El día 6 de Mayo…. repito, 6 de Mayo, movistar llamó para ofertarnos Fibra Óptica 100mb, ya que lo acababan de instalar en nuestra zona… y ya, que de paso éramos clientes de movistar fusión, podríamos disfrutar del pack imagenio también por el mismo precio. A priori, una gran oferta. Decidimos aceptar, pero ya que en su momento, primaba el dinero que pagábamos, a la gloria de los 100mb, decidimos que, la instalación de fibra, estaría bien, pero en vez de la de 100, la de 10mb, que de momento, con eso nos bastábamos y la factura sería la misma. Esta opción, no la suelen comentar, porque realmente les acaba interesando que pagues, aunque sea, poco mas, por una transferencia de datos mayor, aunque no le acabes de dar uso. Hasta ahí, mas o menos bien. Primer problema. No se están cumpliendo las previsiones para la instalación del servicio. Se está contratando mucho el producto, y movistar no es capaz de hacer frente a tanta demanda. Primer “pin” para movistar, una gran empresa, con grandes ejecutivos y cabezas pensantes que no son capaces (o quizás si, y les da igual) de prever una gran demanda. El retraso, comentan, es de 10…15 días, siendo “el tope admisible” (me hace gracia que lo llamen así) de 20 días. Esto me lo comentan, cuando les llamo a los 8 días, mas o menos, preocupado, por si mi pedido se estaba tramitando correctamente. Te quedas, relativamente tranquilo, porque tu, humanamente, haces el esfuerzo de entender que algo así puede pasar, y eres comprensivo con el retraso. Pasan los días, y aquí no aparece nadie, no llama nadie…. Por lo que decides, volver a llamar. Otra vez, inocentemente, ya simplemente para pedir información. Casi te da igual ya el retraso, lo único que quieres es que te digan el por qué. Ya se puede imaginar, la típica retahíla de excusas y buen hacer de la atención al cliente del 1004 con las típicas frases manidas de: le pedimos disculpas por parte de movistar, trataremos de agilizar su proceso, lo voy a seguir yo personalmente… voy a escribir una nota para pasárselo al departamento interno…. Y ya para rematar: no le puedo asegurar una fecha, de verdad que lo siento mucho. Pasan los días… y la indiferencia se torna ya casi en enfado, ya no por no tener el servicio, si no mas bien, porque la compañía a la que religiosamente le pagas todos los meses una buena cantidad, da la sensación de que se está riendo de ti a la cara. Bien ingenuo, porque lo mejor está por llegar. Siguen pasando los días, y aquí no llama nadie. Después de varias quejas, el 10 de Julio…. 66 días después (aún sigo atónito pensando esto) por fin llama un técnico. Hasta ahí, todo otra vez correcto. Problema… el técnico llama al número de teléfono que le da la gana, imagino que el que le facilitó movistar erróneamente. Este número si, es el del titular de la línea, pero esta persona, es mayor y no está capacitada para tomar estas decisiones de carácter “tecnico”. Aún así, en esa conversación, el técnico, para nuestra sorpresa, dijo que sólo tenía en el pedido la instalación del imagenio, a lo que el titular le contestó que no, era una combinación de imagenio y fibra óptica, pero que aún así, debería llamar al número de teléfono que se había facilitado a movistar, que era el de la persona con competencia en ese asunto. El técnico, por su parte, concluyó la conversación diciendo que eso era un problema que nosotros teníamos con la compañía, y que éramos nosotros los que teníamos que solucionarlo. Bien, dos minutos después de esa llamada, nos ponemos de nuevo en contacto con movistar a través del 1004. Nos vuelven a ofertar la fibra óptica con un feliz: ¿conoce usted las ventajas de la fibra óptica? Ahora lo tenemos disponible en su zona…. Que gracia. Les comentamos lo ocurrido, nos vuelven a pedir disculpas, y que van a hacer otra nota. El martes de esta semana, se vuelve a llamar a movistar, para ver que pasa con el pedido, puesto que el técnico, en teoría ya estaba disponible para haber venido la semana pasada. Nos comentan, que había una incidencia, y que el técnico había tramitado una solicitud de baja del servicio, porque "nosotros se lo habíamos pedido". Bien… ya, la capacidad de sorprendernos era nula, ya casi era de esperar algo así. Conclusión, volvimos a pedir que nos instalaran lo que habíamos pedido desde el principio de una vez. Esto, en el 1004 entienden que es “hacer un nuevo pedido” Bien, lo vuelven a hacer…. Para curarnos de espanto, al rato volvemos a llamar, y comprobar que efectivamente esto es así. Otro comercial, nos vuelve a recibir felizmente con si conocemos las ventajas de la fibra óptica, le comentamos que hicimos un pedido y queremos comprobar como está. Nos dice que si, está viendo nuestro pedido de 100mb e imagenio. ¡¡¡100mb!!! ¿Estamos locos o que? ¿No sabemos anotar lo que nos dicen? Hacen una modificación del pedido… ya hemos pasado de volver a llamar. Seguimos esperando, ya van 72 días. Lo mejor, es que cualquier día, un técnico vendrá a nuestra casa, instalará lo que tiene que instalar, firmaremos dos papeles, saldrá por la puerta, y aquí nos hemos visto y no me acuerdo. ¡Que grande movistar!
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