiones conectaba, en otras no, y tras varios reinicios al final hubo como cierta estabilidad de conexión con ese cable. Es un cable corto que no me permite por distancia al router su uso habitual. Llevé el portátil hasta la habitación donde tengo un ordenador de sobremesa con ethernet y conexión estable, y al conectar ahí el portátil, tampoco funcionaba la red. Se me ocurrió probar a conectar a través del switch (que como veréis en el anterior hilo me daba problemas con la anterior instalación -ont y router- por la falta de IGMP snooping del switch se concluyó en el anterior hilo), y ahí sí podía conectarlo. Total, que no entiendo nada. ¿Me podéis dar una explicación a este caso? Gracias
... Mostrar más