Muy buenas tardes, Almu-Movistar. Sinceramente mi mensaje no buscaba ayuda, sino mera postulación ante terceros. Los hechos siguieron el siguiente periplo. - El día 5 de agosto recibo en una empresa (en la que no dispongo de dispositivo o línea móvil algunosl) una factura por importe superior a 150 euros. El nombre de la empresa se corresponde sólo en parte, el CIF es correcto y se hace indicación de domiciliación con una entidad con la cuál no trabajo. - El día 8 (pues el fin de semana se me indicó no se podía atender mi duda) comunico la situación, siendo la misma que mi empresa no ha contratado línea alguna (de un total de tres). En dicha conversación se me indica que al día siguiente me llamará alguien para darme una solución y se me ofrece un número de expediente, atención o como quieran llamar. - El día 10, al no recibir llamada de respuesta, me pongo en comunicación nuevamente con el 900101010 y, al comunicar el número de expediente se me indica que ni por el mismo, ni por el número de teléfono, ni por el CIF de la empresa aparece comunicación o reclamación alguna. Extremo que luego resultó erróneo (por no decir totalmente falso) a la hora de ofrecer respuestas a dudas no planteadas y de un expediente declarado como inexistente. En esta llamada, quiero desear por buena fe aunque la praxis me indica que por vergüenza, se me indicó el distribuidor en el que mi empresa había contratado según Movistar los servicios. Es un distribuidor de Extremadura con 5 centros. Sobre este último punto me permito indicar que si bien conozco Extremadura y he visitado alguna de sus provincias incluso en este año, no he contratado servicio alguno y, a diferencia de la opinión de la operadora, mi memoria es lo suficientemente buena como para acordarse de si me desplacé o no a solicitar 3 líneas 4 iPhones y una BBerry. En la misma llamada se me pregunta en un total de 4 ocasiones si deseo dar de baja las líneas contratadas. Mi respuesta siempre fue la misma, "si yo no he contratado las líneas no debo ser yo el que solicite baja alguna". Como durante el fin de semana me dió tiempo a buscar información sobre el tema le indiqué a la operadora me facilitase una dirección física a la que poder enviar un burofax con acuse de recibo y certificación del contenido a lo que recibí contínuas negativas por entender, la operadora, que mi reclamación debía dirigirse al distribuidor y no a Movistar. Mi opinión era clara y concreta: independientemente de la reclamación se me indica deba hacer al distribuidor (que no debo según mi punto de vista) deseaba hacer una a Movistar por la atención o porque no me gusta el azul de su logotipo, dirección que supuestamente debe aparecer en el contrato se dice he formalizado y dirección, vuelvo a indicar, se ME NIEGA una vez y otra vez. Llegado este punto, se me ofrece la espera para recabar información y, misteriosamente, se corta la llamada. - Recabo más información por internet y decido interponer la debida denuncia ante la policía. - La mañana siguiente interpongo la oportuna denuncia, misma mañana en que recibimos una comunicación de Movistar recordándonos, como segundo aviso de pago que dice ser, que hemos de hacer frente a la deuda y que, de no hacerlo, resumiendo, se ofrecerán nuestros datos como morosos a las entidades que gestionan estas maravillosas listas que todos conocemos. - Nuevamente en contacto con Movistar, el joven que me atiende en esta ocasión ya sí que no dispone de información alguna sobre la reclamación por, imagino, volatilización de la misma. Joven que me indica lo mismo, que he de reclamar al distribuidor, joven que también me niega la información de la dirección física de Movistar, joven que dice no poder ofrecerme los datos del distribuidor al cuál debo reclamar por no "aparecerle en la pantalla" (datos de que ya dispongo por su anterior compañera, por cierto) y joven que me indica que la subvención en los terminales es superior a 1500 euros, importe al que deberé hacer frente además del impago de la factura. Como se observará, se da por sentado que yo soy poco menos que un delincuente. - Ayer recibimos una llamada telefónica para indicarnos lo mismo que en la carta de manera hablada. Comentada la situación se dice no ser el departamento oportuno al que dirigir la comunicación. Y llegamos a hoy. Total: 1.- Sé quién es el distribuidor. 2.- Sé que se me ha tratado de dificultarme la justa defensa de mis derechos. 3.- Sé (pues dispongo de otras empresas) que cuando tuve que contratar 13 líneas móviles en una, 4 en otra y 2 en otra, EN TODA OCASIÓN hube de presentar: 3.1/ D. N. I. 3.2/ Escrituras originales 3.3/ C. I. F. original. Sin olvidar que, en todas y cada una de las ocasiones, tuve que personarme como administrador para firmar los contratos en los distribuidores. Se entenderá que no entienda: a) Trato recibido. b) Denegación de datos esenciales para una correcta relación acreedor-cliente. c) Se pretenda depositar sobre mi empresa la carga de la prueba. d) Se nos indique que la reclamación hay que interponerla al distribuidor extremeño cuando él no me reclama pago alguno, sino Movistar. Movistar es quién me comunica la deuda y Movistar es quién pretende cobrarla. e) Que teniendo 3 asesores distintos (uno por cada empresa), que no son otra cosa que los distribuidores con los que se contrató o los que correspoonden por zona, todos y cada uno de ellos estén de vacaciones y, una vez localizados dos de ellos, siendo muy comprensivos con la situación, ninguno de ellos te ofrezca una solución satisfactoria. Vuelvo a decir que no era una solicitud de ayuda propiamente dicha, era hacer una exposición de un hecho que considero deleznable. Y no hablo de la estafa, sino de la desprotección total, la burla, el cachondeo e incluso la vergüenza que sentí como persona al darme cuenta de en quién estaba depositando mi confianza frente a terceros con mejores planes y ofertas, negándome siempre a considerarlos por ser Telefónica quién era Telefónica. Las distintas denuncias, solicitudes de arbitraje, reclamaciones ante organismos ministeriales y la propia Movistar están hechas. La migración de las líneas a otras compañías (tanto fijas como móviles) realizadas y, lo digo de corazón, a la espera estoy de que se me deniegue un chicle por estar en alguna lista de las indicadas habiendo hecho un expreso no reconocimiento de la deuda indicada. De momento, el abogado, el procurador y las periciales que estime oportunas las va a pagar Movistar si me obliga a ir más allá, a lo que añadiré daños y perjuicios (incluida paralización de actividad) si se me deniega un sólo euro en crédito alguno por estar en una lista. Que yo, tal y como está el tema, que me pagen las nóminas y seguros sociales un mes y dar más vacaciones me viene que ni pintado. Yo no soy ni moroso ni delincuente. Otros, me permito opinar, se acercan con sus actitudes mucho a la definicicón de auténticos sinvergüenzas. Y repito, con el resto de compañías pasará lo mismo, puede, muy bien. Pero el beneficio de la duda tienen, Movistar ya me ha demostrado lo que quiere de mi, no existiendo duda alguna posible. Y, teniendo que experimentar como funcionan nuestros nuevos operadores móviles y fijos sí puedo decir que, sobre el papel, con iguales o superiores servicios el coste se queda por debajo de 47% en telefonía móvil, 38% en telefonía fija y casi un 67% en la instalación, programación y mantenimiento de centralita. Al final va a resultar cierto eso de que, en el preciso instante en que una pequeña puerta se cierra, un gran pórtico se te ofrece para su cruce. Que a todo el mundo le vaya muy bien en su trabajo y que Movistar siga ganando, como estoy segurísimo que hace, clientes naciionales a puñados. Pues, en mayor o menor grado, todos tenemos los clientes que nos hacemos y nos merecemos.
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