Pues sí, llueve sobre mojado. Basta con buscar en google "promociones Samsung [....]". Te aparecen cientos de resultados con personas indignadas con esta empresa y que tiene por sistema tratar de marear la perdiz e incumplir sus campañas publicitarias. No se libra Movistar. Por supuesto. En este caso, Movistar ha publicitado y comercializado un producto que ha vendido con unas condiciones. Al cliente, poco le importa quién le envíe el "regalo" ofrecido. Lo que realmente le importa es que se cumplan todas y cada una de las condiciones que figuran en la promoción. De la misma forma que el comprador ha pagado con dinero legal hasta el último euro, está en su derecho de reclamar aquello que se le ha ofrecido a cambio. Pero vamos a dejarnos de cuentos chinos. El que ha diseñado el procedimiento o Bases Legales de la promoción (legales?) es o un incompetente o un tipo muy listo con idea de [...] a cuantos más mejor. No entiendo porque marcas como Samsung y Movistar permiten tratar así a sus clientes. Temas como estos, son los que al final hacen que no compre ni un producto más de ellos. Los clientes se merecen una mejor consideración. Por ello, no voy a descansar. El valor del regalo, una Tablet, no llegará a compensar el tiempo que voy a dedicarles. Tengan por seguro que no estoy dispuesto a que me tomen el pelo como si yo fuera un idiota. El mundo está lleno de estos [....] y hay que denunciarlos. Para los que no estén al tanto, les resumo: (y perdón por el tocho) Movistar oferta teléfono S6 con un regalo de una Tablet Samsung. En vez de dársela en el mismo momento de la compra, sería lo razonable, se inventan unas llamadas "bases legales" con un procedimiento en el que los clientes tienen que darse de alta en una “promoción”. El formulario para darse de alta es de nota. Hay que andar con mucho tacto y saber informática ya que te piden anexes una serie de fotografías de la compra, factura, etc pero con una resolución determinada. Del envío no queda copia alguna, ni resguardo. Solo se recibe un email de Samsun diciendo que comprobaran la documentación pero sin indicar fecha de respuesta, ni si está todo correcto. En mi caso, al cabo de unas semanas, recibo otro email diciendo que una de las fotos, la que figura con una pegatina que lleva en la parte externa de la caja es “INCORRECTA”. Inexplicablemente me rechazan la petición y me dan un plazo de 10 días para que lo subsane. (Más tarde he comprobado cómo esta es la excusa tipo que suelen dar a casi todos los solicitantes, al menos así queda reflejado en los comentarios de los afectados que he podido leer por internet.) Repito el envío a una cuenta de correo que indican y les envío, no una sino dos fotografías para que no haya duda. Como no recibo respuesta, intento hablar con Samsung. Solo ofrecen un teléfono de pago, un 902 que te cuesta el dinero y solo te sirve para que pierdas el tiempo porque siempre y durante mucho tiempo sus “agentes están ocupados”. Intento otra vía. Chat del Servicio de Atención al Cliente. Mejor armarse de paciencia, te ponen en cola y me hacen esperar… No exagero, casi dos horas. Por fin, me atiende una agente. Le explico el tema y busca mis datos. Recibo, ante mi indignación, la misma respuesta. De nuevo me dicen que han recibido mi solicitud, pero que la foto de la pegatina externa que hay en la caja NO ES CORRECTA. Le indico que he enviado no una, sino dos fotos y que se visualizan perfectamente. Me dicen que sí, que se ve la pegatina pero no la caja (Bueno, pero si en las bases decían que enviara foto de la pegatina… no dicen nada de que figure la caja… ¿?) Por más que le insisto y protesto, volvemos siempre a la casilla de salida y entramos en modo bucle. He vuelto a enviarles la dichosa fotografía. En este caso, les he enviado 11 fotos distintas. Pegatina, pegatina con caja, caja desde todos los ángulos, incluso contenido de la caja, etc etc. Como no responden ni dicen nada, tendré que llamarles o ponerme en la cola del chat de nuevo. He grabado toda la información, incluida la propaganda de la publicidad de la promoción para llegado el caso denunciar el tema a Consumo. No sé si al final conseguiré que me envíen la Tablet que me pertenece. Mientras tanto, no perderé el tiempo en denunciar y difundir por las redes sociales el trato injusto que Samsung les da a sus clientes de lo que Movistar también es responsable evidentemente. Seguiré informando.
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