A MartinezYo probé el VDSLSe unió hace 11 años18 Publicaciones12 Likes1 SoluciónVer Todas las Insignias
ContribucionesMás RecienteMás Me GustaSolucionesRe: Router (incumplimiento de las condiciones de devolución) Faltaría más! Aquí van compañeros, bien merecidas las tenéis ;) Re: Router (incumplimiento de las condiciones de devolución) ¡¡Caso ganado, muchas gracias!! Hoy he recibido respuesta del Servicio de Defensa del Cliente de Telefónica con resultado satisfactorio a mi favor, y me comunican que en breve van a devolverme los 175,93 € que reclamé. Especialmente gracias a mkgntó y Bakunin2014 por la detallada y valiosa ayuda que prestan a todo el que se encuentra en esta misma situación. Seguid los pasos que se indican en este hilo y el dinero os será muy probablemente devuelto. Por si sirve de algo, en mi caso: - Pagué la factura (arriesgado, lo sé). - Devolví los aparatos en una tienda de Movistar y solicité albarán de entrega numerado y sellado. - Cursé reclamación en el 1004, entregando el número de albarán como prueba de que los aparatos ya habían sido devueltos. Pero a los pocos minutos mi reclamación fue denegada (porque, como dicen aquí en el foro, el cobro no es por los aparatos, sino en concepto de multa por entregarlos fuera de plazo). - Escribí en este foro exponiendo mi caso y, tanto un moderador como algunos miembros veteranos, me aconsejaron que apelara ante el Servicio de Defensa del Cliente de Telefónica (vía web http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html/reclamaciones.shtml o física a c/Gran Via 28 - 28013 Madrid). - Vía web es casi imposible. Tengo Certificado electrónico válido y ordenador perfectamente configurado, pero la web tiene un error y las reclamaciones On-line apenas funcionan. - Entonces mandé Carta Certificada al Servicio de Defensa del Cliente usando el 1er modelo que circula en la página 20 de este mismo hilo (ligeramente modificado para adaptarlo a mi caso), adjuntando toda la documentación (DNI, contrato, factura/recibo a reclamar y albarán sellado) y alegando que, si no devolví los aparatos, fue porqué NO fui informada correctamente. - 1 mes y poco después he recibido respuesta favorable por parte del Servicio de Defensa del Cliente y esos 175,93 € me van a ser devueltos ¡¡¡alegría suprema pal bolsillo!!! Por cierto, yo escribí carta física y he obtenido respuesta en poco menos de 1 mes y medio (en lugar de los 2,5 meses que comentáis por aquí). Así que parece que están acelerando el proceso. En resumen, ¡¡ánimos a todos los que estáis esperando y a los que acabáis de llegar!! Si seguís los consejos de este hilo, el resultado os será favorable ;) Re: Router (incumplimiento de las condiciones de devolución) Disculpa que haya tardado en responder mkgntó y desde aquí muchas gracias a Beatritze y I-amigo por su sugerencia. De todos modos, desafortunadamente debo informar que el error persiste. Me explico: Siguiendo tú consejo cursé la reclamación vía on-line. Con Safari por fin puedes acceder perfectamente y sin problemas a la sección Registro de Reclamaciones On-Line y rellenar todos los campos. Pero al clikar en “Enviar” (único paso que no realicé la vez anterior) puede producirse un problema: el famoso no reconocimiento de certificado por culpa del error que tiene el propio Servicio de Defensa del Cliente en su web. Y no podemos estar seguros de si la reclamación ha sido enviada con éxito o no. Lo siento, tal vez lancé campanas al vuelo demasiado pronto… Pero des de aquí aprovecho para dar un toque a quien sea y exigir que por favor pongan remedio al error que sufre la web del Servicio de Defensa del Cliente (sección Registro de Reclamaciones On-Line) ya que somos muchos los que desafortunadamente debemos hacer uso de este servicio. Saludos a todos! Re: Router (incumplimiento de las condiciones de devolución) mkgntó Magnífica sugerencia Mkgnto! Por fin es posible cursar una Reclamación On-Line en la web del Servicio de Defensa del Cliente de Telefónica usando Safari. En mi caso, he usado Safari para Windows (no tengo Mac), he instalado mi Certificado Digital (quien tenga dudas puede seguir las instrucciones que encontrará en la web de Hacienda) y, aunque algunas veces puede aparecer un mensaje que dice “Safari no puede Verificar este certificado”, aceptas y accedes al Registro