Buenas, uno nuevo por el foro! Quería informarme acerca de como rescindir el contrato con Movistar ante la violación de uno de los términos firmados en el mismo, ayer a media tarde contacté con el 1004 para pedir información acerca de mi permanencia, me comentaron que en caso de dejar Movistar antes del 10 de Octubre del 2014 me cobrarían 150€ en concepto de penalización por baja. Me pongo en contacto con ustedes, para que las condiciones de mi actual permanencia se apliquen según la Ley vigente. Hablando con la chica llegó a darme la razón, en mi contrato firmado el día 10 de Octubre de 2012 especifica textualmente: "El cliente podrá darse de baja en el servicio contratado en todo momento o cambiar a un plan de precios que implique un menor compromiso de consumo, si bien en estos supuestos deberá abonara Movistar una cantidad proporcional al apoyo económico recibido y al número de meses que ha respetado su compromiso de permanencia." La operadora del 1004 realizó varias consultas y me dijo que no podía ni reclamar mi disconformidad, que lo único que podía hacer era apuntar la nota en mi ficha de que no estaba conforme para facilitar una posterior reclamación al cobro de los 150€. Según mis cálculos, dicha penalización debería rondar en el entorno de los 30€ y no 5 veces superior, por el simple problema de que a Movistar le da la real gana cobrar esa penalización en tramos de 6 meses, que para colmo, son ilegales según la ley aprobada en Marzo para la defensa de los consumidores y los usuarios. Copio y pego del BOE: Veintiuno. Se añade un nuevo apartado 4 al artículo 74, que queda redactado del siguiente modo: «4. En caso de que el usuario incumpla el compromiso de permanencia adquirido con la empresa, la penalización por baja, o cese prematuro de la relación contractual, será proporcional al número de días no efectivos del compromiso de permanencia acordado.» Enlace al BOE: http://www.boe.es/boe/dias/2014/03/28/pdfs/BOE-A-2014-3329.pdf Esto, según mi entendimiento y el de toda España es que no podéis cobrar lo que queráis, debéis ajustar esta penalización al número de días no efectivos, en mi caso, algo menos de 2 meses.
... Mostrar más