Adjunto el escrito presentado a Movistar para explicar lo sucedido. El pasado mes de mayo tramite a través de una oficina comercial de su compañía, sita en C/ Alcalá en Madrid, el alta en el servicio ofertado de “FIBRA OPTICA” Para mi domicilio en C/ Jumilla 21, de Las Rozas de Madrid. Tras casi un mes de espera dos técnicos de instalación de dicho departamento intentaron sin éxito dicha instalación en mi casa, para lo cual “manipularon los cables de la instalación de cobre, con continuos tirones” desde la arqueta de la calle hasta la roseta del interior de mi domicilio, y tras casi dos horas de infructuosos intentos base a desistió de dicha instalación ya que según sus palabras “había una obstrucción en el recorrido que hacía imposible dicha instalación de fibra óptica” . Una vez abandonado mi domicilio comprobé que mi teléfono fijo y línea ADSL dejo de funcionar por lo que solicite la asistencia de un técnico en ese caso de “línea de cobre” ya que es la que fallaba. Dicho técnico se presentó en mi domicilio y tras varias horas de trabajo dejo al parecer la línea arreglada, circunstancia esta que apenas duro 2 horas ya que de nuevo dejo de funcionar HASTA HOY. Cúal es mi sorpresa cuando compruebo en mi última factura (Factura Fusión TA4T50714459) se me cobra, los servicios contratados de ADSL, de manera lógica y justa, junto a dos aspectos que es por lo que me dirijo a ustedes: Desplazamiento de técnico al domicilio 50,0000 € Trabajos de sustitución y reparación de equipos propiedad de Telefónica. 9,8200 € Cual es mayor mi sorpresa ya que al solicitar más información de dicha factura se me comunica que además hay un cobro de “MATERIAL DEJADO EN CASA DEL CLIENTE”. Es por todo ello que desarrolló una nueva reclamación Nº 201402655117 la cual también ha sido desestimada, tiempo entre el cual de nuevo solicité la presencia de un técnico para arreglar la instalación. En la visita del mismo me confirma que el fallo estaba en el empalme realizado antes de ATR (roseta) es decir en la parte que es responsabilidad de su compañía, el cual de nuevo deja re-establecido el servicio que de nuevo apenas dura 1 hora. Es decir que a esta fecha, este es el escenario actual: 1º.- QUE LA NO INSTALACIÓN DE LA FIBRA OPTICA LA DETERMINARON TECNICOS DE SU COMPAÑÍA 2º.- QUE FUERON DICHOS TECNICOS Y NADIE MAS QUIENES MANIPULARON LOS CABLES QUE RESULTARAN DAÑADOS, TANTO FUERA COMO DENTRO DE MI DOCIMILIO. 3º.- QUE EL SIGUIENTE TECNICO QUE VINO, Y DEL CUAL SE ME FACTURA SU TRABAJO, NO ARREGLO EL PROBLEMA SUSCITADO POR LOS PRIMEROS Y DESDE ENTONCES NO DISPONGO DE LINEA FIJA NI ADSL. 4º.- QUE EN NINGUN CASO SE DEJO NINGUN MATERIAL EN MI DOMICILIO DURANTE LA VISITA DEL TECNICO QUE SE ME FACTURA SUS SERVICIOS. 5º.- QUE EL SEGUNDO TECNICO CONFIRMO QUE EL ERROR ESTABA EN EL EMPALME REALIZADO ANTES DEL ATR, HECHO DEL CUAL DEBE RESPONSABILIZARSE SU COMPAÑÍA. Ahora NO DISPONGO NI DE LINEA DE COBRE NI DE FIBRA OPTICA, he abonado (aunque solicite la devolución de dichas cantidades) esa factura Y DE VERAS QUE EL SIGUIENTE PASO ES LA DEMANDA JUDICIAL. Mi experiencia...espero que a alguien le sirva
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