Bo día hola airun1964 Como bien indicas, es lamentable que en pleno siglo XXI un ciudadano esté privado de su derecho de acceso a internet, pero es mucho más lamentable que tu pedido del día 5 de Junio esté anulado ante la imposiblidad de la instalación, según informa ToñiMB-Movistar. Si analizamos un poco, vemos que en España hay varios operadores, incluso algunos virtuales, y de entre todos ellos hay uno que destaca por una razón MUY IMPORTANTE cual es ser el operador designado para la PRESTACIÓN DEL SERVICIO UNIVERSAL y que no es otro que Telefónica de España, S.A. más conocido como Movistar. Un poco más que busques te encuentras con la página de la SETSI (Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información) que es un salvavidas para los usuarios de telecomunicaciones, y ¿sabes qué nos informa sobre la instalación de una línea telefónica?, lo mejor es que lo compruebes por ti haciendo click AQUÍ. Lo que nos informa la SETSI no se lo sacan de la manga, son Órdenes del Ministerio debidamente publicadas en el B.O.E., así pues, la designación de Telefónica la puedes ver en este B.O.E. serán los prestadores del SERVICIO UNIVERSAL hasta las 24 horas del día 31 de Diciembre de 2016, las condiciones para ser el prestador del S.U. están reflejadas también el el B.O.E. mediante la orden ITC 2464/2011 de 15 de Septiembre de 2011 y publicada en el B.O.E. 224 de 17 de Septiembre de 2011 páginas 98966 y siguientes, puedes leerlo AQUÍ., pon especial énfasis a la cláusula número 3. Ahora, con un poco más de información, ya puedes PEGAR UN PUÑETAZO EN LA MESA, ¿imposibilidad de instalación? No sé de donde se sacan las cosas estos de Movistar, pero LO QUE ESTÁ REGULADO POR IMPERATIVO LEGAL HAY QUE CUMPLIRLO, que se pinten satélites, que se gasten un millón de euros construyendo una línea exclusiva para ti o que venga el propio presidente Alierta a darle a los pedales de una bici-dinamo. Pero Telefónica, que ESTÁ COBRANDO UNA PASTA GANSA de todos los españoles para DAR el servicio, está OBLIGADA a facilitártelo, incumplirlo o decir "imposibilidad de instalación" es un auténtico FRAUDE a la ciudadanía. No pases por lo que te digan, tienes una solicitud, demostrable, del 5 de Junio, a partir de ahí LES GUSTE O NO, disponen de 60 días para que tengas tus servicios, ES TU DERECHO y puedes exigir su cumplimiento. Si te quieren seguir tomando el pelo, te aconsejo que acudas a SETSI, por aquí si sale algún moderador te dirá que acudas al Defensor del Cliente que dicen es "independiente" (cobra la nómina de Telefónica). Perdona la extensión pero quería darte una información lo más completa posible. Espera que te pueda servir de ayuda Un saudiño.
... Mostrar más