de Reclamaciones on-line sin problemas. Desafortunadamente, yo mandé la Carta Certificada hace más de 1 mes. Pero quien ahora tenga que cursar la Reclamación en segunda instancia al Servicio de Defensa del Cliente que no dude en hacerlo vía On-Line. Como dicen los expertos, es más efectivo, económico y tardan mucho menos en responder. Una vez más, muchas gracias Mkgnto. Esperaré un poco y, si sigo sin noticias, mandaré la Reclamación vía on-line usando Safari (supongo que no pasará nada auqnue antes mandara la carta). Saludos a todos! Re: Router (incumplimiento de las condiciones de devolución) EsmeRe-Movistar Sí, aunque mi reclamación aún no está resuelta, tu compañera Ana me informó muy correcta y detalladamente. Y gracias a ti por tu rapidez, ojalá el Servicio de Defensa del Cliente fuera tan rápido como vosotros. Re: Router (incumplimiento de las condiciones de devolución) Rubio296 Aunque no tengas número de baja no deberías tener problemas para devolver los aparatos en cualquier tienda Movistar. Sólo tienes que pedirles que te entreguen un albarán de recepción sellado con su correspondiente número para que, después, puedas cursar tu reclamación al 1004 o a través de esta web (abre un hilo propio y un moderador se pondrá en contacto contigo relativamente rápido). Como ya han dicho por aquí, no te extrañes si te la deniegan (normal), pero son los pasos previos a seguir en este largo peregrinaje. Yo misma “estoy en el camino” así que paciencia y mucha suerte!! mkgntó Muchísimas gracias por el consejo, voy a instalar Safari y os cuento. Por cierto, si al final funciona y como ya mandé la carta certificada por correos ¿vosotros mandaríais otra vez la reclamación on-line? Pregunto porque no sé si se puede mandar “por doble”. De nuevo, gracias a todo de antemano! Re: Router (incumplimiento de las condiciones de devolución) mkgntóCiertamente parece que hay un problema en la página del propio SDC (Servicio Defensa Cliente). Yo tengo: - el certificado digital en regla (y testeado positivamente con otros organismos oficiales) - el ordenador configurado correctamente, actualizado y revisado - he usado Firefox, Explorer y Opera… ¡¡¡y “ná de ná”!!! Un profesional informático me comentó que el SDC usa un certificado “VeriSign Class 3 International Server CA - G3” y que este tipo de certificados suele dar problemas. Empiezo a preguntarme si realmente lo mantienen así porque interesa obstaculizar nuestros intentos de reclamación (dicho finamente). En fin, ya sé que debemos tener mucha paciencia. Pero, transcurrido más de 1 mes, sin poder hacer nada más y tener que seguir esperando de plantón… Es para caldear los ánimos de cualquiera ¡¡pero seguiremos adelante!! Re: Router (incumplimiento de las condiciones de devolución) Sí, por supuesto! Ya reclamé esos 175,93€ siguiendo las indicaciones expuestas en este hilo y las de todos vosotros. De hecho estoy en el paso nº9 del “viacrucis” que ecron ha relatado en su post (http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Incumplimiento-de-las-condiciones-de-devolucion-de-router-ONT/m-p/2377263). Es decir, estoy esperando recibir respuesta a la Carta Certificada que mandé al Servicio de Defensa del Cliente de Telefónica. Y, al igual que él, espero que ese dinerito vuelva a mi bolsillo más pronto que tarde. Pero en tu comentario anterior había entendido que, además de esos 175,93, tal vez llegaría otro cobro por importe de los aparatos… ¡¡me ha dado un escalofrío!! Re: Router (incumplimiento de las condiciones de devolución) Un momento, ¿me estáis diciendo que, al margen de esos 175,93, existe otro cargo en concepto de los aparatos Router + ONT? Lo digo porque, en mi caso, yo no recibí ni factura ni nada (lo que recibí fue “un sustazo” directamente en la cuenta bancaria) y, como no se especificaban “concepto", pensé que estos 175,93 ya incluían multa + aparatos. Re: Router (incumplimiento de las condiciones de devolución) Bakunin2014 +1 Disculpad la intromisión, sé que esta conversación no va conmigo. Pero permitidme decir, sin riesgo a equivocarme, que he obtenido más información de este foro/hilo en apenas minutos, de la que por el momento he podido obtener de la compañía en mucho tiempo. Así que gracias a todos los que generosa y altruistamente seguís aportando buena información y consejo.