Hola a todos. Durante más de 3 años he sido cliente de Movistar, primero tenía teléfono fijo y ADSL (cuyo nombre comercial es Dúo), más tarde contraté Imagenio, o sea el Trío (no es que me queje porque al final me gustó mucho Imagenio, pero se pusieron muy pesados con ello hasta que lo contraté, es una de las muchas cosas que se debería prohibir terminantemente a las operadoras y sancionarlas con fuerza cuando lo incumplan, me llamaron unas 10 veces en cosa de un mes... y algunas más que me han llamado para que lo contratase después de haberlo hecho, es de chiste malo) y después de ese tiempo he tenido que dar de baja la línea por una mudanza en la que me era imposible hacer un traspaso de la línea (es una opción que me dieron). Hace unos meses (quizá 6 meses) quise dar de baja Imagenio y volver al Dúo y para que no lo hiciese me hicieron la típica propuesta de que si mantenía el Trío me cobrarían menos por ello (y, como también suele suceder, aunque sí bajó el precio no lo hizo tanto como me aseguraron). Acepté a pesar de que la explicación de las condiciones de la promoción tampoco fue buena: un detalle importante como que la aceptación de la promoción conllevaba la ampliación del compromiso de permanencia un año no me lo dijeron como se debe de hacer si no que fue algo así como: "ah, y la promoción tiene una permanencia de un año, ¿vale? Adiós" Dicho justo antes de colgar cuando ya nos estábamos despidiendo. No entiendo por qué la empresa se empeña en hacerlo todo mal, pero bueno, mal que bien yo lo acepté y disfruté la promoción (más o menos, ya he dicho que no fue como me la ofrecieron) unos meses, hasta que como he mencionado he tenido que dar de baja la línea. Cuando llamé para realizar la baja me dijeron dos cosas: que como había incumplido el compromiso de permanencia me iban a sancionar con ciento y pico euros (no recuerdo la cantidad exacta) y que tenía que haber avisado con 15 días de antelación, que por tanto eso es lo que van a tardar en hacerlo, y supongo que tendrán intención de cobrarlo. Pues bien, sobre lo primero en la página usuariosteleco del Ministerio de Industria dice lo siguiente: "En todo caso, la existencia de la cláusula de permanencia no impide ejercer el derecho a darse de baja antes de que finalice, con independencia de que la baja pueda conllevar otro tipo de efectos, como podría ser la pérdida de ventajas u ofertas vinculadas a la permanencia. Es decir, si el abonado se da de baja no se le puede penalizar por ello, pero sí se le puede exigir el pago de las ventajas que haya tenido precisamente por haberse comprometido a un período mínimo (que ahora se incumpliría)." Lo cual quiere decir que la sanción que me quieren aplicar es como mínimo desproporcionada. Sobre lo segundo dice lo siguiente: "Todos los usuarios tienen derecho a resolver en cualquier momento su contrato con el operador, avisándolo con dos días hábiles de antelación. Este derecho debe figurar en el contrato, así como el resto de causas de su extinción." Lo cual acerca lo que me han dicho a un intento de estafa: en vez de cobrar 2 días querrían cobrarme 15. Esto es lo que hay, ahora la pregunta es: ¿qué hago? (Si alguien ha llegado hasta aquí muchas gracias; si alguien me responde y me da una buena solución se lo agradeceré toda la vida 🙂 ). Un saludo.
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