Hola, Perdón por los errores de escrita. Español no es mi lengua nativa. Este “post” es largo pues obviamente estoy enfadado con la situación. Os comento. He cambiado de piso y he estado evaluando cambiarme de operador. Sea Orange, Jazztel o Vodafone. En el piso antiguo tenia Movistar Fibra 300. Una vez que he cambiado para un piso más grande y necesito la funcionalidad Wifi 5GHz para el uso remoto de algunos dispositivos (NVIDIA Shield, PS4 etc) uno de los requisitos era que el operador instalase un router 5GHZ con norma wifi –AC. En el antiguo piso, tenía el Wifi+ de Movistar. Tanto Jazztel como Orange están instalando routers con las definiciones que yo necesito. Pero antes de optar por la competencia, contacte con Movistar y me indicaran que estaban instalando el Home Gateway Unit en Madrid. Por ese motivo contracte el servicio de Movistar. Pues ya sabéis. El instalador que ha venido a instalar el router me comento que no tenían el HGU en mi zona. Ya sé cómo las cosas san y por eso en ese mismo instante contacte con Movistar y me indicaran que les llamase algunos días después, pues el estado del pedido aún estaba “PENDIENTE”. Que dejase el técnico instalar el router que después me lo cambiarían. Seguí llamando y me seguirán comentando que sin problema para cambiar pero solo después de la confirmación de la instalación. Pues hoy mismo. llamo de nuevo y primero hablo con un comercial, que después me pasa para el servicio técnico, Me quedo unos 20 minutos pasando por un sistema automático de comprobación del equipo. Finalmente me atiende un técnico que me comenta que vaya pasar al departamento correspondiente. Me atiende otra comercial que me indica que no pueden realizar el cambio una vez que el router aun está en pruebas y no están desplegando en mi zona (Tres Cantos). (Esto después de más de 40 minutos al teléfono sin contar con las otras llamadas anteriores). Pues indico al comercial que quiero dar de baja al servicio. Me pasan a gestión de bajas, me quedo más unos 20 minutos explicando mi situación y el comercial indicando que no puede instalar ese router. Que seguro no van instalar, pero que van abrir un parte al departamento técnico para que lo evalúen. Me dan un numero de seguimiento y me comentan que van entrar en contacto en un plazo de 3 días. Pregunta : Si no podían instalar, ¿porque el comercial me ha vendido el servicio ya sabiendo que yo necesitaba de este router nuevo? ¿Porque motivo indican en este artículo que está disponible en las zonas indicadas cuando en la verdad, no están? ¿Y porque tengo YO de perder más de 1 hora al teléfono para simplemente me indicaren. “No podemos instalar el HGU”? Yo no quiero el HGU porque me da la gana. Necesito de las nuevas funcionalidades y es lo que YO he contratado. He contratado Movistar porque he sido informado que iban instalar el HGU. Si Movistar no está dispuesta a instalar este router, cambio de operador por los siguientes motivos: Publicidad engañosa La competencia está instalando routers con las especificaciones que necesito. He perdido demasiado tiempo con un tema que debería tener una respuesta clara desde inicio. En tres días os comento si me han solucionado el tema o no, pero si no, contacto con la defesa del consumidor.
... Mostrar más