Hola, Estamos teniendo problemas de conectividad al enviar correos electrónicos desde nuestra oficina en la que tenemos una nueva línea FTTH de Movistar, bajo MFE. El problema es que los clientes de correo tardan siempre unos 25-30 segundos en “conectar” con el servidor SMTP. Una vez establecida la conexión, el correo se envía sin problemas. Esto nos ocurre en todos los PC’s conectados a esta línea de fibra y con servidores de correo de diferentes proveedores. Hemos hecho las pruebas incluso conectando directamente vía Telnet y el problema siempre es el mismo. Por lo que hemos visto, la causa más probable y común de este comportamiento es precisamente un problema con la resolución DNS relacionada con la línea desde la que se realiza la conexión. Hemos detectado que nuestra IP Pública tiene configurado un registro PTR (DNS Inverso), que resuelve la siguiente forma: XX.red-XX-XX-XX.staticip.rima-tde.net. El problema es que este nombre de host (registro PTR) no tiene registro A apuntando a la IP. Es decir, la IP resuelve el nombre del host, pero el nombre del host no resuelve la IP. ¿Lo podéis comprobar? Gracias, Sergio
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