Hola a toda la comunidad y no sé si este es el lugar indicado para exponer mi problema pero vamos allá. Como he observado con una rápida búsqueda en google, no soy el primero ni seré ( por desgracia) el último en sufrir este problema. Hace unas semanas una señorita muy amable se puso en contacto conmigo y lo primero que me pregunta es si soy NOMBRE APELLIDO1 APELLIDO2, con DNI xxxxxxxx-x, mi respuesta como es lógico es que su información es correcta. Acto seguido es cuando me comunica que tengo una deuda pendiente con MOVISTAR de 957€ por dos líneas de teléfono móviles que se habían dado de alta y a día de hoy estaban pendientes de pago pero ya estaban dadas de baja desde el año 2011. Mi primera reacción ya os la imagináis: si, me subió algo por el cuerpo que según la señorita seguía hablando peor me ponía. Le dije lo más amablemente que pude que nunca tuve dos líneas de móvil de contrato con MOVISTAR, tuve un teléfono prepago que hace cuatro o cinco años porté a YOIGO y a dia de hoy sigo con ellos con prepago, lo curioso de todo esto es que ellos tenían sólo mi nombre y mi dni, la dirección y la cuenta bancaria no son de mi titulariad, ya que nunca recibí ningún aviso de impago. Además para ponerse en contacto conmigo me llaman al número fijo de casa, el cual no está a mi nombre sino a nombre de mi padre. Y yo me pregunto, cómo me localizaron casi cuatro años después de finalizar el contrato a través de una línea que no es la mía y no está a mi nombre sin saltarse ninguna ley de protección de datos o si hay algo que esta gente respete. Ya que para mi sorpresa cuando llamo de nuevo a MOVISTAR para pedir cuales son los datos bancarios y dirección que supuestamente usó el delincuente para dar dicha alta, y el operador responde amablemente que eso es información confidencial y está protegida por la ley de protección de datos. No sé yo hasta que punto según les convenga cumplen ellos o no dicha ley. Dado que en el 1004 no me solucionan nada y lo único que se le ocurre al operador tras escuchar mi grave problema es ofrecerme MOVISTAR FUSSSSSSSION, me veo obligada a acudir a otras vías. Dias después me presento en las oficinas de la policía para denunciar y no pagar dicha deuda ya que no es mía. El policía me dice que ante todo tenga paciencia y que vuelva a llamar a MOVISTAR para solicitar una serie de información para llevar el caso a juicio. Como yo me imaginaba, MOVISTAR no está para facilitar dicha información ya que tras llamar de nuevo le solicito al operador su nombre y número de identificación antes de contarle mi batalla y le da la risa, pero tras varios intentos me facilita su nombre, número y poder abrir una incidencia. Pese a mi insistencia no me facilita ninguna factura, grabación de voz o contrato de alta de dichas líneas. Como he visto que en este foro los administradores suelen ser más serios que en el 1004 hago desde aquí una llamada de socorro para ver si alguien con interés de querer solucionar algo (por parte de MOVISTAR) se pone en contacto conmigo. Por último he de decir que el ADSL de casa lo tenemos con ellos “de momento” y pagamos todas nuestras facturas religiosamente sin deber a día de hoy nada.
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