Ayer, por fin, un técnico de movistar vino a instalar la Fibra Óptica e imagenio. Antes de la instalación, volvimos a llamar a movistar, para preguntar cuál iba a ser el último movimiento de la compañía antes de la instalación, para intentar, antes de firmar ninguna permanencia, compensarnos de alguna manera el retraso. Les comentamos, y esto es verdad, que cuando lo contratamos el 6 de Mayo, se lo comentamos a mas gente para que lo instalaran, y lo mejor, es que nos hicieron caso… y habiéndolo contratado, DESPUÉS que nosotros, se lo instalaron bastante antes. Repito, una línea dada de alta a principios de 1982, y nos siguen diciendo las mismas patochadas de que hubo una alta demanda, y que no pudieron hacer la instalación antes, y que claro, se trata a todos los clientes por igual, sean nuevos o de largo recorrido ya. Seguro… La respuesta de movistar, para concretar, fue que no se nos iba a hacer ningún tipo de compensación, que si no queríamos el servicio… cancelásemos la instalación. Así es como funciona. La única solución que nos dieron, es que si queríamos algún tipo de compensación económica (porque de cualquier otro tipo ellos no lo entienden. Yo me conformaba con que pasasen por el salon de mi casa uno a uno todos los ejecutivos de movistar, los domingos por la tarde, a bailar la polca a modo de disculpa, solo para entretenerme. Así podrán decir que cobran por algo, porque de pensar... no lo creo), es que una vez recibida la primera factura (claro, muy cucos, después de hacerte la instalación, y haberte pillado ya con la permanencia) llamásemos para emitir una nueva reclamación… y que sobre eso, ellos ya decidirían, pero que en ningún caso llegarían a tramitarla con ese fin. Que sólo serviría para dejar constancia de que “no estamos conformes”. Como verán…el concepto que tengo ahora de la compañía es bastante penoso. Ya no por el retraso, que es algo que ni ellos mismos entienden. Porque llegados a éste punto, y como ya les comenté varias veces… el daño ya estaba hecho. El tramitar la petición para que la instalación se hiciera “lo antes posible” eso… después de mas de 80 días, no era una solución. El problema es, y ha sido siempre el trato de la compañía hacia el usuario final, en este caso concretamente nosotros. Una falta total y absoluta de respeto hacia nuestras necesidades y sus consecuencias. El retraso en la instalación de un servicio que ellos nos ofertaron, pero mas grave, la falta de información, el flagrante abuso de la autoridad (ejemplo la respuesta que nos dieron cuando llamamos para preguntar por una compensación) el intentar desautorizarte tanto a nivel público como privado intentando exculparse de sus errores y la sensación constante de que no se te escucha y que se están mofando de ti a la cara. Tendremos que esperar a la siguiente factura a ver qué nos cobran y por qué… por supuesto, no servirá de nada como nos indicaron poner ningún tipo de reclamación… y bueno, viéndolo desde éste punto de vista, tenemos 12 meses por delante para que la situación con la fibra óptica se normalice por parte de todas las compañías, y si movistar no hace nada al respeto, tendremos tiempo suficiente de estudiar cualquier otra alternativa. Movistar… aviso, a día de hoy, llevais las de perder. Sólo decir, en referencia a mi primer comentario en este “hilo” en el foro, que me equivoqué. Auguré que al final llegaría el día en el que el técnico llegaría a nuestra casa, instalaría lo que tiene que instalar, firmaríamos un par de papeles, y se marcharía por la puerta como si aquí no hubiera ocurrido nada. Me equivoqué porque solo firmé uno. Todo lo demás… bueno, ya se imaginarán. Instalación de fibra optica, conclusión, 85 días de espera. Fin Gracias, y nos volveremos a ver en 12 meses.
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