ContribucionesMás RecienteMás Me GustaSolucionesRe: ¿Te va muy lento tu PC? Un gurú Movistar te ayuda a solucionarlo gratis Esto ha sido todo, de momento. Queremos agradecer a todos los que habéis participado en el foro y esperamos haber resuelto vuestras consultas perfectamente. Para nosotros ha sido un verdadero placer ayudaros. Si os gusta aprender o tenéis alguna duda técnica y queréis resolverlas no dudéis en seguirnos en el canal de YouTube GuruTVmovistarspain, a nuestro Gurú Andrés O. o en la web de Solución Gurú de Movistar donde podréis disponer de nuestra asistencia siempre que queráis. Saludos del equipo de Gurús de Movistar. Gurú Total Asistencia técnica y Protección Antivirus para tu PC, Tablet , Smartphone…. Llama ya y contrata Gurú en el 900 200 253 Re: ¿Te va muy lento tu PC? Un gurú Movistar te ayuda a solucionarlo gratis Hola joaquimer Vamos a ayudarte a solucionar tu consulta para disponer de tu correo movistar en un iPad: http://comunidad.movistar.es/t5/Bienvenida-y-Noticias/Te-va-muy-lento-tu-PC-Un-gur%C3%BA-Movistar-te-ayuda-a-solucionarlo/m-p/2049137#M47140 En primer lugar comentarte que en Movistar disponemos de una guia paso a paso de como se configura una cuenta Movistar en un iPhone. Puedes acceder a esta guia desde este enlace: http://modulos.movistar.es/iphone_guia_de_configuracion_cuentas_movistar_es_140 Dado que los menús de un iPhone y un iPad son iguales, te servirá para configurarlo perfectamente. No obstante aquí tienes los parametros del correo resumidos por si los sabes añadir manualmente. Correo Entrante: Servidor de correo entrante: imap.movistar.es Usuario: TU-USUARIO@movistar.es Contraseña: TU-CONTRASEÑA Puerto TCP (IMAP): 143 Cifrado: ninguno Correo Saliente Servidor de correo saliente: smtp.movistar.es Usuario: TU-USUARIO@movistar.es Contraseña: mi_contraseña Puerto TCP (SMTP): 25 Cifrado: ninguno Espero haberte ayudado a resolverlo. Gurú Total Asistencia técnica y Protección Antivirus para tu PC, Tablet , Smartphone…. Llama ya y contrata Gurú en el 900 200 253 Re: ¿Te va muy lento tu PC? Un gurú Movistar te ayuda a solucionarlo gratis Buenos días itzia82 Respondemos tu duda plantada en: http://comunidad.movistar.es/t5/Bienvenida-y-Noticias/Te-va-muy-lento-tu-PC-Un-gur%C3%BA-Movistar-te-ayuda-a-solucionarlo/m-p/2048869#M47128 En este caso he tenido que consultar en la pagina del fabricante para obtener las características de su equipo y poder ayudarla. Tipo de memoria: DDR3 SDRAM. Bancos de memoria: 2 SODIM ( nos indicaría que su placa tiene 2 ranuras para memoria compacta para portátil) Máxima memoria: 8192 MB ( esto nos indica la memoria máxima que permite su equipo so 8Gb con 2 memorias de 4gb) Dual Channel: característica que mejora el rendimiento de la RAM que se activa cuando se trabaja con 2 memorias. IMPORTANTE: Tienen que tener identicas capacidad y velocidades soportadas para que funcione este modo. Su placa acepta velocidades de memoria de 800MHz, 1066Mhz y 1333Mhz. Si lo que quiere usted es ampliar a 2Gb y aprovechar la memoria de 1Gb que ya tiene conectada al equipo, le recomendaría que compruebe de que velocidad es para adquirir una igual. Puede saber a la velocidad de la memoria conectada de dos maneras: Mirar físicamente la memoria y como norma general suele venir indicado en una pegatina sobre la memoria (mas abajo incluyo videos para que sepa como acceder a la memoria) Desde el propio sistema operativo: Presionamos botón de Windows + R En el recuadro escribir "cmd" Despues en la ventana de Símbolo de Sistema escribir "wmic" y pulsar "Enter" A continuación en la siguiente linea escribimos "MemoryChip" y presionamos "enter" Esto mostrará una linea de texto