Hola de nuevo He probado esta misma configuración con exactamente los mismos dispositivos pero en otra casa de Madrid en este caso conectada con fibra optica y aquí la desconexión de llamada funciona perfectamente. Por lo que he estado viendo, Movistar utiliza como método de conexión/desconexión de línea telefónica analógica la reversión de polaridad. Voy a copiar una información que he obtenido sobre la reversión de la polaridad. TENSIÓN DE LINEA: En una línea telefónica se dan 2 niveles de tensión: un voltaje de entre 24 y 58v para el modo COLGADO, que es cuando el auricular está en reposo, sin uso. El otro nivel es mas bajo, de entre 6 y 10v para el modo DESCOLGADO, indistinto que se esté hablando o no, solo basta con descolgar y listo. Sin embargo, no en todas partes ni en todos los lugares se presenta un fenómeno en la línea que afecta su polaridad... La reversión de polaridad se da sólo cuando el interlocutor contesta la llamada, pero su "inicio y fin" dependen de la compañía de teléfonos o del servicio de telefonía IP, no de tu aparato ni del otro equipo al que llamas. Pongamos un ejemplo: "Antes de usar el teléfono, tu linea tendrá un voltaje de entre 24 y 58V..., tienes la necesidad de llamar a alguien, buscas su número, al momento de levantar el auricular la tensión de la línea ahora desciende de los 6 a 10V. Verificas que la línea tiene tono (TIM tono de invitación a marcar) y comienzas a marcar el número telefónico (en DTMF o marcando el número). Luego sientes que hay un sonido característico para esperar a que te conteste la persona. Hasta este momento, la polaridad de la línea se ha mantenido sin cambios teniendo valores positivos. Luego contestan la llamada e instantáneamente ocurre que la tensión en la línea se ha invertido y que ahora es de entre -45V y -52V y se mantendrá estable así mientras dure la conversación. Cuando la llamada se corta la tensión vuelve a su valor inicial invirtiendose nuevamente pasando a valor positivo entre 24V y 58V manteniéndose estable así mientras la línea esté libre. La razón de que el voltaje de ALTA sea de entre los 24 a 58V y el voltaje de BAJA de entre 6 a 10V dependerá de la empresa prestataria del servicio o de la unidad de VoIP. Bien, visto esto mi pregunta es la siguiente: ¿Porqué en Mi casa de Valencia (con línea analogica convencional el mismo dispositivo VoIP (cisco SPA3102), la central pública de movistar no detecta la reversión de polaridad hasta más de 30 segundos despues de colgar la llamada por algún teléfono IP y en mi casa de Madrid (con fibra optica) y exactemente el mismo dispositivo VoIP SPA3102 sí se detecta perfectamente justo en el momento de colgar la llamada? En valencia lo que ocurre es que la tensión en la línea al colgar la llamada pasa de -47V a -10V (esto lo he visto consultando portal web del SPA3102), pero la reversión de polaridad a un valor positivo no se produce hasta pasados más de 30 segundos después de realizar el colgado de llamada por parte de una extensión IP. Me gustaría saber si es posible solicitar a movistar la revisión porqué ocurre esto en la línea de Valencia para poder solucionar este problema. Gracias Saludos
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