Yo fui cliente de ADSL cobre de Telefónica durante muchos años y hace unos 2-3 años recibí una llamada del 1004 en la que me ofrecían cambiarme a fibra mantenido el precio de ADSL. Ante la insistencia, acepte la oferta aunque ello no supusiese cambio de velocidad, y después de varios inconvenientes (tuve que correr con los gastos de cambiar la acometida de la fibra), comencé a utilizar el servicio, aunque la sorpresa llegó con la primera factura en la que incumpliendo lo prometido, se me cobraba un precio sensiblemente mayor al que estaba pagando previamente. Tras un proceso realmente penoso y después de no menos de 15 llamadas al 1004, conseguí que se me reconociese la razón y una solución parcial a mi reclamación. He arrastrado un problema de servicio con el router, que tras varias reclamaciones ha quedado resuelto solo hace un par de meses. Pero no es este el principal motivo de este mensaje. Dado que para mi trabajo dispongo de un móvil de Movistar tengo contratada una línea dual de manera que en el mismo terminal, dispongo de mi línea profesional y de mi línea personal, cuyo uso es bajo ya que la mayoría de mis llamadas son de carácter profesional. Por otro lado, mis necesidades de telefonía fija para uso particular, quedan perfectamente resueltas con una línea de 10MB combinada con la tarifa plana de llamadas a teléfonos fijos Con estos antecedentes y ante la aparición de la tarifa Fusión Cero, entendí que esa es la solución ideal para mis necesidades, por lo que me dirigí a la tienda de Gran Vía donde me indicaron que el cambio solo puede hacerse a través del 1004. No entendí las razones para ello, pero llame al 1004, donde en lugar de resolver mi petición trataron de convencerme de usar otro tipo de tarifa. Ante mi insistencia, me fueron pasando de una persona a otra y en tres ocasiones mi llamada se perdió. Hoy he vuelto a llamar al 1004, y esta es la solución que me han ofrecido para cambiarme del servicio actual a Fusión Cero, y que sinceramente me parece absurda: · En primer lugar debo darme de baja del actual servicio y esto provocará: o perder el número fijo actual, mientras que si me cambio a otro operador mantendría el número gracias a la portabilidad o quedarme sin servicio por un tiempo indeterminado, mientras que otros operadores me aseguran que el cambio se hará sin apenas interrupción del servicio · Una vez hecho esto, debo volver a llamar para contratar el servicio Fusión Cero, pero en este momento solo podré contratar 1 MB, ya que según me han indicado es el único servicio disponible en cobre, cuando otros operadores me están ofreciendo 10 MB en cobre Ante esta disyuntiva, y muy a mi pesar, no me queda otra alternativa que seleccionar otro operador y pedir la portabilidad.
... Mostrar más