Buenos dias a todos , yo estaba tambien penalizado por no devolver el router en los 15 dias posteriores a mi portabilidad , y tras realizar los pasos que os comento me devolvieron el dinero . No es por los 30 euros que me cobraron por lo que reclame es por que tras llamar 2 veces durante el proceso de portabilidad para informarme si tenia que devolverles el router o si tenia permanencia me comentaban que sin problemas que no tenia ningun cargo , por lo que me senti [....]. En fin el proceso fue el siguiente: 1º reclamacion al 1004 (te lo desestiman casi de inmediato pero debe de quedar constancia para el segundo paso) 2º enviar a esta direccion SERVICIO DE DEFENSA DEL CLIENTE – TELEFÓNICA, S.A. Gran Vía, 28 28013 Madrid el siguiente escrito: Reclamación para la devolución del importe cobrado en concepto de “incumplimiento de condiciones de devolución” En ............; a ................de 2014 Por la presente, D/Dª. .............................., mayor de edad, dotado de DNI ..........................., del que acompaña fotocopia, y con domicilio en ................................................, Código postal .................., de ................, provincia de.................., comparece ante la mercantil Telefónica de España, S.A.U., con CIF A82018474 y domicilio social en C/ Gran Vía nº 28, 28013 Madrid (operando bajo la denominación comercial de “movistar”) y como mejor convenga en derecho EXPONE 1.- Que con fecha ....................................... de 2014 recibe en su factura de referencia ..................................................un cargo de 31,46 euros en concepto de “incumplimiento de condiciones de devolución” 2.- Que tras recibir dicha factura con el cargo de referencia se informó a través del servicio de atención al cliente de Movistar de los motivos por los que la compañía le facturó dichos cargos, resultando ser el motivo alegado la no devolución de un equipo, en concreto el roter,31,46 contemplado en las cláusula 7.2 de prestación del servicio de alquiler del citado equipo 3.- Que en ningún momento fue informado ni antes de contratar los servicios con la mercantil de referencia, ni al proceder a la baja en los servicios contratados, de que debía devolver los equipos, ni del régimen en el que Movistar le había cedido dichos equipos. 4.- Que el cobro del importe citado, por el concepto citado, vulnera el derecho reconocido en el artículo 12.1 del real decreto 899/2009 que regula la “carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas”, según el cual los usuarios tienen derecho a recibir “información veraz, eficaz, suficiente y transparente sobre las características del contrato, en particular sobre sus condiciones jurídicas y económicas y de los servicios objeto del mismo”, dado que en ningún momento se informó a D/Dª ..................................................del régimen de cesión de los aparatos, de la obligación de devolver los equipos de referencia, del modo de realizar la devolución, ni siquiera se le informó de donde podría encontrar las condiciones legales y de contratación de sus servicios y, en particular, de las condiciones del alquiler de los equipos. 5.- Dicha vulneración del derecho a la información podría ser constitutivo de una infracción grave a la ley 32/2003 ( ley general de telecomunicaciones ), concretamente en el artículo 54.o), pudiendo ser sancionada dicha infracción grave con un importe de hasta 500.000 €, según dispone el artículo 56.1.c) de la citada ley. 6.- Que desea interponer reclamación ante la mercantil citada anteriormente, como paso previo a la posible reclamación ante la secretaría de estado de telecomunicaciones y para la sociedad de la información (SETSI), tal como dispone (como paso previo preceptivo) el artículo 4.1 de la orden del ministerio de industria ITC 1030/2007 Y en virtud de lo antedicho, D/Dª........................................, mediante el presente escrito SOLICITA 1.- Que sea atendida la presente reclamación de forma favorable a las pretensiones de D/Dª. ...................................................., siéndole devuelto el importe cobrado por el concepto de referencia 2.- Que la presente reclamación se resuelva en el plazo máximo de un mes a contar desde la fecha de su recepción, entendiendo D/Dª ..................................que queda facultado para interponer reclamación ante la secretaría de estado para las telecomunicaciones y la sociedad de la información (SETSI) en el caso de que no se haya resuelto expresamente la reclamación en dicho plazo o la resolución no sea satisfactoria para sus intereses, según regula el artículo 4.1 de la orden del ministerio de industria ITC 1030/2007. Atentamente: D/Dª ....................................... Yo lo envie por correo certificado y urgente pero me comentaron en correos que por buro fax tenia mas validez legal , la cuestion es que este escrito enviado en mayo se resolvio faborable para mi en agosto (ya os digo lo envie mas por la injusticia de ser "fichado " en listas de morosos que por el importe ) En todo caso recordar que debe quedar constancia de vuestra reclamacion al 1004 como paso previo para dirigirse al servicio de atencion al cliente de movistar , y teneis que completar el escrito con el nº de referencia de la factura que os cargan por no devolver el router /decodificador o lo que sea que os quieran cobrar.Y por supuesto debeis justificar que habeis devuelto el equipo mediante el albaran que os deben de dar en la tienda movistar donde lo entregueis. En todo caso reclamad y suerte.
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