Hola a todos No suelo postear aquí en la comunidad y hoy lo hago mayormente por desesperación. Somos clientes de Telefónica/Movistar desde hace algo más de 35 años y hasta ahora nunca ha habido ninguna queja del servicio de averías. Siempre han respondido con prontitud. Generalmente, cuando alguien me dice lo caro que le resulta Movistar solía decir "pero tiene un buen servicio de averías". Lamentablemente ya no puedo decir lo mismo. El pasado 15 de noviembre hubo una tormenta bastante fuerte aunque en el instante en que el problema ocurrió no había prácticamente rayos. Bastó uno que cayó de improviso para quemar el router. Considerando cuanta gente aquí donde vivo se ha quedado también sin el suyo y, lo que es peor, con televisores, neveras y otros aparatos eléctricos supongo que hemos de considerarnos afortunados que el router ha sido nuestra única víctima. En lugar de llamar a averías ese viernes se llamó el sábado 16 por la mañana para notificar la incidencia. Después de finalmente contactar con una persona se quedó en que nos enviarían uno. Aún en ese instante no sabíamos que no solo el router estaba quemado sino que tampoco podemos recibir llamadas telefónicas, solo enviarlas pero, en lugar de actualizar la incidencia decidimos simplemente dejar que venga el técnico y comunicarle este hecho cuando llegue. Pasan los días sin tener noticia alguna con varios intentos de llamada para saber que es lo que pasa, por que no nos han traido el router aún (y digo intentos porque no se por qué razón en el 1002 y en el 1004 casi nunca encuentras un ser humano y te toca lidiar con un "robot" que al final lo único que hace es cortar la llamada y te quedas más o menos como estabas). Finalmente el sábado 23 de noviembre conseguimos contactar con una chica muy amable que lamentaba el que hubiesemos tenido que estar tantos días sin el router y nos dice que ya está en camino, que igual llegaba hoy (hoy, por el 23 de noviembre). No solo no llegó sino que a día de hoy 29 de noviembre, dos semanas después seguimos sin router y sin poder recibir llamadas telefónicas (cuando se llama al número suena como si diese llamada pero el teléfono no suena, ni siquiera conectándolo al PTR) aunque repito, a través del fijo si se puede llamar. Tener que estar dos semanas sin que nadie te haga caso, tener que llamar incontables veces para ver si hay suerte y encuentras a alguien a quien poder contarle que ocurre (y con suerte que te cuenten que es lo que sucede y a que se debe el retraso). No hace muchos años llamabas a Movistar y te atendían como es debido ahora con todo el "automatismo" es como darse cabezazos contra la pared. Y en este tiempo nadie de Movistar nos ha llamado (y espero que lo haga al móvil porque, por razones obvias, si llaman al fijo el teléfono no va a sonar). ¿Hay alguna solución? ¿Algo que se pueda hacer aparte de esperar? (creo que 2 semanas sin servicio ya es esperar bastante). Algo de lo que también habría que hablar es de la factura ya que no nos estan proporcionando el servicio por el que estamos pagando pero de eso supongo que se "ajustará" más adelante. De momento lo único que quiero es poder volver a disponer de Internet (estoy usando una conexión provisional a través de tethering para poder enviar esto), TV y recibir llamada telefónicas. Gracias a todos aquellos que podáis ayudar de algún modo.
... Mostrar más