¡Hola!
Antes de nada, decirte que para evitar futuros sustos en la factura por aplicaciones no deseadas, pied (ya sea a través del 1004 o aquí en la Comunidad) que te den de baja los servicios de tarificación especial y sms premium; no volverás a tener esos cargos
Segundo, qué es eso de root. Los terminales Android vienen bloqueados de orígen, es decir, el fabricante no nos permite acceder acceder a ciertas posibilidades que nos ofrece el sistema de forma nativa, así como poder instalar o desinstalar aplicaciones que consideramos que mejoran o entorpecen el uso de nuestro móvil. Siendo usuario root, o superusuario, sí podemos hacer todo esto y muchas cosas más. Es pasar de ser un usuario con capacidades limtadas a ser administrador con plenas capacidades para hacer y deshacer.
Es entendible que los fabricantes quieran proteger ciertas partes del sistema restringiendo el acceso, no todo el mundo necesita modificar su móvil, y tampoco muchos sabrían modificarlo sin riesgo alguno. Pero para aquellos que sí quieren rootear su terminal existen métodos y aplicaciones totalmente seguras para tal fin. Te dejo un vídeo, que seguro que te lo explica mejor:
Tercero, cómo puedes rootear tu móvil. En tu caso es muy fácil. Estos son los requisitos y los pasos:
Samsung Galaxy Ace con con versión de Android 2.3.6 Gingerbread.
Descargar este archivo.
Los pasos a seguir son muy sencillos y aunque no han presentado problemas, como siempre decimos,cualquier actuación llevada a cabo es realizada bajo tu responsabilidad .
Pasamos el archivo descargado en formato .zip a la raíz de memoria del teléfono, de la memoria interna, no de la tarjeta de memoria.
Apagar el móvil y entrar en modo recovery mediante la combinación “encender + subir volumen + menú”.
Un nuevo menú aparece y nos debemos desplazar por él mediante las teclas de subir y bajar volumen buscando y seleccionando la opción install zip from sdcard o en el caso de que esta no aparezca apply update from sdcard y ahí deberíamos encontrar la orden.
Al hacer uso de esta opción el terminal se reiniciará, puede que varias veces. Una vez haya terminado el proceso, tendremos efectuado el root a nuestro dispositivo.
Para comprobar que todo está correcto, y que ya somos usuarios con acceso root hay dos métodos:
Instalar de Google Play Terminal Emulator, escribir en el shell el comando su y y pulsar return. Si aparece una almohadilla (#), entonces el root se ha llevado a cabo de forma correcta. Si da error, algo ha ido mal durante el proceso y habrá que repetirlo.
Instalar un programa como Root Checker desde Google Play, el cual nos dirá si somos o no somos usuarios con permisos root.
Como se puede ver un proceso sencillo que nos permite tener un control total del Samsung Galaxy Ace.
Google Play | Terminal Emulator Google Play | Root Checker
En esta web puedes ver más sobre rootear, y en esta otra cómo sacarle partido.
Un saludo
... Mostrar más