¡Tengo noticias! Después de ya 7 días sin poder trabajar, he vuelto a llamar al 1004... Resulta que la portabilidad está ¿CANCELADA? desde AYER. 1. Cancelaron unilateralmente 1.1. No pone porqué ni quien, sólo se ha cancelado 2. No avisan de que el pedido se cancela 2.1. Si no llamo yo, es probable que hubiese estado un tiempo sin saber nada... 3. No dan medios para solucionar el problema 3.1. El número ya lo he perdido, ahora sólo puedo hacer una alta nueva ([....] o cualquier otra) 3.2. Depende de donde vaya he de pagar más por ser un alta nueva y no portabilidad (pepephone por ejemplo) 4. La portabilidad no está cancelada, ya que Jazztel la ejecutó hace una semana. 5. Alta nueva = 7 días más mínimo (aunque la portabilidad no suponia interrupción de servicio tampoco, así que siendo agosto y tal... 7x7 por lo menos) Gracias por la no atención, la inoperancia y por dejar claro lo mucho que os importamos los clientes. La solución real es HUIR de [....], no mirar nunca esta opción, y si como en mi caso tienen el MONOPOLIO de la fibra en tu pueblo... aguántate y no te muevas... mejor lento conocido que [....] por conocer. Llamar al 1004 sólo es útil para contratar, ni para resolver dudas ni problemas. Con sus santos [....] te dirán los operadores que lo único que pueden hacer es "aguantar" a los clientes a los que prometen llamar "más tarde" pero sólo lo harán en el caso que les digas que "más tarde quieras contratar" Desde el foro te dirán más o menos lo del 1004... - ¿ha sido su "reiteración" útil? NO (si es que la hizo...) - ¿ha proporcionado información útil? No. - ¿ha proporcionado ALGO de información? Si, un número con el que no puedo hacer NADA Mientras escribía este mensaje me llaman respecto a la reclamación que puse hace una semana: 1- La mujer, bastante maleducada, me dice que he de llamar a Jazztel para preguntar 2- Le digo que yo no he de hacer nada, que yo ya no soy cliente de Jazztel 3- "Lo entiende" pero insiste en que llame 4- Dice que he de "hacer ver" que no vinieron los instaladores de Movistar para ver si ellos pueden volver a ponerme el cobre de mientras(wow) 5- Me trata de monigote y me dice textualmente "no tienes que pensar en los procedimientos de movistar, nosotros sabemos lo que hacemos, tu llama a Jazztel y di lo que te he dicho" 6- También me comenta que como el instalador no dio ningún tipo de "parte" yo no soy cliente de movistar (gracias, eso ya lo sabía... llevo una semana intentándo solucionarlo) 7- Ante mi negativa de llamar a Jazztel la chica se vuelve histérica y me "ofrece" la segunda vía de ALTA NUEVA 8- Cuando le digo que una alta nueva implica un retraso que tampoco quiero padecer me espeta un "VAYA TELA" (claro y castellano aunque nuestra conversación haya sido íntegramente en catalán) y suelta su coletilla de despedida, sin dejar tiempo a que yo añada nada más. ¿Así se tratan las reclamaciones? ¿Haciendo que el cliente haga tu trabajo, empatizar 0 con sus problemas y llegar a ser borde y desagradable? Si antes de que me llamaran estaba enfadado ahora ni te cuento... Todo el dia con el teléfono a cuestas y me veo la semana como la anterior (¿dia 15 fiesta? ¡Vámonos todos!) ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Me da igual, me como el ego, me pongo todo gordo y a seguir llamando ya que sino movistar no me ayuda. Llamo a Jazztel como me ha OBLIGADO la "señorita" de movistar: - Obviamente no soy cliente - Obviamente no pueden restablecer el servicio temporalmente - Obviamente es cosa de movistar lo que pase de "corte hacia delante" Bien... lo que le dije a la señorita, pero estaba empeñada en que llamara.. quizás solo me quieren hacer perder el tiempo... Bueno, llamaré a movistar para dar la información que me han dado, y la operadora me informa que: - Efectivamente ayer cancelaron el pedido - La reclamación ha seguido su curso y ahora tienen una fecha para resolución (jueves 14) - Esta reclamación ha derivado en un nuevo pedido como el que hice en su día - Me asegura que el 14 tendré servicio... De verdad que no entiendo nada: * Ni que la persona que me pide "voto de confianza" obviamente no me ha llamado * Que me obliguen a llamar a otras operadoras para pedir cierta información * Que cada operador te diga un estado de pedido diferente, o solución diferente * Que no haya nadie capaz de dar una respuesta veraz y fiable Doy a Movistar de plazo para el 14, porque realmente necesito poder trabajar desde mi casa desde hace ya una semana. Si a partir de ahí sigo en las mismas (o peor al ritmo que vamos) haré uso de mis derechos como consumidor. Y sin más me despido del foro... Espero que a alguien le sirva mi experiencia para no venir a movistar o hacer cualquier cambio. El foro está lleno de incidencias, pero crees que "a mi no me pasará" porque los operadores te dan cierta seguridad de que todo será rápido y limpio (y si tienes problemas pondrán a una operadora de timofón a que te lleve y traiga los paquetes manualmente y te dejará su teléfono para que llames xD)...
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