Buenas tardes, Quiero hacer una consulta en relación a un post mio anterior, el cual no me permite continuar en el mismo hilo. En dicho post planteaba el caso para recuperar un número de teléfono fijo tras una baja no solicitada por un error administrativo de Jazztel, perteneciendo dicho número de abonado a un bloque numérico asignado a Telefónica de España SAU (Movistar). @Miguel.A-Movistar me comentaba que "si el número ha pasado ya a Movistar, puedes solicitar el alta de línea indicando el número deseado. Garantías tampoco podemos darte al 100%, pero si decirte que normalmente no suele haber problemas y más si nos aparece que ese número ha estado a tu nombre". En este caso, el número lleva a mi nombre 15 años y es demostrable, por lo que justificar eso no sería mayor problema. Aún no ha sido devuelto a Movistar debido a que aún no ha finalizado el periodo de cuarentena. En principio, según lo establecido en el RD 2296/2004 art 44.4 puedo efectuar una solicitud de conservación de números por parte del abonado dentro de los primeros 30 días desde el momento que se produce la baja, lo cual interrumpiría la cuarentena para devolver el número hasta que dicha solicitud quedara resuelta. En caso contrario mi número de abonado se devuelve al operador con el bloque asignado como indicaba incialmente. Por este motivo aun cabría la posibilidad de solicitarlo antes que se devolviera, aunque ya supongo que la tarea no sería sencilla. Una de mis consultas es, para poder realizar la solicitud de mi número como debería de hacerlo, ¿vía portabilidad o via alta nueva?, y por que canal, ¿teléfónico o web? Al tratarse de una petición un tanto diferente tal vez no podría hacerse por un cauce totalmente normalizado. Por otro lado, como indicaba anteriormente, dando que Telefónica de España SAU (Movistar) es el propietario del bloque numérico al cual pertenece mi número y al cual se le devolverá, mi pregunta es, y aunque no sea muy ortodoxa la pregunta, ¿puedo solicitar el númer para su uso en otro operador sin cursar alta en Movistar?. Muchas gracias por vuestra ayuda.
... Mostrar más