Buenas noches, Después de "pegarme" día sí y día también durante 20 días con el 1004 y el 1002, ayer, por fín, me intalarón fibra en mi domicilio. Esta mañana ha tenido que venir un técnico para revisar la instalación, ya que anoche, conectado por cable, la velocidad de conexión no llegaba a 20 megas. Después de comprobar toda la instalación y constatar que la conexión por wifi es pésima, a nada que te separes del router, me ha recomendado que compre dos videobridge (25 € por barba) para que pueda conectar inalámbricamente el pc desde otras habitaciones de mi casa. No me asegura que pueda solucionarse el problema pero si me ha dejado claro que la próxima visita a mi domicilio me la cobraría. Mencionar que el router se ha intalado donde el técnico determinó que era mejor, el mismo sitio donde estaba mi viejo router por cobre y que jamás me generó ningún problema de conectividad, y que no se realizó ninguna prueba previa ni posterior del alcance de la señal por wifi en mi domicilio. Por cierto, el técnico que instaló la fibra se fue de mi casa a las 11:30 pero en el parte indicó que la instalación terminó a las 13 horas. Desconozco si el problema es del router o de la red pero me parece tercermundista tener que supeditar la navegación a estar conectado por un cable al router, y que a más de dos metros del mismo no sea posible navegar en condiciones. La escusas de la saturación de la frecuencia, obstáculos y demás pamplinas no me convencen. Por qué con una instalación y una técnología supuestamente mil veces mejor que la del ADSL el wifi funciona tan mal? La verdad, no sé qué hacer. Desconozco si en todas las instalaciones por fibra (independientemente del operador) ocurre lo mismo o sólo es una peculiaridad de Movistar. Después de tanta lucha, el resultado, en cuanto a calidad de servicio y producto, deja mucho que desear. He llamado al 1002 y he reclamado el tema pero, como ha oucrrido en otras ocasiones, dudo que nadie contacte conmigo para aclarame la situación. Agradecería me informen del plazo máximo que tengo para anular el contrato, ya que si la conexión se quedará así los próximos 12 meses no tengo interés en continuar con Movistar. Saludos Copio aquí algunas de las lecturas de velocidad dependiendo de la distancia al router, no más de 6 metros. Fecha Bajada Subida Dirección IP Nombre PC Dirección Local 25/11/2014 20:25:36 3.03 Mb/s 9.60 Mb/s 25/11/2014 20:20:43 8.94 Mb/s 7.73 Mb/s 25/11/2014 19:49:57 2.48 Mb/s 4.87 Mb/s 25/11/2014 19:19:50 29.35 Mb/s 9.61 Mb/s 25/11/2014 19:17:24 10.38 Mb/s 9.31 Mb/s 25/11/2014 14:57:10 329.54 kb/s 455.28 kb/s 25/11/2014 14:53:56 1.21 Mb/s 1.55 Mb/s 25/11/2014 14:46:13 1.94 Mb/s 7.22 Mb/s 25/11/2014 14:42:59 2.90 Mb/s 5.68 Mb/s 25/11/2014 14:41:12 2.33 Mb/s 7.46 Mb/s 25/11/2014 14:39:21 20.94 Mb/s 9.65 Mb/s 25/11/2014 14:38:39 32.75 Mb/s 9.12 Mb/s 25/11/2014 14:15:21 107.91 Mb/s 9.76 Mb/s 25/11/2014 14:03:22 105.62 Mb/s 9.65 Mb/s 25/11/2014 14:00:54 106.09 Mb/s 9.64 Mb/s 24/11/2014 11:16:22 104.70 Mb/s 9.58 Mb/s
... Mostrar más