Hola a tod@s, los noctámbulos, los madrugadores, los que os conectáis tras el almuerzo o la sobremesa (cuesta no echar una cabezadita ¿eh?) Hace unas dos horas he escrito mi primer artículo en el foro Off-topic, aunque tal vez debiera haberlo hecho en el foro Bienvenida y Noticias (perdonad a este novato). En ese foro he realizado una breve descripción sobre mi mismo y he aportado mi primera reflexión... ¿Os pica la curiosidad? He visto que a fecha de hoy hay mas de 11.000 mensajes en esta sección (foro) por lo que espero no repetirme. Lo normal es que movistar tenga un montón de certificaciones y entre ellas la de calidad, pero ¿ya no está de moda? o es que eso de la calidad y mejora continua suena a trasnochado. ¿Por qué para hacer sugerencias de mejora, o avisar de un simple fallo del diseño web, o de información contradictoria en una página, un cliente tiene que bucear y bucear en la web durante horas hasta encontrar un foro en el que poder manifestar, previa inscripción, opiniones y sugerencias que ayudarían a la propia empresa? Creo que alguien debería cambiar el chip y ordenar que se hagan los cambios precisos para que al teclear www,movistar.es aparezca al mismo nivel de las pestañas de Particulares, Autónomos, PYMES, Grandes Clientes, otra pestaña con el conocido logo de la certificación de calidad y con un texto parecido a “Participa”, “Tu opinión”, “Ayúdanos”, “Te escuchamos”, o lo que los especialistas en marketing consideren mas adecuado, donde se implemente un canal “directo y libre” de expresión, incluso anónima, con una herramienta sencilla para hacerles llegar un comentario y/o adjuntar un archivo (por supuesto con la imprescindible protección anti-spam, anti-virus, etc.). Evidentemente cumpliendo dicho requisito en esa pestaña podrían a la vez “aunque en letra mas pequeña” sugerir que visites y te registres en los foros, que visites una sección de FAQs, invitarte a navegar por la sección de atención al cliente, incluso hasta hacer publicidad ya que cualquier cliente o “potencial cliente” quedaría satisfecho con tan solo poner a su disposición un canal directo y libre como el descrito. Pongan si lo desean, campos de identificación como número de móvil o fijo, e-mail, nombre y apellidos, pero que sean OPCIONALES y cuantos menos mejor porque lo importante es lo que piensa el cliente y además éste quedará satisfecho si ha podido expresarse con libertad. En www.movistar.es hay demasiada publicidad y secciones dirigidas a la venta; sin embargo se nota poco interés por los clientes viendo y actuando sobre las herramientas puestas a su disposición. Y aunque con mi sugerencia sea necesario contratar unos pocos trabajadores mas, pienso que es una inversión que merece la pena y dará buenos frutos. Si quieren ejemplos vean dos encontrados al azar (por supuesto hay muchísimos mas): http://www.ifrc.org/es/formulario-para-comentarios/ con anti-spam mediante captcha http://pixelar.me/contacto/ con anti-spam mediante campo de verificación invisible. Con esta “un poco picajosa” primera intervención en el foro me despido hasta la próxima. Saludos y que tengáis un feliz día...
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