con las características de las memorias conectadas en este equipo el campo que en esta ocasión que nos interesa es el de "speed" para adquirir la nueva memoria con la misma velocidad. Una vez que usted ya conozca la memoria que lleva el equipo y se decida a adquirirla, le dejamos a continuación un enlace a unos vídeos del fabricante que le indican como instalarla paso a paso. http://h20464.www2.hp.com/results.htm?SID=5086782&MEID=BFAAB091-6479-4B44-80EE-0502BF242B1C En esta web (arriba puede elegir el idioma) seleccionamos primero la opción que hay en la parte izquierda de "tapa de la memoria" (para ver como retirar la tapa de la parte de abajo de su equipo) y una vez abierta seleccionar la opción de "tarjetas de memoria" (para ver cual es el método correcto para retirar/conectar una memoria RAM en su equipo. Después de ver los vídeos usted ya tiene toda la información para añadir memoria a su portátil. De todas formas si le es más cómodo puede disponer de la asitencia en su domicilio de un experto que realizará esta tarea con el servicio "Gurú en tu casa" disponible en http://solucionguru.movistar.es Ademas si usted lo prefiriese así el técnico se encargaría de llevarle la RAM adecuada para la ampliación. Espero haberle sido de ayuda Gurú Total Asistencia técnica y Protección Antivirus para tu PC, Tablet , Smartphone…. Llama ya y contrata Gurú en el 900 200 253 Re: ¿Te va muy lento tu PC? Un gurú Movistar te ayuda a solucionarlo gratis Hola mrbrightside Vamos a responder tu duda sobre el McAfee: http://comunidad.movistar.es/t5/Bienvenida-y-Noticias/Te-va-muy-lento-tu-PC-Un-gur%C3%BA-Movistar-te-ayuda-a-solucionarlo/m-p/2047187#M47058 Para asegurarnos que se desinstala completamente tu McAfee te aconsejamos que sigas los siguientes pasos. Primero asegurate de que has usado Agregar o Quitar Programas (Windows XP) o Programas y Caracteristicas (Windows Vista, Windows 7 y Windows 8) Despues descargue la herramienta oficial de desinstalación de McAfee. Aquí tiene el enlace: McAfee (MCPR) Haga doble click sobre el archivo MCPR.exe descargado y en la pantalla de eliminación de Software haga click en siguiente, acepte los términos de la licencia y por último resuelva el CAPTCHA que le aparecerá. (Ese captcha sirve para evitar desinstalaciones involuntarias causadas por software malicioso) Cuando termine el proceso, no olvide reiniciar el equipo, ya que no habrá finalizado hasta el reinicio. Espero que con esto su incidencia quede resuelta. Un saludo. Gurú Total Asistencia técnica y Protección Antivirus para tu PC, Tablet , Smartphone…. Llama ya y contrata Gurú en el 900 200 253 Re: ¿Te va muy lento tu PC? Un gurú Movistar te ayuda a solucionarlo gratis Buenos dias Gort Remito información respecto a su pregunta: http://comunidad.movistar.es/t5/Bienvenida-y-Noticias/Te-va-muy-lento-tu-PC-Un-gur%C3%BA-Movistar-te-ayuda-a-solucionarlo/m-p/2046719#M47036 No te preocupes, siempre se puede restablecer su clave AppleID y una vez restablecida usted podrá realizar todas las operaciones que requieran de la misma. En este caso para restablecer la clave de appleID le voy a remitir a un vídeo publicado por mi compañero Andrés O. y de esta manera le va ser mas sencillo seguir los pasos para restablecer su contraseña. Aprovecho para indicarles que en el canal de Youtube GuruTVmovistarspain se están incluyendo vídeos explicativos con las soluciones mas habituales para que les puedan servir de ayuda. Una vez restablecida podrá continuar restableciendo el iPhone. Ha sido un placer ayudarle. Un saludo Gurú Total Asistencia técnica y Protección Antivirus para tu PC, Tablet , Smartphone…. Llama ya y contrata Gurú en el 900 200 253 Re: ¿Te