ContribucionesMás RecienteMás Me GustaSolucionesRe: Último cobro por no devolver el router Buenos dias a todos , yo estaba tambien penalizado por no devolver el router en los 15 dias posteriores a mi portabilidad , y tras realizar los pasos que os comento me devolvieron el dinero . No es por los 30 euros que me cobraron por lo que reclame es por que tras llamar 2 veces durante el proceso de portabilidad para informarme si tenia que devolverles el router o si tenia permanencia me comentaban que sin problemas que no tenia ningun cargo , por lo que me senti [....]. En fin el proceso fue el siguiente: 1º reclamacion al 1004 (te lo desestiman casi de inmediato pero debe de quedar constancia para el segundo paso) 2º enviar a esta direccion SERVICIO DE DEFENSA DEL CLIENTE – TELEFÓNICA, S.A. Gran Vía, 28 28013 Madrid el siguiente escrito: Reclamación para la devolución del importe cobrado en concepto de “incumplimiento de condiciones de devolución” En ............; a ................de 2014 Por la presente, D/Dª. .............................., mayor de edad, dotado de DNI ..........................., del que acompaña fotocopia, y con domicilio en ................................................, Código postal .................., de ................, provincia de.................., comparece ante la mercantil Telefónica de España, S.A.U., con CIF A82018474 y domicilio social en C/ Gran Vía nº 28, 28013 Madrid (operando bajo la denominación comercial de “movistar”) y como mejor convenga en derecho EXPONE 1.- Que con fecha ....................................... de 2014 recibe en su factura de referencia ..................................................un cargo de 31,46 euros en concepto de “incumplimiento de condiciones de devolución” 2.- Que tras recibir dicha factura con el cargo de referencia se informó a través del servicio de atención al cliente de Movistar de los motivos por los que la compañía le facturó dichos cargos, resultando ser el motivo alegado la no devolución de un equipo, en concreto el roter,31,46 contemplado en las cláusula 7.2 de prestación del servicio de alquiler del citado equipo 3.- Que en ningún momento fue informado ni antes de contratar los servicios con la mercantil de referencia, ni al proceder a la baja en los servicios contratados, de que debía devolver los equipos, ni del régimen en el que Movistar le había cedido dichos equipos. 4.- Que el cobro del importe citado, por el concepto citado, vulnera el derecho reconocido en el artículo 12.1 del real decreto 899/2009 que regula la “carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas”, según el cual los usuarios tienen derecho a recibir “información veraz, eficaz, suficiente y transparente sobre las características del contrato, en particular sobre sus condiciones jurídicas y económicas y de los servicios objeto del mismo”, dado que en ningún momento se informó a D/Dª ..................................................del régimen de cesión de los aparatos, de la obligación de devolver los equipos de referencia, del modo de realizar la devolución, ni siquiera se le informó de donde podría encontrar las condiciones legales y de contratación de sus servicios y, en particular, de las condiciones del alquiler de los equipos. 5.- Dicha vulneración del derecho a la información podría ser constitutivo de una infracción grave a la ley 32/2003 ( ley general de telecomunicaciones ), concretamente en el artículo 54.o), pudiendo ser sancionada dicha infracción grave con un importe de hasta 500.000 €, según dispone el artículo 56.1.c) de la citada ley. 6.- Que desea interponer reclamación ante la mercantil citada anteriormente, como paso previo a la posible reclamación ante la secretaría de estado de telecomunicaciones y para la sociedad de la información (SETSI), tal como dispone (como paso previo preceptivo) el artículo 4.1 de la orden del ministerio de industria ITC 1030/2007 Y en virtud de lo antedicho, D/Dª........................................, mediante el presente escrito SOLICITA 1.- Que sea atendida la presente reclamación de forma favorable a las pretensiones de D/Dª. ...................................................., siéndole devuelto el importe cobrado por el concepto de referencia 2.- Que la presente reclamación se resuelva en el plazo máximo de un mes a contar desde la fecha de su recepción, entendiendo D/Dª ..................................que queda facultado para interponer reclamación ante la secretaría de estado para las telecomunicaciones y la sociedad de la información (SETSI) en el caso de que no se haya resuelto expresamente la reclamación en dicho plazo o la resolución no sea satisfactoria para sus intereses, según regula el artículo 4.1 de la orden del ministerio de industria ITC 1030/2007. Atentamente: D/Dª ....................................... Yo lo envie por correo certificado y urgente pero me comentaron en correos que por buro fax tenia mas validez legal , la cuestion es que este escrito enviado en mayo se resolvio faborable para mi en agosto (ya os digo lo envie mas por la injusticia de ser "fichado " en listas de morosos que por el importe ) En todo caso recordar que debe quedar constancia de vuestra reclamacion al 1004 como paso previo para dirigirse al servicio de atencion al cliente de movistar , y teneis que completar el escrito con el nº de referencia de la factura que os cargan por no devolver el router /decodificador o lo que sea que os quieran cobrar.Y por supuesto debeis justificar