Hola, Tere. Veo que no has leído bien mis últimos dos mensajes. Mi duda, tal y como la expuse en el primero de ellos, se refería a que mi coche no figura en la lista de coches incompatibles que publica Movistar, y que consulté antes de contratarlo. Si la miras, verás que mi coche, que es un Opel Adam Glam 1.4 XEL MTA Automático, no aparece en la lista, y no lo hace esa versión, sino que no hay ninguna de Opel Adam. Sin embargo, una vez instalado el dispositivo, en la App, al pulsar en "Mi coche", en el apartado "Estado de mi coche" pone claramente que no es compatible con la detección de averías. Y no sólo no las muestra, sino que no facilita absolutamente ningún dato del estado del coche. Cuando lo compré, Opel tenía una aplicación similar, que se podía ejecutar en móviles y en PCs, que te mostraba la ubicación del coche, su velocidad, el nivel de gasolina, el de aceite, la presión de los neumáticos, el kilometraje y/o tiempo hasta la siguiente revisión, si las puertas estaban abiertas o cerradas, y unos cuantos datos más. Y hasta ofrecía un wifi en el coche. Pero a los dos años, Opel cerró la aplicación, y la alternativa cuando queríamos localizar la posición del vehículo mientras estaba siendo usado era la de "find-your-phone" de Google; como lo que pretendíamos era saber dónde estaba el coche cuando se movía, y quien lo condujese iba a llevar un móvil, la App de Google hacía el servicio, siempre que el conductor activase los datos, y quien controlaba la posición pulsase el refresco de localización en la App (que ejecutábamos en cualquiera de los PC que manejamos a diario). Movistar Car teóricamente nos iba a ofrecer más información que la que ofrecía Google, acercándose más a lo que hacía Opel en su día; el coche era compatible, y se podía hacer seguimiento desde el PC, así que todo era lo que esperábamos. Luego resultó que lo de seguirlo desde PC no era cierto, error de un operador (qué fácil echarle la culpa a quien no puede defenderse, ¿verdad?), pero lo aceptamos, ya que al menos se podría seguir desde un móvil y el conductor desde el suyo podría disponer de wifi; quizás no tuviésemos tantos detalles técnicos como con la App de Opel, pero al menos podríamos saber cuándo habría que repostar, si ha habido una fuga de aceite y si los neumáticos van bien de presión, valores que se pueden observar en la pantalla interior del vehículo, pero que nos gusta poder tener controlados sin depender de que quien conduzca el coche haya olvidado consultarlos; y eso era lo suficientemente útil para nosotros. Pero la lista de vehículos incompatibles también mentía, y no le vais a echar la culpa a la lista, sino a quien la redactó, que no es otro que Movistar, ya que el vehículo no aparece en la lista, pero luego te informa de que es incompatible y no te da la información que esperabas recibir. Luego sigues el proceso para que, al menos, el móvil del conductor se pueda conectar al wifi del vehículo; lo registras, recibes el código SMS y el mail tras los que introduces esos datos y la App en ese móvil muestra su ubicación en el mapa, pero no se puede conectar al wifi del coche. Naturalmente, cuando constatamos ésto, llamamos al 900 800 860, cosa que hicimos ayer sábado a las 19:10, y mientras esperábamos a ser atendidos por una operadora libre, mientras escuchábamos una y otra vez el mensaje de que todas estaban ocupadas y pronto nos atenderían, escribimos el post anterior explicando el nuevo problema. Al final de la espera, a las 19:49 el mensaje cambió y nos dijo que llamásemos al 900 109 887. cosa que hicimos, y la locución nos mantuvo en línea 10 minutos y 20 segundos más, hasta que nos dijo que no podían atendernos. Luego tu sugerencia de que llamásemos al número 900 "si la duda es de funcionamiento del dispositivo" ya la seguimos antes de que la sugirieses, y no porque tengamos duda sobre su funcionamiento, sino porque queríamos que alguien nos explique por qué si el coche no está en el listado de vehículos incompatibles, una vez instalada la App nos informa de que es incompatible; y también que nos diga por qué no podemos conectar el móvil invitado al Wifi del dispositivo, si hemos seguido paso a paso todo lo necesario para ello. No hemos usado el chat, porque habitualmente un chat se usa para dar respuestas cortas, mientras que en un foro se pueden obtener respuestas más detalladas y concretas a lo que se pregunta; así que rogaría que vuestra siguiente respuesta no sea del tipo "agradecemos tu sugerencia...", o "puedes consultar los detalles en el documento...", porque ya sé que mi sugerencia no va a ir a ningún sitio, como es habitual, y que tras consultar los documentos comprendía que mi coche no era incompatible y que podía invitar a usar el wifi a otro móvil, y ambas informaciones han resultado ser falsas. Sólo espero una solución antes de desistir de la contratación de un dispositivo que en absoluto parece hacer los que anuncia, y que no me resulta muy útil si no funciona como debía hacerlo. Apuesto que la siguiente respuesta me dice que llame al 900, que use el chat, o que lea la documentación de un enlace, pero no responde a mis preguntas.
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