va muy lento tu PC? Un gurú Movistar te ayuda a solucionarlo gratis Buenos días de Clemente45 Continuamos resolviendo su cuestión: http://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/Te-va-muy-lento-tu-PC-Un-gur%C3%BA-Movistar-te-ayuda-a-solucionarlo/bc-p/2046553#M340 Aparentemente este mensaje de error indica un error con el disco duro, pero para su tranquilidad en algunas ocasiones es una falsa alarma. Según la información del propio fabricante indica que esta alerta es a veces errónea y que puede aparecer en varias ocasiones. En este caso seria recomendable realizar nuevamente la verificación del disco desde el AHT (apple hardware test) Después de esta verificación podríamos obtener 2 resultados: El error no aparece de nuevo: Este seria el mejor de los casos para usted ya que probablemente podríamos realizar la reinstalación/restauración del sistema (con los pasos citados anteriormente) y dejar resuelta su incidencia.También le recomendaríamos mantener actualizada la copia de seguridad. El error aparece nuevamente: Seguramente se trate de una anomalía de disco duro y que seguramente se tenga que sustituir , en este caso le recomendaría contactar con el fabricante o si le es mas cómodo nosotros tenemos un plan de asistencia en su domicilio llamado "Gurú en tu casa" en la que un técnico especializado se desplaza a su domicilio y en su caso le realizaria una copia de seguridad y el cambio del disco duro para dejarle el equipo totalmente funcional. Puede ver la información de los planes en : http://solucionguru.movistar.es/ y poder seleccionar el que mas se adapte a sus necesidades. Esperamos su respuesta para poder seguir ayudandole si le es necesario Gracias Gurú Total Asistencia técnica y Protección Antivirus para tu PC, Tablet , Smartphone…. Llama ya y contrata Gurú en el 900 200 253 Re: ¿Te va muy lento tu PC? Un gurú Movistar te ayuda a solucionarlo gratis Hola clemente45 Vamos a continuar ayudándote a resolver tu problema con tu portátil Apple. http://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/Te-va-muy-lento-tu-PC-Un-gur%C3%BA-Movistar-te-ayuda-a-solucionarlo/bc-p/2045011#M336 Según nos indicas la incidencia continúa, Quizás antes de continuar con la reinstalación del sistema operativo en un caso como el suyo seria prudente iniciar una verificacion mas completa del Hardware y así confirmar que todos los componentes del equipo funcionen correctamente para su posterior reinstalación. La verificación completa de hardware la podemos realizar con el apple hardware test. Según me había indicado su equipo es un portátil mac de 2011. En ese caso, tendría que incluir originalmente unos discos. El de sistema operativo y otro llamado Disco 2 de aplicaciones. Tenrdría que iniciar el equipo con este "Disco de aplicaciones 2" insertado en la unidad. Esto lanzará el apple harware test. Tras elegir idioma, indique realizar todas las comprobaciones del sistema, Esto puede llevar cierto tiempo completase. Si el resultado de las pruebas es satisfactorio, posteriormente podríamos lanzar la reinstalacion del sistema operativo, Para esto tiene que encender el equipo con el disco 1 (sistema operativo) y para arrancar desde el disco presionar la tecla "C". a continuación ya nos dará las opciones de recuperación, pudiendo elegir restaurar copias de seguridad desde Time Machine o Reinstalacion de Mac OS X desde este disco. Espero haberte ayudado, y no dudes en continuar comentando cualquier duda. Gracias Gurú Total Asistencia técnica y Protección Antivirus para tu PC, Tablet , Smartphone…. Llama ya y contrata Gurú en el 900 200 253 Re: ¿Te va muy lento tu PC? Un gurú Movistar te ayuda a solucionarlo gratis