Hola, Hará un año que intenté instalar la fibra óptica en mi piso, la cual cosa, no fue posible. Os explico el caso, a ver si alguno le ha pasado algo parecido y como actuó, o si algún moderador de movistar me podría ayudar. Antes de exponer el caso os pongo en situación: Vivo en un primer piso, en un bloque de 3 vecinos. La instalación de la fibra está hecha por las fachadas. Pero cada fachada tiene como una especie de descansillo con una puerta para acceder a las viviendas. La caja para coger la linea de fibra para mi vivienda está en una fachada colindante. Mi portal es el 113 y la caja para tomar la linea es la 111. Esta instalación la hicieron el verano del 2013. Y de esa toma han podido dar de alta a algún cliente. Una de ellas mi vecino del 2ª Y aquí os expongo mi caso: Hice la solicitud de alta, contrato fusion, con fibra + teléfono móvil (en diciembre hace un año). Todo bien, los técnicos se presentaron para realizar la instalación a los pocos dias. Nada más llegar uno de los técnicos me dijo que ya vería si podrían hacer la instalación, ya que la toma la tenian que coger del piso del al lado y la vecina que les da acceso les dio pobremas en otras inslaciones. Dicho y echo, la vecina no les da permiso para entrar al "descansillo" Caja en la fachada y para acceder a ella tienen que entrar en su portal, en el qual hay una puerta bajo llave. Según ella, esa caja la pusieron sin su permiso y que está denunciado. Los técnicos no me dan solución al momento. Y me dicen que se pondrán en contacto. Pasan unas 24h y me llaman de la tienda movistar en la que gesioné el alta. Me dice que la solicitud ha sido anulada. La chica de la tienda sin poder darme otra explicación me dice que si quiero que la vuelva a tramitar. Le digo que si, a ver si realmente me pueden dar una solución y no solo un desplante tan descarado. Pasan pocos dias, y mas de lo mismo, me avisan de Movistar para quedar y hacer la instalación. A la chica que me atiende la pongo en pre-aviso de lo que ha pasado, ella me dice que no tiene ninguna noticia de lo que le explico. En resumen, quedamos al dia siguiente y me dice que enviaría un capataz. Vienen los técnicos, y vuelven a contactar con la vecina, ella "r" que "r", que no da permiso. Hablo con unos de los técnicos para ver las posibles soluciones. Miramos otra caja, la más próxima según ellos estaba muy lejana. Uno de ellos me dice que mirará de solucionarlo con la vecina y que se pondrán en contacto conmigo y habría la posibilidad de pasar la linea por el terrado. Pasa una semana y me llaman un señor, que de entrada me dice que me da de baja la solicitud. Le digo la problemática, y el me dice que es una empresa externa que se encarga de gestionar las incidencias y que no tiene ni idea. Le digo que por favor intenten gestionarlo. Me dice que dejará pasar el tiempo, a ver si "el proceso abierto" se soluciona. Pasa el tiempo y nunca se supo, hasta que a los dos meses me llaman de la tienda donde hice el alta. Y me dice la chica que han dado de baja la solicitud de alta, sin ninguna explicación, ella me propone que pruebe la alta con cobre y ADSL. Le digo que no, que me parece una tomadura de pelo y lo tramitaría con otra compañía. Justo, hago el proceso de alta con Vodafone ADSL. Mismo proceso, viene un técnico de telefónica para hacer la instalación. Quiero aclarar que en mi piso no tengo ninguna conexión para poner un teléfono, así que la instalación sería de 0. El técnico me dice que la caja de cobre de donde tiene que coger la linea está al lado de la de fibra óptica, y que la vecina no les deja entrar en el "descansillo". Yo desolado tiro la toalla y desestimo el tener el derecho de ponerme un teléfono e internet en mi casa. He leido algo por ahí sobre la nueva ley de telecomunicaciones, pero no sé si está contemplado mi caso o en su defecto como actuar. Os pido ayuda por favor, si alguien se ha encontrado con el caso o alguien de movistar que realmente me pueda ayudar. Llevo un año tirando de movil i sin internet. Muchas gracias por atender esta parrafada, Saludos y gracias!!!
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