Con la llegada de un niño a la familia, todo cambia por completo. Los padres se vuelven protectores, temen cualquier lloro, manchita o comportamiento del pequeño. Con la app para iPad, iPediatric, podrán resolver cualquier duda que les surja. ¡No desesperes!
Esta app te facilitará la vida de ser padre. Ha sido creada con la colaboración de tres prestigiosos especialistas del Hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona. El objetivo que buscaban Santiago García-Tornel Florensa, Juan José García García y José Mª Quintanilla Martínez era ofrecer ayuda, conocimiento y diversión.
iPediatric es una app dirigida a niños de entre 0 a 12 meses que no tengan ninguna patología neoneatal. Si te decides a probarla, lo primero que tienes que hacer es crear la ficha de tu bebé. Tendrás que incluir datos como su nombre, sexo, fecha de nacimiento, contestar a si es prematuro o no, si tiene enfermedades congénitas... También puedes poner una foto e, incluso, tienes la posibilidad de incluir a más de un bebé.
Una opción muy interesante es la de “Anecdotario”. En este apartado, podrás incluir datos como la caída de su primer diente, sus primeros pasos... y acompañarlos por cuantas fotos quieras. Todo lo que incluyas en esta sección, podrá ser compartido en las redes sociales o ser enviado por e-mail a amigos y familiares.
La app para iPad también cuenta con un “Diccionario”. Pero no cualquier diccionario, sino uno que alberga las 120 enfermedades más comunes en los lactantes, con una descripción de en qué consisten cada una de ellas y cuáles son los síntomas. Evidentemente, no siempre te podrás acordar del nombre exacto de la enfermedad. ¡No podemos saberlo todo! Pero no te preocupes porque tendrás la opción de introducir sinónimos o las expresiones coloquiales con las que llamamos a algunas de las enfermedades. iPediatric también lo entenderá.
En cuanto a la pestaña de “Desarrollo”, iPediatric hace un seguimiento cronológico del desarrollo del sistema nervioso, de las vacunas y de los controles pediátricos. Todos ellos, los podrás marcar con diferentes colores para destacar si ya se ha cumplido o, por el contrario, te has pasado de la fecha límite. De hecho, también podrás ponerte avisos en el calendario para que lo tengas todo controlado.
En “Síntomas” podrás contar qué es lo que le ocurre a tu hijo. La propia app te hará preguntas para determinar con exactitud lo que le ocurre al bebé. Contestarás a preguntas como la fiebre, si la temperatura es superior a los 38º, si tiene llanto intermitente o si el bebé tiene escalofríos, entre otras cuestiones.
Una vez que iPediatric detecte qué es lo que le pasa, te dará tres opciones de respuesta: precisa atención médica, se aconseja contactar con el pediatra o, simplemente, que deberías comentárselo al pediatra a pesar de que el pequeño no necesite una atención inmediata.
Para ser más completa, la app cuenta con el apartado “Gráficos”. Con él, podrás hacer un seguimiento detallado del desarrollo físico del bebé. Medidas de longitud, peso... todos estos datos se irán cambiando conforme vaya creciendo. Además, la curva de crecimiento se actualizará automáticamente cuando el dato cambie. Evidentemente, estos datos también los podrás compartir en las redes sociales.
Como habrás podido comprobar, iPediatric es una app para iPad completísima que te ayudará a resolver dudas, tener un control férreo sobre la evolución de tu bebé y que, además, te servirá de ayuda para momentos de máxima urgencia. Tanto es así que la app ha pensado en esos momentos de “histeria” y ha incorporado el botón “Teléfono de emergencia” por si la situación es muy grave y no tienes tiempo para estar contestando las diferentes preguntas que te plantean en las secciones.
Si quieres tenerlo todo controlado y no volverte loco apuntando en papeles que, probablemente, perderás, descárgate la app en la App Store por 1,59 euros.
¿Qué opinas de esta apliación?
... Mostrar más