Hola, buenas: Sé que ya se ha hablado de esto, pero no acabo de enterarme bien de cómo va. Hace unos días instalamos la fibra óptica en casa, y ahora (dentro del periodo de prueba) queremos volver a lo que teníamos antes (ADSL con cobre). He llamado varias veces al 1004 y he hablado también con el Departamento de Bajas, y cada operador me dice una cosa distinta: que a partir del viernes me llamarán los técnicos para hacerme el paso de una cosa a otra; que es imposible hacer tal paso una vez que se tiene fibra óptica. La cosa es que cuando se hizo el contrato no se me informó de -Que había que instalar dos aparatos (yo pregunté si cambiarían el router y en qué consistía en general la instalación). -Que la instalación, al ser externa, se hacía con unos cables bastante gordos y que no pueden doblarse en ángulo recto, con lo cual queda bastante mal (y no puedo tener los dos aparatos donde tenía antes el router, porque habría que llenar de cables la sala). -Que los 10 megas reales podían quedarse en uno y pico por ser la conexión por wifi (si aun fueran 8...) -Que el teléfono deja de funcionar cuando se corta la luz. -Que la tecnología de la voz es otra (voz IP), y que esta tecnología tiene sus desventajas. -Que no se puede configurar el router por la interfaz de acceso de Comtrend, sino sólo por el portal de Movistar. -Que no había vuelta atrás. O esto es lo que me han dicho algunos operadores y también se dice a veces en este foro. Si no hay vuelta atrás, no entiendo qué quiere decir el periodo de pruebas. Según algunos operadores, quiere decir que puedo darme de baja de movistar completamente, pero yo digo: si llevamos toda la vida en la Telefónica y nos ofrecen un nuevo servicio o producto, con un contrato con un periodo de pruebas de 15 días para este producto, lo normal es entender que el periodo de pruebas se refiere a ese nuevo producto que estás contratando. Por cierto, que según la operadora con la que hice el contrato, el periodo de pruebas es de 15 días, y según una operadora del servicio de bajas con la que he estado tratando de enterarme de algo, es de 14 (incluido el día de la instalación). En algunas conversaciones de este foro he visto que el paso a cobre podría hacerlo pero perdiendo mi número de teléfono; en otras que ni siquiera perdiendo el número de teléfono. O que podría volver al cobre cambiando de compañía, pero perdiendo, según algunos, mi número de teléfono; según otros, no lo perdería. Según uno de los operadores con los que he hablado hoy, no podría volver al cobre ni siquiera cambiando de compañía. En "Mi movistar", en la parte de internet dice: VELOCIDAD ADSL HASTA 10MB SOPORTE BANDA ANCHA FTTH. Esto no me cuadra con lo de los "10 megas reales" de la fibra, pero no sé. Entonces, las preguntas son éstas: -¿Puedo volver (dentro del periodo de pruebas) a lo que tenía antes (cobre)? Y si puedo, ¿en qué condiciones? (¿puedo volver conservando el número?, ¿puedo volver sin conservarlo?, ¿puedo volver y seguir en movistar?, ¿puedo volver con otra compañía?) -¿Cuál es el periodo de prueba? ¿15 o 14 días? ¿Hábiles o naturales? ¿El periodo de prueba empieza el día que se hace el contrato por teléfono o el día que se instala la fibra? -¿Es válido un contrato como el nuestro, en el que no se nos ha informado de las condiciones del contrato y la instalación de la fibra? -¿Cómo puede ser que cada operador con el que uno hable le dé una información distinta? (Un detalle de importancia menor: dos me han ofrecido la posibilidad de hacer una reclamación, que, según uno de ellos, me sería respondida en un plazo máximo de 10 días, y, según otra, en un plazo máximo de 15). Muchas gracias por vuestra atención. Un saludo
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