ContribucionesMás RecienteMás Me GustaSolucionesRe: Router (incumplimiento de las condiciones de devolución) Gracias por la aportación Maria Jes. Sin duda aplicaré tus sugerencias en caso de que tenga que reclamar en la Oficna del Consumidor si mi reclamación al SDC de Movistar resulta infructuosa. Re: Router (incumplimiento de las condiciones de devolución) I-amigo, no sé cómo conseguiste hacer la reclamación online. El certificado digital del servidor del SDC no es válido y los navegadores bloquean el contenido. ¿Podrías explicarnos como lo hiciste? Yo al final tuve que enviar la reclamación por correo certificado y acuse de recibo la semana pasada por poco menos de 4 eurillos. He tardado en enviarlo porque decidí esperar a que me enviaran el supuesto contrato "escrito", el telefónico y el duplicdo de la factura para adjuntarlo a la reclamación, pero como era de esperar, tras 2 semanas de espera sólo me enviaron un duplicado de la factura con los 31,46, ni rastro del contrato. Ahora toca esperar, espero que sean tan rápidos en contestar como lo han sido contigo. Salu2 Re: Router (incumplimiento de las condiciones de devolución) Jajaja, me parto mkgntó. Una pregunta, ¿sabéis de cuánto tiempo disponemos para realizar la reclamación en 2ª instancia desde la primera reclamación? Es que he solicitado copia del supuesto "contrato escrito" (no recuerdo haberlo hecho), el telefónico (el que hice) y la factura por el router que ni si siquiera llegaron a enviarme (me "robaron" de la cuenta sin avisar), para adjuntarlos en la reclamación a Servicio de Defensa del Cliente. Y me da que van a tardar en enviarmelos... Re: Router (incumplimiento de las condiciones de devolución) Gracias por vuestro apoyo. He visto también que existe un Servicio de Defensa al Cliente propocionado por Movistar. ¿Creeis que este servicio es un buen punto de partida para presentar una reclamación y es realmente imparcial? ¿Lo habéis intentado y obtenido al menos una respuesta? Re: Router (incumplimiento de las condiciones de devolución) Hola a todos, Me uno a este hilo para incrementar la lista de "daminificados" por los famosos 31,46 euros que parece que Movistar se ve con el derecho de "robar" de las cuentas de sus ex-clientes. A mi me los cobraron en Agosto tras haber realizado la portabilidad a otro operador (mientras estaba de vacaciones). Tras 4 meses (ya está bien), hoy mismo he llamado y me han comunicado que la reclamación de la factura que interpurse en Septiembre ha sido desestimada. He recibido la noticia con gran sorpresa ya que devolví el router tal como me dijeron y en ningún momento me avisaron ni que ya estaba fuera de plazo. Parece ser que existen unas condiciones de contratación publicadas en algún link de la web de Movistar. Si los propios empleados de Movistar no conocen las supuestas condiciones de contratación, ¿cómo pretenden que las conozcamos los clientes? Así que me he quedado sin router y sin dinero. Al ponerme a investigar el tema, también me ha sorprendido la gran cantidad de gente afectada. Es increíble!! Yo hice la contratación por teléfono y en ningún momento me informaron de estas condiciones, ni tampoco recibí una copia escrita. ¿Estamos obligados a vistar y navegar la web de Movistar para estar al tanto de todas las condiciones del servicio contratado? ¿No deberíamos tener una copia del contrato en las que aparezcan estas condiciones por escrito o al menos referenciarse de alguna forma para que dichas cláusulas tengan validez? Me da la sensación de que estamos ante un un caso de abuso similar a las preferentes de las cajas y que hay intención deliverada de "ocultar" la información con ánimo de obtener un último beneficio de los clientes que se van. Algún organismo gubernamnental debería auditar estos contratos y la forma de proceder de Movistar para ejecutar estas penalizaciones. No creo que haya ningún caso en el que ex-cliente quiera quedarse con la basura tecnológica, así que está claro que la intención de Movistar es que el cliente no se de cuenta de que debe devolver el router y así poderle cobrar los 31,46 euros, pero en ningún siito se indica como hacerlo hasta que no llamas para reclamar la factura. ¿Por qué dan por supuesto que debemos saber cómo y dónde devolverlo? Si tan interesados están en recoger la "basura" tecnológica, ¿qué les cuesta enviar un SMS? Estamos hablando de una operadora, ¿no? De momento he solicitado copia del contrato, que al parecer existe por escrito a pesar de haber realizado la contratación por teléfono, además de la grabación. A ver que me encuentro... Espero que alguien de Movistar que lea este foro y me pueda echar una mano para resolver este claro caso de abuso. Si no, no me quedará más remedio que iniciar un procedimiento ante la SETSI o una solicitud de arbitraje ante una Junta Arbitral de Consumo. A pesar de que en un principio no le había cerrado las puertas a Movistar, por si en un futuro alguna vez recibo una oferta interesante, ahora tengo claro de que nunca volveré a Movistar al ver como se las gastan estos tipos. Y desde luego no haré buena campaña de esta operadora.