Hola, No perdáis mucho el tiempo por la Comunidad Movistar. Ningún operador se va a ponerse en contacto con vosotros. Yo hoy he presentado vía correo certificado mi reclamación al Servicio de Defensa al cliente (Telefónica S.A.) C/ Gran Vía 28, 28013 Madrid. Previamente he presentado dos reclamaciones online (por no gastar saliva y que quede constancia de ellas). Una me la han respondido por correo ordinario y la otra por e-mail, y me remiten al Sevicio de Defensa al cliente como siguiente paso. Devolví el router (gracias a la información de este foro) en una tienda Movistar y tengo albarán de entrega (que he presentado en reclamación junto a las respuestas a las reclamaciones). He utilizado como modelo para la reclamación uno que está por el foro, retocándolo. Si después de un mes no obtengo respuesta o esta no es satisfactoria presentaré la reclamación a la Secretaría de Estado para las telecomunicaciones y la sociedad de información (SETSI). Tened cuidado con los plazos (cuánto antes mejor). No sé cuál será el resultado pero para mí es un tema ético, ya que creo que la penalización por no devolver el router en el plazo indicado (no hay consideración de penalización por no devolverlo, es decir no cuenta la intención de querer devolverlo y de estar desinformado) me parece un abuso de la compañía hacia sus clientes. Así que os animo a poner reclamaciones formales y continuar el proceso, ya no solo como un acto de individualidad sino con una consciencia de consumidor para que no se repita en el futuro y no se produzcan estos abusos y esta desconsideración a los clientes, que hemos pagado puntualmente nuestras facturas hasta que nos la han intentado "colar". Mal gusto de despedida, está claro. Saludos y ¡suerte!
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