Hola, Me llamo Miguel Ángel y soy usuario de Movistar desde hace bastantes años en Móvil y también he sido usuario de Fusion mientras que me habéis dado línea 🙂 Todo bien hasta trasladarme a mi nueva vivienda, una casa en la zona de Doña Ermita en "Las Lagunas (Mijas Costa)", un núcleo urbano de 40.000 habitantes y más de 20 años de antigüedad. No estamos hablando de ninguna zona nueva o poco habitada, más bien todo lo contrario. Al completar mi traslado a la vivienda nueva (la cual antes había tenido línea fija con movistar y vodafone), intente darme de alta con Movistar 2 veces y las dos veces han sido fallidas. Según me comentan los propios técnicos de la compañía es un punto negro al que telefónica ha hecho caso omiso y no ha mejorado ni ampliado. Según me comentan solo existen 800 pares en la centralita (caja... no sé exactamente cuál es la definición exacta) ,no hay proyecto alguno para ampliarlo y todos los días cancelan instalaciones en la Zona ya que tiene una demanda muy alta... Cosa que suena extraña... No amplían pares con la demanda que hay... Y es que otra cosa que me han comentado es que no se quiere instalar más cobre por que se han centrado en la fibra... Pero tampoco hay fecha de llegada de fibra... ¿Una de las cosas que me gustaría que nos aclararais es porque en esta zona tan demandada no se instala cable nuevo? No tenéis visibilidad sobre este caso tan problemático? Presupuestos? Se supone que sería rentable... Volviendo a mi caso concreto me comentan desde un número de Sevilla que cancelan mi pedido pero que además no pueden ofrecerme cobertura tampoco con 3G... Y ADEMAS (perdón por las mayúsculas) me dicen que no hay siquiera una lista de espera en la que poder apuntarme para cuando un par se quede libre... ¿Podríais indicarme de que forma entonces yo puedo conseguir un par en esta localidad? Se me acaban las opciones y no sé qué hacer, parece algo imposible... 😞 Buscando por internet he dado con la siguiente página http://www.usuariosteleco.es/ en la cual he podido leer lo siguiente: Un operador de telefonía fija se niega a instalarme una línea fija, ¿puede hacerlo? La obligación de garantizar el derecho de todo ciudadano a tener una línea telefónica fija corresponde al operador designado para prestar el servicio universal, que hoy por hoy es Telefónica de España. El resto de operadores no se ven afectados por esta obligación. Por lo tanto, es a Telefónica a quien puede exigírsele la instalación de una línea fija aunque no necesariamente debe ser a través de la tecnología estándar basada en la instalación de pares de cobre. Se pueden utilizar otras tecnologías de tipo radioeléctrico como GSM/GPRS, LMDS o satélite siempre y cuando nos permitan realizar comunicaciones telefónicas, por fax y acceder a internet de forma funcional. Ya no sé si la única forma de conseguir una línea en mi localidad es completar un formulario en esa web, pero como hablando con técnicos y vecinos he visto que es algo histórico, he pensado que antes que eso lo mejor sería escribir en este foro y daros a conocer del problema que esta localidad y yo en concreto en este momento estamos teniendo. ¿Podríais darme más información desde aquí y a poder ser una solución para poder tener línea fija o entrar en alguna lista de espera real para poder obtenerla? Gracias de antemano. Saludos, Miguel Ángel
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