Esta mañana por la mañana he detectado que a un usuario de nuestra red le habían averiguado la cuenta, por lo que ayer se mandaron mensajes de spam. Pero lo detecté y le quite la cuenta esta misma mañana a las 7.55h.
Más tarde me ha llegado este mensaje de Nemesys advirtiendo del hecho:
Hemos comprobado nuestros archivos y es posible que dicha actuación pueda tener origen en su línea de acceso a Internet con número 9xxxxxxxx Por este motivo, le sugerimos la revisión de sus equipos, ya que pueden estar contaminados por algún tipo de virus o troyano. Para ello puede utilizar algún antivirus online, como la herramienta gratuita FreeScan que puede encontrar en la dirección: http://www.movistar.es/freescan Para cualquier consulta sobre el motivo de esta carta, nos tiene a su disposición en nuestra dirección de correo electrónico: 'nemesys@telefonica.es', indicando como asunto (e-mail#N11-3782292-XXXXXXXXX-
SPAM)-NOTIFICACION.
Les he contestado contándoles que lo detecté incluso antes de su aviso, que entiendo perfectamente que nos lo tienen que enviar y que hemos tomado las acciones correctoras (somos una empresa y dependemos mucho del mail).
Luego ellos me han respondido lo siguiente:
Comunicarle desde Centro Nemesys que el bloqueo del puerto 25 es un proceso automático que se realiza en función de las denuncias recibidas , por tanto , desde Centro Nemesys no podemos hacer nada , ya que quién considera un correo como SPAM es el receptor de dicho correo , nó el equipo de abusos que gestiona la notificación recibida.
Mi duda es si esto afectará al cierre del puerto 25 o no, puesto que como digo lo necesitamos y siempre intentamos asegurar que no se haga un uso indebido. No se como puedo mirarlo o averiguarlo y por ello lo pregunto en el foro.
Muchas gracias por la atención.
Un saludo.
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