Buenos días. Expongo mi historia de "amor" con estos rateros, digo, Movistar: " Buenas tardes. Soy cliente de Movistar Fusion Mini (hasta 10 Megas) desde diciembre de 2013. En ese entonces, por motivos técnicos de la instalación del par de cobre, la velocidad máxima que podía alcanzar era de 1 Mega. El 4 de mayo de 2014 solicité un cambio de domicilio (nº gestión 257837-E, plazo máximo estipulado 20 días). Pasados 24 días sin noticias de Movistar, el 28 de mayo, tuve que llamar otra vez (nº gestión 932320) haciéndose efectivo el cambio el 11 de junio (35 días en total sin servicio). En mi nuevo domicilio, la cobertura es de 8 Megas, sin embargo desde un primer momento ésta se hallaba limitada a 1 Mega. Tras varias llamadas al 1004, me informaron que la velocidad se actualizaría automáticamente en el plazo de tres días. El día 14 de junio, expirado nuevamente el plazo y ante la continuidad de la limitación, solicité la ampliación de velocidad (boletín nº 337332), cuyo plazo de actuación termina el 4 de julio. A dos días de su caducidad, sigo sin noticias de Movistar, y sobre todo, sigo con mi internet capado a 1 Mega, con la paciencia bajo mínimos y la indignación al máximo. He llamado al 1004 nuevamente hoy, y la operadora me ha sugerido esta vía para solucionar la incidencia. 65 días sin recibir adecuadamente un servicio por el que pago religiosamente cada mes. ¿Alguien podría ayudarme?." Esta fue mi linda historia de desencuentros con esta fantástica empresa. Finalmente el día 2 de julio de 2014, pude tener los 8 Megas que me correspondían. Pero la historia no termina aquí. En abril de 2015, solicito un cambio de domicilio, y cual es mi sorpresa cuando, de nuevo, la velocidad se me limita a 1 Mega, a pesar de que me llegan, al menos, 3 Megas: "Hola de nuevo. Quería aportar este enlace,(enlace al texto que inicia este mensaje), dado que no es la primera vez que se me limita la velocidad a 1 Mega sin motivo aparente. Hoy ha pasado el recibo de mi Fusión mini 4G con ADSL hasta 10 Megas, que pago religiosamente y que veo pensáis subir el importe para el mes que viene. Yo cumplo, ¿vosotros? Puedo entender que la consulta se haya hecho en periodo vacacional, pero la reincidencia y la ausencia de respuesta en 4 días me parece una tomadura de pelo. Uso el internet no solamente para ocio, sino para trabajo y estoy perdiendo dinero por esta circunstancia. Estáis a punto de perder a un cliente de años, Atentamente, Otro timad0 más." Tras unos días de espera, finalmente logro que me suban la velocidad a 3 Megas. Pero no termina aquí nuestro romántico idilio. Mirando en Mi Movistar, atónito quedo cuando compruebo que el 13 de julio de 2014 (después de los 65 días sin recibir el servicio por el que pago), me adjudican amablemente un compromiso de permanencia de un año. ¿Es un premio a las horas perdidas llamando al 1004? ¿Una compensación hacia vosotros mismos por no prestar el servicio adecuadamente? Alucino, flipo. Movistar me anonada con sus prácticas cristalinas y su honradez manifiesta en cada una de las gestiones realizadas. Aquí una captura del citado compromiso: ¿Fidelización? ¿Alguien, por favor, me puede explicar en base a qué se me aplica este compromiso de permanencia? Para más INRI, recientemente he solicitado el código de desbloqueo para un Samsung Omnia de 2010, bloqueado para vuestra maravillosa operadora. Después de media hora de intentos frustrados con la operadora de turno, me dice que pasaría la consulta al departamento de blablabla y que antes del 2 de mayo me llamarían. Aún espero, Movistar, como en la canción, pero sin fumar, que con vosotros ya tengo suficiente perjuicio para mi salud y mi bolsillo. Eso sí, cada pocos días tengo vuestro casposo spam en mi móvil con mensajes de ofertas de Fibra (para la cual no tengo cobertura) y para "ofertas" de móviles básicos o descatalogados, como si los usuarios fuésemos trisómicos del 21 (que en parte lo somos por pagaros cada mes). Puro amor. Tremebundo. This is Spain. P.D.: a veces con la velocidad del ADSL se me saltan los lagrimones, pero de pena.
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