En nuestro caso, Urb El Alcor 2, en el municipio de El Escorial (no San Lorenzo, No Valdemorillo), código postal 28219 (no 28200 ni 28280, señores de Movistar), hay varias cosas ALUCINANTES. Mencionaré un par de ellas nada más. Una es que al menos desde hace 6 semanas (si es que no son 12, o 4 meses pues la instalación está realizada desde el verano de 2014), en esta urbanización HAY COBERTURA DE FIBRA ÓPTICA, FUNCIONANDO, OPERATIVA. como demuestra que un vecino recibe 100MB sin problema alguno ni caidas ni nada desde entonces Es INCREIBLE (si no existiese la evidencia de que AQUÍ HAY FIBRA ÓPTICA OPERATIVA) que haya un departamento responsable, y seguramente un equipo, y un supervisor, o un jefe de zona CON NOMBRE Y APELLIDOS del que dependa esta zona y esta urbanización, que SEPA QUE AQUÍ HAY COBERTURA, y que no se haya extrañado que en 6 semanas NADIE SE HAYA DADO DE ALTA, a pesar de que LA VELOCIDAD DE ADSL QUE MOVISTAR ES CAPAZ DE PROPORCIONAR EN ESTA URBANIZACION NO LLEGA A 1 Mb de bajada. ¿O es que este señor con nombre y apellidos y seguramente un sueldo de muchísimos miles de euros al año ni siquiera sabe que en EL ALCOR 2, 28219 El Escorial tiene todo el cableado hecho y las cajas con potencia??? En cualquiera de los dos casos si Movistar no fuese una empresa apestosa resto de un monopolio y con una plantilla llena de parásitos dirigida por un chorizo al que no condenaron por haber prescrito su delito (uso de información privilegiada para beneficiarse o a un familiar creo recordar) este señor responsable del despliegue de fibra en la zona debería ser despedido fulminantemente por incompetencia y por hacer que la compañia para que la trabaja no haya firmado 100 contratos de Fibra Óptica con packs de TV y demás en el último mes. Existe otra posibilidad, y es que Movistar, a pesar de tener a 200 vecinos/clientes con cobertura, no quiera dar servicio todavía esperando que llegue el famoso 5 de mayo y la subida de 5 euros, etc. Total, los que ya son clientes de ASDL ya pagan 70 euracos por 0.5mb y no se quejan. Y si esta tercera posibilidad es incluso peor que las dos anteriores. Por añadir más, otra de las cosas INCREIBLES es que con decenas de vecinos quejándose, poniendo reclamaciones, dando todos los datos de las cajas de fibrá con sus números, explicando el problema de nomenclatura de las calles que no coinciden con las suyas, diciendo que hay un cliente disfrutando normalmente de 100Mb, etc etc, por activa y pasiva, pasando todos los datos a todos los departamentos, Ingeniería, Análisis, Bajas, Plataforma Externa, Averías, Contatación... y con muchos de estos departamento dándose cuenta del problema y de la veracidad de todos los puntos, pues bien, eso debe ser la Torre de Babel y no se entienden unos con otros, o más bien LOS PROTOCOLOS DE MOVISTAR FALLAN ESTREPITOSAMENTE. O también es posible que no fallen, y que el departamento responsable, y el técnico responsable de darle a la tecla y pasar de "cobertura no" a "cobertura si" (porque no es un problema de obras ni cables ni cajas ni potencia) sepa perfectamente lo que sucede y no quieren dar servicio de fibra óptica hasta que se aclare el tema de si por ley, y según la Comision del Mercado de las Telecomunicaciones, les van a obligar a compartir la fibra óptica con otras operadoras lo mismo que les obligan a compartir la red de cobre. ¿NO HAY NIGÚN MODERADOR DE MOVISTAR LEYENDO AL QUE LE PIQUE LA CURIOSIDAD? ¿ALGUN MODERADOR QUE VAYA A COMISION Y QUIERA COLGARSE LA MEDALLA DE HACER 100 CONTRATOS DE FIBRA EN UNA SEMANA? AH NO, QUE QUIZÁ ES UN ACTO DELIVERADO DEJARNOS CON NUESTRO P*TO MEDIO MEGABIT.
... Mostrar más