que habeis devuelto el equipo mediante el albaran que os deben de dar en la tienda movistar donde lo entregueis. En todo caso reclamad y suerte. Re: Último cobro por no devolver el router Buenas . Tal y como dices somos bastantes los que nos hemos encontrado con esa factura .En el foro no devolver router esta un escrito con el cual puedes reclamar a la defensa del cliente de movistar (siempre y cuando hayas puesto una reclamacion en el 1004 que por supuesto resolveran negativamente pero es paso previo para acudir al servicio de defensa del cliente) . En dicho escrito se explica que segun la legislacion vigente la compañia debe explicarte las condiciones del contrato y avisarte de cualquier variacion en el mismo ( cosa que supongo no te avisaron , puesto que a mi tras llamar dos veces no lo hicieron) .El caso es que tras enviar dicho escrito a mi me reenvolsaron el importe , por lo que te animo a seguir las indicaciones que figuran en el foro. Suerte. Re: Router (incumplimiento de las condiciones de devolución)manolito74 no desesperes en mi caso no me llego carta de ningún bufete por devolverles el recibo , lo que todavía no se es como me volvieron a pasar el cargo dos meses después.Eso si creo que si tienes puesta tu reclamación hasta que no se resuelva no deben hacerte nada ( tampoco soy un experto en leyes) en todo caso si me ha funcionado a mi a ti también te debería funcionar Animo en todo casoRe: Router (incumplimiento de las condiciones de devolución) :smileyvery-happy::smileyvery-happy: Hola a todos , me pongo en contacto para animaros a utilizar el escrito de fersuance . POR FIN ME HAN CONTESTADO DEFENSA DEL CLIENTE DE MOVISTAR Y ME HAN DADO LA RAZON! Mi periplo empezo en mayo (2 meses despues de la portabilidad) y acabo ayer ya me han ingresado los penosos 31,46 que nos querian estafar por la cara. 1º reclamad al 1004 aunque no sirva para nada es paso previo al del escrito 2º rellenar y enviar el escrito de nuestro gran benefactor fersuance (todos los agradecimientos que le demos son pocos) 3º armarse de paciencia aunque parece que funciona yo tuve dos particularidades devolvi el recibo pero me lo volvieron a pasar (no haria bien la devolucion ) y no les devolvi el router , aunque para recibir el reintegro tuve que enviarles el albaran que me dieron en la tienda al devolverlo por correo electronico. DE VERDAD NO DESESPEREIS ,LA RAZON ESTA DE NUESTRA PARTE ANIMO A TODOS . Re: Último cobro por no devolver el router Buenos días a todos . Yo también me encuentro con una factura por no devolver el router en los dichosos 15 das , en el foro no devolver router hay un escrito de Fersancue que parece que ha funcionado lo recomiendo (yo lo he tramitado pero aun no me han contestado) . En dicho escrito se reclama al servicio de defensa del cliente de movistar . Re: Router (incumplimiento de las condiciones de devolución) Buenos días. Yo me encuentro en la misma situación envíe el escrito proporcionado por fersuance el 16 de mayo y aun no me han contestado (estamos a 26 de junio) pero al saber que a ti si te han contestado me da esperanzas. En mi caso devolví el recibo luego entonces no espero la bonificación pero lo que si que me agradaría es saber que estos piratas no me incluyan en listas de morosos. En fin en todo caso agradecerte tu información y animar a todos a enviar el escrito a ver si así se dejan de mangonearnos. Re: Router (incumplimiento de las condiciones de devolución) Hola a todos nuevamente , según he leído parece que quieren boicotear a Fersancue . Inaudito , parece mentira que se le reproche el acceso que nos da a la información que por cierto es para lo que se utilizan estos foros , si desde un principio se hubieran comportado (me refiero a Movistar) con honradez y elegancia para con sus CLIENTES (POR ERAMOS SUS CLIENTES) no se darían tantos mensajes indignados de CLIENTES que se sienten ESTAFADOS. Si encima boicotean al que solo facilita lo que la propia compañía debería solucionar en buen sitio hemos estado. Con estos comportamientos nos aclaran el concepto que tienen sobre sus CLIENTES , lo que consiguen es una estupenda propaganda para sus competidores . Animo Fersancue gente como tu es lo que hace falta . MOVISTAR RECTIFIQUE SU COMPORTAMIENTO . Re: Router (incumplimiento de las condiciones de devolución) Me acaba de llegar una carta de movistar con la factura que devolvi por el importe de 31,46 dandome hasta el 6 de junio para pagarla ,advirtiendome que : El abono debera hacerse antes de la fecha de vencimiento La devolucion de la factura podria llevar asociados unos gastos de gestion de 2 euros (impuestos no incluidos), que se incluiran en la siguiente factura regular En caso de no pagar se reservan el derecho de comunicarlo a las entidades dedicadas a la prestacion de servicios de informacion sobre incumplimiento de obligaciones dinerarias, con los inconvenientes de esta medida. Tocate los fraguels encima tendria que pagar 2 euros y pico mas Re: Router (incumplimiento de las condiciones de devolución) Yo devolvi el recibo el pasado dia 05 de mayo y todavia no me han mandado ninguna carta incluyendome en el listado de morosos o exigiendome el pago , aun asi les envie un escrito que me pasaron en el foro y creo que mientras tengas abierta una reclamacion no pueden incluirte en la lista . Si me mandan algo lo comentare en el foro. Re: Último cobro por no devolver el router Por cierto en este foro: no devolver router Tambien estamos todos los implicados en esta historia .