Buenos días, ¡Feliz 2021! Desde marzo del ya pasado año me encuentro teletrabajando desde casa, donde tenemos el servicio de Movistar Internet Radio. Lamentablemente no contamos con ningún otro tipo de infraestructura cableada (ADSL o fibra). La conexión es decente para mi actividad diaria, en lo que a descarga se refiere (los fines de semana ya es otra historia, ya que difícilmente se puede llegar a los 20 megas, y con frecuencia no se alcanzan ni 3-4, sobre todo durante la tarde/noche, que es cuando suelo realizar el mayor consumo a través de servicios de streaming -Netflix, Amazon, etc.-). Pero cuando hablamos de velocidad de subida, ésta es, sin duda, insuficiente en todos los sentidos: - Emails que tardan largos minutos en salir - Sincronizaciones con la nube que se hacen interminables - Llamadas que sólo pueden ser mediante audio (imposible realizar una videoconferencia) En resumen, un servicio muy deficiente para teletrabajar, y que imagino sufrirá la mayoría de vuestros usuarios operando bajo este contrato, y que se habrá hecho más notorio en esta época de pandemia. Es por ello que me gustaría lanzar la sugerencia a Movistar para, como mínimo, aumentar la velocidad de subida de este servicio a 10 Mb, que sería lo mínimo recomendable para tener una experiencia de usuario satisfactoria. Idealmente, me gustaría aprovechar para elevar esta petición, y hacer que directamente sea de eliminación de límites en este servicio, en ambas direcciones (descarga/subida), o acercarla a valores más actuales, como pueden ser 50/10 (en lugar de los actuales 20/0.8), algo de lo que ya se benefician, y de forma no totalmente lícita, usuarios de tarifas de datos móviles ilimitados, haciendo tethering o usando la tarjeta en un router 4G, como seguramente sabréis. Gracias por adelantado. Un saludo, Fernando Iglesias
... Mostrar más