Hola. Hacia finales de febrero, contacté con Movistar para conseguir un descodificador para mis padres. Tenían contratado "Fusión #0" y, dada su edad, "Movistar+ en dispositivos" no era algo que pudieran usar fácilmente. Por ello, solicité un descodificador dejando claro al operador varias veces que: No quería un cambio de producto. No me servía el descodificador si este suponía un coste extra en la factura. Como indico, durante toda la conversación insistí por activa y por pasiva en que no quería ningún gasto adicional para obtener dicho aparato. El operador me confirmó que no habría coste alguno. Por ello, después de que se me confirmara que tenían mis padres derecho a uno de forma gratuita, el operador indicó que solo restaba la grabación con el titular de la línea para confirmar el envío. Ante ello, le cedí el teléfono a mi madre y ella procedió a confirmar lo que yo había acordado con el operador. Además, se me indicó que el descodificador era auto-instalable, lo cual no era problema, pues ya había instalado el de algún vecino. A la semana, creo, llegó el descodificador en manos de un técnico, lo cual me resultó sospechoso. Lo instaló y y todo funcionaba perfectamente. Sin embargo, llamé a Movistar para confirmar que este desplazamiento de un técnico no iba a suponer un costo puesto que había quedado en recibir un envío que instalaría yo. Movistar me indicó que, a veces, hacen la instalación gracias a un técnico si este se encuentra en la zona y que no habría cargo por ello. Dos meses después, decido revisar las facturas de mis padres y he aquí que observo que se les ha migrado a un producto nuevo, más caro, "Fusión Base 10 GB", a pesar de todo lo prometido por el operador y todas mis preguntas confirmando que esto no supondría cambio de producto ni mayor importe en la factura. A continuación, abrí reclamación en Movistar siendo su resolución final que no tengo derecho a reclamar el importe cobrado de más a pesar de ser un cambio de producto no solicitado, todo ello, falte decir, sin aclarar los motivos de tal decisión. Por ello, solicito que se revise este caso atendiendo a las grabaciones o, en su defecto, se me faciliten dichas grabaciones del proceso de solicitud del descodificador, donde se incluye, además, el contrato verbal. Sinceramente, solo concibo dos opciones: o ha sido fallo del operador que me atendió al cursar mi solicitud o ha sido algo intencionado. En cualquier caso, reclamo el importe cobrado de más. Un saludo. Rafa
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