Buenos dias, escribo ya habiendo "tirado la toalla" sobre este caso, pero con la esperanza de que sirva para alguna otra persona que se encuentre con la misma situación en la que me encuentro ahora yo. Estamos a dia 2 y después de haber enviado mp, no he tenido notícias sobre el tema... Visto esto, el dia 30 por la tarde me dirigí a la oficina movistar de plaza Catalunya en Barcelona y me informaron que no me podian solucionar el tema de bloqueo del iPad comprado directamente Apple porque no les consta como suyo. Tampoco te dan ninguna solución alternativa... Sólo llamar al 1004. En cuanto llegué a casa llamé al 1004 (ya lo habia hecho la madrugada del jueves al viernes, y la operadora que me atendió me dijo en su momento que me habia bloqueado la línia y los 2 IMEIs de los terminales) y el operador me indicó lo mismo: el iPhone está bloqueado pq les consta (faltaria menos pq lo compré en movistar) pero que con el iPad no podian hacer nada. La única solución alternativa que me dió fue que me dirigiera a la "GUARDIA NACIONAL" !!!! Ahora bién, lo más "divertido" es que solucionarte el problema no, pero que aprovechan la llamada para ofrecerte cualquier otra novedad comercial de movistar si: en mi caso un "fusion TV" que justamente ya tengo contratada y el contrato del cual habia actualizado el viernes 25 en la oficina de plaza Catalunya. Evidentemente lo primero que ya habia hecho en su dia fue hacer la denúncia pertinente (jueves 24.4 a les 22.00, me robaron a las 21.30) a los Mossos d'Esquadra (supongo que es la guardia nacional en Catalunya). También tengo un escrito de ellos en los que se me indica que la policia NO BLOQUEA IMEIs de aparatos si no que es tema de las operadoras telefònicas. Además me consta que cada vez que uno de nosotros conecta un aparatode estos el IMEI del terminal más el IMSI asociado a la SIM quedan registrados en la operadora telefónica. Es realmente VERGONZOSO, que no pueda haber alguna manera de que yo con una denuncia hecha y con toda la documentación necesaria para poder demostrar que el terminal es mio, movistar no pueda incluirlo -a mi como cliente- dentro de la lista de bloqueo para que nadie pueda utilizarlo. Yo directamente no puedo incluir, los datos en esta lista !!! Menos mal que me han cancelado el servicio multi-SIM... Ahora bien si el chorizo que me ha robado o el que posteriormente le compré el aparato, se dirige a movistar (por no decir otra compañia), movistar le venderá tranquilamente una SIM para que pueda utilitzarla porque no han querido incluir el número de IMEI en el listado. Entiendo que no quieran introducirlo por teléfono (cualquiera podria bloquear el terminal de otro), pero se tendria que disponer de otro medio para enviar toda la documentación acreditativa de que el terminal es tuyo (la operadora puede comprobar que se ha utilizado con la línea contratada) y realizar el bloqueo. Pero evidentemente debe ser mucho trabajo para fidelizar a un cliente. Y tiro la toalla, pq el único camino que veo factible es presentar denúncia por el hecho a indústria o a la oficina de consumo. Pero visto cómo va el país, no sé a que fecha se podria bloquear el IMEI... Viendo que ya estamos a dia 2 de mayo (una semana después de los hechos), el iPad puede estar ya en Australia... Como nota adicional decir que tengo activado el servicio de busca asociado y que des del momento de presentar la denuncia en comisaria, tanto el iPhone como el iPad estan sin conexión. PATÉTICO !!!
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