ContribucionesMás RecienteMás Me GustaSolucionesRe: Solicitar instalación de fibra en comunidad de vecinos Hola. Mire, muchas gracias pero no se molesten. Abrí esta consulta EN JUNIO, estamos en DICIEMBRE y en 6 meses no he recibido otra respuesta que no sea que se está consultando con el área de despliegue. Encima la comunicación con el área de despliegue debe de ser bastante deficiente porque YA ME ESTÁN PONIENDO LA FIBRA y en lugar de enterarme por ustedes (como esperaba, pues ustedes sabrán si hay planes de desplegar en una zona y cuando) me he enterado porque he visto al técnico desplegándola en mi calle. Con total sinceridad, ha sido una consulta totalmente inútil y en la que no he recibido la más mínima ayuda en la cuestión consultada. Pero. En fin, muchas gracias de todos modos por su tiempo y reciban un cordial saludo. Re: Solicitar instalación de fibra en comunidad de vecinos Muchas gracias. Re: Solicitar instalación de fibra en comunidad de vecinos Muchas gracias. Pero el problema es, ¿un pedido de qué? No me deja contratar fibra porque me dice que están solicitando permisos y que se han puesto en contacto con el presidente de la comunidad (cosa que no puede ser real). Haria el pedido ahora mismo (yo y el resto de vevinos) y recibiría al técnico cuando me dijera, pero el caso es que no tengo forma. Puedo contratar un ADSL, pero no fibra, luego sigo sin saber cómo debo proceder. Muchas gracias y un cordial saludo. Re: Solicitar instalación de fibra en comunidad de vecinos Gracias por su atención, pero ya sé que está en fase de solicitud de permisos, abrí este tema EN JUNIO, me parece un poco increíble que tarden e meses y medio en decirme algo que puedo averiguar yo mismo en menos de 1 minuto en la web de consulta de cobertura de fibra de Movistar. Por otro lado veo que o no se han leído mi mensaje o me contestan con corta y pega genéricos, ya que me indican que consulte con el presidente de la comunidad de mi edificio y lo primero que les he dicho es que no tengo edificio, somos una comunidad de viviendas unifamiliares que comparten un camino privado (por lo que tampoco hay estrictamente un presidente). De todos modos debo decir que yo mismo he rellenado esa solicitud a la que hacen referencia, hace ya muchos meses, y ningún técnico se ha puesto en contacto conmigo. Precisamente ahí está el problema, si pudiera hacer que lo viera un técnico seguramente podría darnos una solución, ya que tenemos fibra en todos nuestros alrededores, pero no sé cómo contactar con uno y rellenando la solicitud que ustedes me indican no he tenido noticias de nadie en absoluto. He contactado incluso con la empresa colaboradora que pone la fibra para Movistar (Zener), que muy amablemente me ayudaron y me volvieron a contactar como habían quedado para darme más información, pero me indicaron que no depende de ellos ya que no pueden colocar nada hasta que se lo pida Movistar, y claro, hablar con un técnico de Movistar nos está siendo imposible. ¿Hay alguna forma de solicitar un técnico para que vea el lugar in situ? En ZENER me explicaron que se trata de lo que ellos denominan "hueco", es decir, una zona en la que no se desplegó fibra al no vivir nadie cuando se hizo el despliegue pero que sí está rodeada de fibra por todos lados, a norte, sur, este y oeste. Incluso sé que vinieron dos veces técnicos de Movistar para instalar fibra en nuestro poste pero no se pudo realizar porque necesitaban el permiso de un vecino para pasar por un poste que hay en su parcela y no dio su consentimiento. Tras hablar con él ahora sí tengo el consentimiento del vecino, pero no sé cómo puedo hacer para que vuelvan los técnicos. Agradecería mucho cualquier indicación al respecto. Muchas gracias y mis más cordiales saludos. Re: Solicitar instalación de fibra en comunidad de vecinos Disculpen, nada más lejos de intención que meter prisa, pero ¿son conscientes de que hice la pregunta en el mes de junio? No sé cuántos meses se tarda habitualmente en responder una pregunta sobre cobertura de fibra, pero francamente me está pareciendo un poco exagerado. ¿Es normal que tres meses después la única respuesta que se tenga es "Seguimos pendientes de la respuesta de nuestros compañeros de Despliegue"? Gracias por su atención y reciban mis más cordiales saludos. Re: Solicitar instalación de fibra en comunidad de vecinos Hola buenas. Miren, el viernes de esta semana se cumple un mes desde que abrí esta consulta y aún no tengo respuesta de ningún tipo. ¿Es habitual que tarde tanto en darse una respuesta? Muchas gracias por su atención y un cordial saludo. Re: Solicitar instalación de fibra en comunidad de vecinos Muchas gracias. Continúo entonces a la espera de que les digan algo. Gracias de nuevo y un saludo. Re: Solicitar instalación de fibra en comunidad de vecinos Hola, muchas gracias. Continúo entonces a la espera. Un saludo. Re: Solicitar instalación de fibra en comunidad de vecinos Muchas gracias, muy amables. Permanezco entonces a la espera. Gracias de nuevo y un cordial saludo. Re: Solicitar instalación de fibra en comunidad de vecinos Muchas gracias por su pronta respuesta. Ya les he remitido por privado los datos que me solicitaban. Haciendo una comprobación de cobertura en link que amablemente me proporcionaron me dice ésto (copia y pego el texto porque me está dando problemas para subir la captura y me elimina el mensaje por Spam): "Estamos en tu zona pidiendo permiso al presidente/administrador de tu comunidad para instalar Fibra Óptica en tu edificio.Si reservas ya, te llamamos en cuanto dispongas de cobertura." Me gustaría saber si a partir de esta información hay algo que se pueda hacer, bien individual o bien colectivamente como comunidad de vecinos para agilizar los trámites pertinentes. La verdad que los vecinos estamos todos un tanto incómodos habiéndonos quedado, en una zona rodeada de fibra, con un ADSL rural que nos obliga a echar de manos de routers 4G, Internet satelital y demás "apaños" desesperantes. Muchas gracias de antemano por su ayuda y su amabilidad. Reciban mis más cordiales saludos.