Buenas tardes. Quería relatar el caso de mi abuela, a ver si desde vuestro departamento se puede hacer algo, visto que la respuesta hasta ahora es no podemos hacer nada, pero entiendo que alguien podrá. MI abuela tiene 83 años y normalmente yo gestiono sus contratos con movistar. Debido a la recomendación de varias amigas fue ella directamente a una tienda movistar porque le comentaron que daban móviles a 0 euros si tenías fusión. Su idea primera era ir a coger un móvil e intentar rebajar la factura que estaba pagando. Nada mas lejos de la realidad, al final por el cambio de contrato que le pusieron acabo pagando mas, y le instalaron una alarma en casa. No puedo decir que la persona que la atendió la engañara porque yo no estaba, pero si que no hizo bien su trabajo, puesto que mi abuela no entendió nada de lo que había hecho y firmado. Según ella le iban a rebajar la factura con una oferta, y en unos meses cuando la oferta acabara, le dijeron que volviera por allí para ofrecerle otra oferta, y que podía cambiar todo en cualquier momento. Que la alarma era de prueba y costaba 5 euros al mes y que podía quitarla cuando quisiera. Después de que llegará la primera factura con un sobrecoste, me lo contó y me puse a intentar recomponer todo como ella quería, puesto que en la tienda habían hecho todo lo contrario. Pude volver a su contrato original, quitando cosas que no usaba y rebajando la factura, pero con la alarma ha sido diferente. La señorita de la tienda con la que contrató mi abuela me comenta que esta pagado 5 euros, pero que a partir de enero pasa a pagar 50. Le comentó que mi abuela no la había entendido asÍ, y que ella ni siquiera sabe, ni ha conectado en ningún momento la alarma, que incluso le da miedo. Le comento qué por favor, haga lo que pueda para cancelar el contrato, porque no había hecho bien su trabajo al explicar las condiciones del mismo. Que debería asegurarse que una persona de avanzada edad hubiera entendido todo. Ella se escuda en que mi abuela firmó y que el contrato tiene 18 meses de permanencia (o sea que en 2023 pagará 600 euros por algo que no quiere ni usa) y lo sé, pero en ese momento hubiera firmado lo que sea porque se fio de ella. He llamado a movistar Prosegur, y he hablado con el departamento de administración y el departamento de bajas, y en las dos oportunidades, entienden mi caso, y se ponen en mi lugar en el sentido de que la mayoría de personas tenemos un familiar mayor del que en un momento dado se pueden aprovechar y de como molesta eso, pero ninguno ha podido hacer nada para la cancelación del mismo sin multa. Entiendo que son empleados y que quizás realmente ellos no pueden hacer nada, pero debe haber alguien que tenga el poder de estudiar el caso y dar el visto bueno a cancelar el mismo sin pagar la penalización que es casi lo mismo que pagar el año que resta de contrato. Se que en el plano legal ella firmó esas clausulas, pero apelo a la Ética y moral de vuestra empresa, de las buenas personas que entiendo la componen, para pedir que por favor den de baja a mi abuela por este contrato sin ninguna penalización, ya que no le explicaron que firmaba, pero es que además nunca ha conectado la alarma (supongo que lo podrán comprobar) ni quiere hacerlo porque le da miedo y no quiere usarla. Entiendo que ganar dinero a costa de no asesorar bien (desde la tienda de movistar) a personas mayores y además por un servicio que no prestan, aunque sea porque el cliente no sabe ni quiere usarlo, es legal pero no es ético para una empresa de la categoría de Movistar y Prosegur. Desearía atiendan mi petición y espero vuestras noticias pronto. Gracias de antemano. Un saludo.
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