Cristina Palmero del 1004 es la responsable de todo este lio. Intentaré ser breve El día 19 de Septiembre de 2014 pido la portabilidad de mi número fijo 934xxxxxx de Jazztel a Telefónica para instalar fibra óptica. Cristina Palmero me hace toda la grabación y finalizamos la llamada estando todo correcto. El dia 23 me llama un técnico de Movistar para informarme que el dia 24 pasará a instalar la fibra, lo único que no entiende como le mandan a él puesto que él sólo lleva cobre de fuera de Barcelona y lo mío es fibra de Barcelona. Me dice que ha sido un error y que no vendrá el dia 24 sino que lo devuelve e la central para que manden a otro técnico. Dia 26 de Septiembre me llaman del 1004 y me dicen que la portabilidad está mal hecha y que hay que volver a solicitarla. A todo ello el dia 24 de Septiembre Jazztel corta la línea dejándonos sin ADSL ni fijo y esto es una empresa y no podemos estar sin las dos cosas. El dia 26 volvemos a hacer la grabación y me dan fecha de entrega del 3 de Octubre. El 3 de Octubre me llama Cristina Palmero para informarme que la gestión vuelve a estar mal hecha y que hay que volver a hacerla. Yo le digo que por favor que revise las grabaciones pues que yo sepa no hay ningún error. Ella me dice que es cierto, que no es culpa mia sino de Movistar que perdone las molestias. Le pregunto plazo de entrega y me dice que para el dia 13 mas o menos. Evidentemente me niego a hacer la nueva grabación pues considero que si es un problema interno de Telefónica pues que lo arregle Telefónica y que me deje a mi al margen. A todo ello me cabreo y estudio a ver cuál es la mejor solución. Parece que la mejor solución es volver a Jazztel pero también me indican que tienen un plazo de entrega de 10 dias y que mientras, lo que puedo hacer, al tratarse de una empresa, es pedir una línea adicional a Telefónica pues en estos casos suelen ir bastante rápido. Ok, pues hago la portabilidad a Jazztel y mientras pido una línea adicional a Telefónica. El día 6 de Octubre Telefónica me instala la nueva línea adicional, por lo que ahora tenemos 2 números fijos en la empresa. Y curiosamente el dia 7 Jazztel me instala la suya con el número de siempre. Bien. Ahora parece que está todo resuelto. Sólo hay un problema y es que el número fijo de siempre sólo puede hacer llamadas y no recibirlas a lo que el técnico me dice que es normal, que en unos días quedará resuelto. El mismo dia 7 llamo a telefónica para dar de baja la línea adicional. Me informan que esto tiene penalización puesto que la fibra no lleva ni 24 horas instalada. Accedo sin problemas pues ya no quiero saber nada más de telefónica. A todo ello ya llevamos perdido muchísimo dinero en la empresa por culpa de no tener internet. Precisamente somos una empresa “.com” y no podemos estar sin internet. Estos días hemos ido trampeando con las conexiones de los móviles de la empresa y ya no viene de los 120 Euros que te cobran por la penalización. Al contrario, pago encantado. Dia 16 de Octubre, me llaman de Jazztel y me dicen que me tienen que dar una numeración nueva porque el teléfono 934xxxxxx ha dejado de existir. UFF!!! Eso si que no. Esto no lo puedo permitir primero porque es un número de empresa y segundo porque nadie ha dado orden de que este número hay que darlo de baja. En tal caso que me enseñen la grabación. Le digo al de Jazztel que no se preocupe que llamaré al 1004 para ver que pasa y que por favor que me llame más tarde para ver que me han dicho. En el 1004 me dicen que este teléfono ya no es de empresa, que ahora está a nombre de particular. Que Jazztel pida la portabilidad como particular y ya verán como no hay problema. En tal caso, este número ya no pertenece a Telefónica sino que a Jazztel. Me llama el de Jazztel y le cuento el resultado de la conversación y me comenta que esto no es cierto. Vaya…. Ya tenemos lío.. Insisto, si hacéis la portabilidad a nombre particular no tendréis problemas. Jazztel me dice que lo han hecho de las dos formas y es que el número ya no existe y por tanto hay que dar una numeración nueva. Total, que entre unos y otros se pasan la patata caliente y aquí seguimos sin solucionar el problema. Además, llamar al 1004 es como un muro de contención donde no puedes resolver nada. Con Jazztel pasa exactamente lo mismo. Está claro que en la empresa no podemos seguir sin teléfono ni un dia mas y hay que tomar cartas en el asunto. A ver, cuáles serían los pasos a seguir para recuperar el teléfono perdido Si hacemos una portabilidad de Jazztel a Telefónica…recuperaríamos rápidamente el número? Porque a nosotros nos da igual estar en Jazztel, Movistar o el que sea. Creo que aquí lo que habría que hacer es conseguir una copia de las grabaciones de Movistar y a partir de aquí ir al juzgado para descubrir a quien se le deben pedir responsabilidades. Porque aquí está claro que hay responsabilidades y hay que descubrir de quien. Como se pueden conseguir estas grabaciones? Lo único que queremos es nuestro número de siempre y poder trabajar. No tenemos ni tiempo ni ganas de empezar ningún tipo de proceso judicial en este concepto. Entonces? Que herramientas tenemos para recuperar el número de la empresa? Que tendríamos que hacer para que la gestión fuera limpia y rápida.
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