Personalmente creo que, dadas las circunstancias, la mejor opción como cliente es ponerles una reclamaión en toda regla ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones. Previamente tienes que reclamar a Movistar por todo el asunto de la eliminación de canales, pero ojo !!!! ... armaros de paciencia, porque si lo hacéis a traves de whatsapp, como es mi caso, los operadores/as no se enteran de nada y no tramitan la reclamación por el canal adecuado, ni registran nada. El caso es que os den el código de reclamación y a continuación, si no sacas nada en limpio, pues ya haces el escrito a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones. En esta pagina se explica todo: https://www.adslzone.net/operadores/en-detalle/reclamaciones-operadoras/ Y como segundo paso, después te das de baja y buscas otro operador. Todo lo demás es el recurso del pataleo, que está muy bien para manifestar nuestro descontento, pero que a esta gente se lo pasan por el forro. Si reclamásemos masivamente por este abuso y luego perdieran una gran parte de clientela, seguro que la próxima vez que tuvieran que tomar decisiones de este calado, se lo pensaban un poco.
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