Buenos días Clemente45 Respondo a la pregunta planteada en: http://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/Te-va-muy-lento-tu-PC-Un-gur%C3%BA-Movistar-te-ayuda-a-solucionarlo/bc-p/2044443#M334 En este caso vamos a ir siguiendo una serie de pasos para confirmar si podemos recuperar la funcionalidad de su sistema. En primer lugar tendríamos que desconectar del ordenador todos los dispositivos y periféricos externos del equipo, incluyendo el cable de red e incluso hardware de terceros si lo tuviera. Después intentamos arrancar. En el caso de que ya arranque es probable que el error pertenezca a algún dispositivo de los se han retirado.Si continua el error podemos continuar con el arranque seguro. Para el arranque seguro tendríamos que encender el MAC y justo después de escuchar el tono de inicio, mantener pulsada la tecla Mayús. Este arranque tardara un poco mas ya que realiza una breve comprobación del disco durante el el inicio. En el caso de que en este modo arranque intentar reiniciarlo de manera normal de nuevo. Si el error sigue vigente lo que conviene realizar es un restablecimiento de la NVRAM la cual restaurará las configuraciones como: ajustes de volumen del altavoz, la resolución de pantalla, la selección del disco de arranque o la información de zona horaria. Para realizarlo tendría que encender el ordenador y presionar la tecla Command (⌘), Option (⌥) , P y R a la vez, el ordenador tendría que reiniciar y deberías oír dos pitidos de inicio, si aun así la pantalla en gris continua seguiríamos con el siguiente paso para analizar el disco En el siguiente paso lo que vamos a intentar es analizar y reparar el sector de arranque del MAC, para ello tendríamos que introducir el disco de instalación, encender el equipo y para arrancar desde el disco presionamos la tecla "C" (si no tiene el disco de sistema operativo o no tuviera lector podemos acceder con Command (⌘) + R para acceder al mismo menú) Una vez que accedamos a este menú de recuperación seleccionamos utilidad de discos y realizamos la verificación de disco completa. Esta utilidad intentara reparar archivos de arranque. Una vez terminado intentaríamos arrancar el sistema operativo de manera normal de nuevo Si una vez seguidos estos pasos siguiera con la anomalía ya tendríamos que iniciar herramientas de re-instalación. Esperamos que con estos consejos pueda solventarlo de no ser así no dude en comentarlo Espero haberle ayudado Gurú Total Asistencia técnica y Protección Antivirus para tu PC, Tablet , Smartphone…. Llama ya y contrata Gurú en el 900 200 253 Re: ¿Te va muy lento tu PC? Un gurú Movistar te ayuda a solucionarlo gratis Buenos días Devitrueque. Vamos a responder tu consulta http://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/Te-va-muy-lento-tu-PC-Un-gur%C3%BA-Movistar-te-ayuda-a-solucionarlo/bc-p/2043717#M331 Es una consulta sencilla de plantear pero compleja de responder. Lo más correcto sería empezar comentando que no existe la herramienta definitiva que valga para todas las necesidades. La navaja Suiza del software de mantenimiento está aun por descubrirse. Existen diferentes programas especializados en campos concretos del mantenimiento de un PC, algunos de ellos ya vienen con el Sistema Operativo y esas son las primeras que hay que conocer. Vamos a hacer un pequeño listado de herramientas que te ayudarán a realizar un mantenimiento de tu ordenador. Liberador de espacio en disco. Viene de serie con Windows, (Inicio → Todos los programas → Accesorios → Herramientas del sistema) te ayuda a borrar archivos temporales, ficheros innecesarios, puntos de restauración antiguos. Chkdsk, es una herramienta de Windows que ayuda a