El día 11 de noviembre de 2019 tramité la baja de una línea fija (TRAC) de Movistar en el 1004. Se hizo la grabación con el titular correctamente, facilitándome un código de la gestión y tras consultarlo, me manifiestan que se pasaría un técnico a recoger la antena del TRAC (es una antena antigua del 2005). El día 14 de noviembre procedí a devolver el terminal Domo en una tienda de Movistar. El día 21 de noviembre y viendo que la línea seguía operativa, vuelvo a llamar al 1004 interesándome por como está el trámite, y tras consultarlo me indican que está correctamente, y la baja se gestionará de forma automática el día 26 de noviembre, justo 15 días después de realizarla, que es el plazo máximo que tienen para hacerla efectiva. El día 28 de noviembre, 2 días después de agotarse el plazo máximo para realizar la baja, la línea seguía operativa por lo que llamo de nuevo al 1004. Me indica la operadora que el trámite de baja estaba cancelado y por eso no se había realizado. Le digo que la baja no se ha cancelado en ningún momento y se tiene que tratar de un error de Movistar. Me responde que el mismo día 11 de noviembre (día que se gestionó la baja) le consta que se había solicitado la paralización del trámite, pero que me lo gestiona ella para hacerla efectiva en ese momento. Tras unos minutos de espera me dice que la baja ya es efectiva desde ese momento, aunque podría tardar 2-3 horas en estar inoperativa la línea. Hoy 29 de noviembre y 24 horas después la línea sigue operativa. Vuelvo a llamar al 1004 y el operador me dice que la baja le consta registrada con día 26 de octubre y que no se hará efectiva hasta “aproximadamente” el 4 de diciembre. Le pregunto que de dónde saca esos plazos y hasta que fecha me va a cobrar la compañía y responde que son los plazos que tiene Movistar y que me cobrarían hasta el 4 de diciembre que lo darían de baja. Le pregunto que como puede ser que se solicite la baja de una línea el 11 de noviembre y la compañía siga cobrando hasta después del plazo máximo que tienen para hacerlo, a lo que me indica que después tendría que poner una reclamación. Ante tanta contradicción y falta de resolución no sé a que atenerme. Creo que puedo realizar 20 llamadas al 1004 y obtendré 20 respuestas diferentes. Lo único certero es que el día 11 se gestionó la baja de línea y a día de hoy tendría que estar dada de baja pero sigue operativa. ¿Alguien por este medio me puede comprobar en que situación está realmente la baja? Un saludo.
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