Hola AngelC, buenas tardes, El problema está resuelto. Gracias. Disculpa la demora en contestar de nuevo, pero he estado fuera de España las dos últimas semanas por trabajo. El asunto es que, volvemos a navegar a 8-8.35 Mb en bajada, y 0.5 Mb en subida, además de forma bastante estable, como siempre ha sido. No obstante una matización muy muy importante, y es que el problema se ha solucionado gracias a tí y al técnico que vino hasta en dos ocasiones y puso todo lo que tenía de su lado para solucionar el problema. Y me explico: 1. Como te indiqué anteriormente, en la primera visita el técnico solo pudo certificar lo que ya sabíamos todos, y que es lo que traté de explicar varias decenas de veces en el 1004 y 1002 sin ningún éxito.Y es que la línea, a pesar de la antguedad, está perfecta, que la instalacion en mi casa es nueva y funciona a la perfección, y que el problema se mantenía invariable a pesar del modelo de router empleado, anitguo o nuevo, Comtrend o Xavi, Observa o Chino Clónico, independientemente de actualizar firmwares o no de los routers, e independientemente de la hora, o de usar cable o wifi, o de que el Deco. de la TV esté encendido o apagado. 2. Este técnico, excelente por cierto, certificó en más de tres ocasiones que los parámetros de la línea no son buenos, sino excelentes para sacar el máximo rendimiento a un ADSL 2+ 10 Mb. Para demostrarlo usamos hasta 5 routers distintos, nuevos y viejos, con y sin Deco. TV encendido y/o conectado al router y la corriente, obteniendo siempre el mismo resultado de conexión más que deficiente. 4. En la primera visita, y a la vista de los resultados, el técnico solo vio como salida solicitar un cambio de DESLA que fue concedido, pero que no funcionó. Tan solo mejoró la estabilidad de la conexión, lo que en aquel momento fue bastante siquiera para poder trabajar (mi casa es mi oficina. Mi mujer y yo trabajamos en casa, luego la calidad de nuestra conexión a internet es vital), pero seguía siendo una conexión del 50% de capacidad de la línea, con algún pico en descarga próximo a 6 Mb, pero siempre conexión errática y sin estabilidad. 5. En vista de estos hechos volvimos a ratificar en el 1002 que el problema persistía, y el pobre técnico volvió de nuevo a nuestra casa el martes siguiente, tras otras mil llamadas nuestras al 1002 y al 1004, todas ellas del todo infructuosas. Por tanto el técnico volvió a no poder hacer más que llamar a soporte técnico 1002 mientras él mismo daba fe de que los parámetros de línea eran excelentes mientras él comprobaba los problemas in-situ, y cambiando una vez más un router nuevo por otro nuevo, configurando no sé que ¨tonterías¨ que alguien le pedía desde el 1002..., hasta que por fin, tras varias llamadas a soporte de 1002 de el técnico, contando toda la historia, alguien öbró el milagro¨. He de decir que, algunas de las llamadas del propio técnico fueron colgadas por el agente de 1002 tras media hora de pruebas ¨absurdas¨, visto el historial del problema, cuando no sabían que hacer. De todo esto hemos aprendido varias cosas: 1. Cuando uno llama al 1004, o 1002 más concretamente, y cuenta con conocimiento de causa lo que sucede, es terriblemente peligroso, porque para poder ¨quitarse el problema de encima¨ el técnico de turno se inventa cualquier ¨chorrada¨ técnica, con o sin fundamento, para quitarse el problema de encima. Algunas de estas chorradas son un insulto a la inteligencia de cualquier internauta no especialmente avezado. De verdad AngelC, tendría que haber grabado el 90% de estas llamadas, y podríamos escribir un libro de sandeces que se le cuentan a un cliente cuando uno no tiene ni idea de lo que sucede, o cuando uno pasa olímpicamente de su trabajo, y no sabe o no quiere saber que ello tiene graves repercusiones para un cliente... Pero este es otro tema, lo díficil que puede llegar a ser dar con el profesional de Telefónica capaz, y dispuesto a trabajar para arreglar un problema. 2. Lo más importante de todo y la CONCLUSIÓN FINAL: ¨Alguien hizo algo en la configuración de los parámetros de suministro del servicio ADSL, y alguien lo retornó a su origen una semana después. Es decir, lo revertió a su estado original¨. Esto lo expliqué por activa y pasiva decenas de veces en el 1002, lo juro, tan solo pidiendo que alguien acudiera al histórico del servicio y certtificara cualquier anomalía o cambio para identificar el problema y solucionarlo... El problema es que la solución tuvo lugar porque el técnico se empeñó en arreglarlo y ¨dando por saco él mismo al 1002¨. De lo contrario estaríamos ahora mismo igual, aquí yo hablando contigo para encontrar una solución. Porque en una semana escuché decenas de veces de supuesto técnicos del 1002 que ¨todo estaba bien¨ y que las limitaciones eran normales, y que con Movistar TV ya no podría tener las prestaciones de ADSL que tenía.... y BLA, BLA, BLA... y que los test eras correctos... osea PATRAÑAS. Me preocupa que, de volverse a producir, sucederá el mismo devenir de los hechos, y que sigo sin conocer la verdad. Muchas gracias AngelC. Mariano.-
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