Hola. fui a una tienda Movistar para contratar Movistar , para lo cual necesitaba primero portar mi línea fija desde ONO a Movistar. Se inició el trámite, pero ONO me llama para ofrecerme una oferta y que no me marche. Como me salía mejor que la de Movistar, la acepto. A continuación llamé al 1004 para solicitar la cancelación de la portabilidad, que todavía estaba en el plazo para hacerlo. Me confirmaron que la habían cancelado. Sin embargo, a pesar de que había solicitado detener el proceso, la línea se portó a Movistar (según me dijeron en el 1004 el sistema de Movistar hace que la portabilidad tarde en detenerse 2 días desde que se solicita, y mientras en ese tiempo se portó) y cuando me llamó el técnico para instalar Movistar TV (por la promo) y activar la línea le dije que debía haber algún error porque había cancelado la portabilidad y que entonces no hacía falta que viniese a instalar nada. Unos días más tarde también me llamó la chica de la tienda de Movistar donde solicité cambiarme a Movistar Fusión, y le comenté que había aceptado una oferta de ONO y cancelado la portabilidad. En ONO, como la línea había portado a Movistar, me hicieron después una grabación para solicitar la portabilidad desde Movistar a ONO, pero no se pudo portar debido a un error. Ese error era que la línea estaba inactiva en Movistar y por tanto el sistema no permitía la portabilidad al no estar asociada a un contrato con el mismo titular que quien pedía la portabilidad en ONO (realmente ahora mismo no está asociada a ningún contrato). En la página de la CMT me aparece como que pertenece a Telefónica Móviles España S.A.U, es decir, que esta numeración está en propiedad de la base de datos de Movistar. Me han explicado que la única opción de recuperar el número es solicitar que me activen una línea con ese número en Movistar, ya que la numeración les pertenece. Y que existen 3 meses desde que pasa a estar inactiva hasta que el número queda disponible para otro cliente. Necesito que realicen ese trámite lo más urgentemente posible para no perder el número y poder recuperarlo, ya que queremos portar a ONO, necesito el número porque es el que vengo usando desde hace más de 20 años. Desde Movistar me comentan que la única manera es instalarnos todo en el domicilio y ASEGURAN que no incurriremos en ningún gasto de instalación ni penalización por portarlo de nuevo al día siguiente a ONO. Espero que algún moderador intente tratar este caso con la máxima agilidad. Le enviaré mis datos (DNI, telefono, etc) para que me pueda atender. Saludos!!
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