comprobar errores en el disco. Se puede lanzar pulsando botón derecho sobre el disco que quieres comprobar → “Propiedades” → Haga clic en la ficha “Herramientas” y, a continuación, en Comprobación de errores, haga clic en “Comprobar ahora” marcando las 2 opciones de reparar automáticamente. SFC, siglas de System File Check, es una herramienta que sirve para comprobar si algún archivo importante para el funcionamiento de Sistema, se ha dañado, corrompido o no se encuentra. Se ejecuta desde una ventana de Símbolo de Sistema con el comando: sfc /scannow Defragmentador de disco: Viene de serie con Windows, (Inicio → Todos los programas → Accesorios → Herramientas del sistema) La función de este programa es reorganizar los datos en el disco duro para que el acceso a los mismos sea más eficaz. Conviene ejecutarlo una vez por mes. Este programa deja de ser útil si tu disco duro es un SSD o Disco de Estado Solido. Por descontado también, es importante tener el Sistema Operativo protegido, con un buen software de seguridad, y actualizado. En tablets/smartphones, el mantenimiento de serie, es mucho más sencillo. Reiniciar periódicamente ayuda a que se liberen programas en memoria. Cerrar programas o reducir los que corren en segundo plano ayuda a mejorar el rendimiento. Y ahora en cuanto a programas gratuitos disponibles por Internet, hay muchos para diferentes campos, PERO hay que tener cuidado y estar bien asesorado ya que no todos cumplen bien su cometido, otras simplemente lanzan herramientas del Sistema Operativo (como las anteriores), y otras no son realmente lo que anuncian. En nuestro plan Solución Gurú Total disponemos de herramientas propias de mantenimiento y optimización además de expertos en esta materia para recibir asistencia personalizada, incluyendo Norton 360 que protege y optimiza tus dispositivos, tanto ordenadores como tabletas y smartphones. Comentanos que aspectos concretos necesitas solucionar y podremos asesorarte de manera más concreta que herramientas debes usar. Gurú Total Asistencia técnica y Protección Antivirus para tu PC, Tablet , Smartphone…. Llama ya y contrata Gurú en el 900 200 253 Re: ¿Te va muy lento tu PC? Un gurú Movistar te ayuda a solucionarlo gratis Hola Titoby Continuamos con la respuesta a tu consulta: http://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/Te-va-muy-lento-tu-PC-Un-gur%C3%BA-Movistar-te-ayuda-a-solucionarlo/bc-p/2042199#M328 Según nos indicas, quieres saber si hay alguna manera de que cuando instalas un programa, te pregunte si quieres permitir que se inicie con el ordenador. Desafortunadamente eso va en función del programa, y de su instalador. Muchos programas requieren para su correcto funcionamiento que se inicien con el ordenador y para otros es algo opcional. Con estos pasos vas a poder configurar los programas que tu quieras que se inicien con tu Sistema Operativo. Pulsa en “Inicio” Despues en “Todos los programas” Mas tarde en la carpeta “Accesorios” Haz clic en “Ejecutar”. Escribe el comando “msconfig” en el recuadro de edición y haz click en Aceptar. Se abrirá una ventana de aplicación con el título “Configuración de Sistema” Dentro de esa aplicación haz clic en la pestaña Inicio de Windows. Ahí podrás encontrar todos los programas que se inician con el ordenador. Te recomendamos que las ordenes por la columna “Fabricante” ya que esto te ayudará a determinar la importancia de los mismos, e incluso sospechar de aquellos cuyo campo “Fabricante” esté en blanco. Espero haberte ayudado y no dudes en contactarnos nuevamente. Gurú Total Asistencia técnica y Protección Antivirus para tu PC, Tablet , Smartphone…. Llama ya y contrata Gurú en el 900 200 253