Buenos días. Lo más brevemente posible paso a exponer mis ultimas vicisitudes con su compañia. Hace unos días, casi un mes ya como contratante de Movistar fusion (fijo, internet y movil) intente desafectar el movil del contrato. Al ponerme en contacto con esa intención con Movistar me contestan comunicandome que desde este verano se habia renovado el contrato a Movistar TV, que se habia hecho efectivo en Septiembre y que tenia permanencia asociado al movil con lo que existiria penalización de 140€. Para dicha alta modificación o renovación del contrato citan una conversación de doce minutos en el número fijo por un comercial una tarde de Agosto. Lo curioso. Aparentemente he contratado TV viviendo en una zona que carece de cobertura. Citan una conversación telefonica a una linea fija que carece de terminal. O lo que es lo mismo el aparato lo tengo desconectado desde hace meses para evitar sorpresas con mis hijos menores. Que cuando solicito la grabación de esa aparente conversación no la proporcionen y por lo que me han informado ni se enviará. Eso sí todo ello tras multitud de llamadas, números de reclamación asignados. Indefensión total y una acertada politica comercial que provoca el abandono de la Compañía con perdida de futuros ingresos. Un saludo. Hoy dia 10 me llega este correo sin firma ni número de referencia del denominado Centro de Reclamaciones A ver si me aclaro. Me dirijo a usted en respuesta a su reclamación de fecha ****/02/2015, en la que reclama el envío de la grabación donde se compromete a 12 meses de permanencia por un cambio de contrato. Le informamos que, acogiéndonos a la L.O.P.D. no procede el envío de la grabación que solicita, no obstante, ponemos en su conocimiento que, cuando usted contrató el **/09/2014 con el nº fijo ************* el paquete Fusión TV Ilimitado, junto con su línea móvil ***********, adquirió una permanencia de 12 meses, pues es una de las condiciones a la hora de contratar cualquier paquete de Fusión, en cualquiera de sus modalidades, es por ello, que lamentamos informarle que no procede la anulación de dicha permanencia, estando ésta vigente hasta el **/09/2015. En este sentido y con el fin de trabajar siempre en beneficio de nuestros clientes, comunicarle que se asignarán los recursos necesarios para la mejora en los Procesos de Atención y que hemos tomado las medidas necesarias para evitar que se repitan estas incidencias. En consecuencia y según lo expuesto anteriormente, consideramos atendida su reclamación. Evidentemente MOVISTAR debe tener razón: A mitad de Agosto he contratado para final de Septiembre un cambio a FUSION TV porque soy previsor. Lo he hecho yo como titular de la linea en una conversación de 12 minutos con un comercial pero no me acuerdo. La conversación se ha realizado con un fijo que tengo desconectado pero la tecnología de Movistar puede eso y más. He contratado FUSION TV para una vivienda que no tiene cobertura para ese producto porque tengo esperanzas que llegue. Todo ello se ha grabado pero no me pueden hacer llegar la grabación en la que supuestamente intervengo yo hablando por un terminal desconectado por la Ley de Protección de Datos o lo que es lo mismo mis propios datos como mi voz me la tienen que proteger para que no me oiga. Claro que puestos asi el artículo Artículo 15 de la L.O.P.D. (Derecho de acceso) señala que el interesado tendrá derecho a solicitar y obtener gratuitamente información de sus datos de carácter personal sometidos a tratamiento, el origen de dichos datos, así como las comunicaciones realizadas o que se prevén hacer de los mismos. Pero estoy contento porque MOVISTAR trabaja en mejora de sus clientes. Y yo me pregunto ¿No hay nadie en Movistar que compruebe esos datos y vea lo absurdo y lo contradictorio de la situación? ¿Nadie con cierta verguenza? Es mera matematica. Por ejemplo: Que haya 15000 reclamaciones interpuestas para que no se aplique penalización de 150 euros. Que de ellas sean legitimas un 15% significa que estan en juego 337500 euros. Que por no complicarse con reclamaciones, defensor del cliente, oficina consumidores, tribunales tan solo un 10% de los clientes afectados ( 1500 personas) reclame. Esa reclamación es un largo trayecto que implica perdida de tiempo y dinero. Si lo recorres sin cansarte y lo ganas lo que consigues es que quizas alguno de esos gastos se te devuelvan y no pagues penalización. O lo que es lo mismo ese 10% que gane (suponiendo que lo hagan todos) el unico resultado es que MOVISTAR deje de ganar, no que pierda o pague, 33750 euros y al mismo tiempo habra ganado 303750 euros con esas reclamaciones legitimas que viendo todos estos inconvenientes han rehusado reclamar. Conclusión rechazarán cualquier reclamación por principio. ¿Lo dicho alguien con verguenza? Y tras el amable consejo de una moderadora que acuda al Defensor, añado: Todo surge cuando de MOVISTAR FUSION quiero desafectar el movil para irme a otro producto MOVISTAR. Entonces me informan que he contratado en mitad de Agosto MOVISTAR TV que curiosamente se aplica a final de Septiembre Y que tengo permanencia y penalización si me doy de baja antes. Uno si asume un compromiso lo respeta. Eso es lo que me enseñaron y punto. Si hubiera tenido permanencia o asumo la penalización o aguanto con la linea movil un tiempo más. El problema es que a ustedes no les enseñaron como a mi y que yo no contrate ningun cambio en mi contrato original. Así que tras varios numeros de reclamaciones todas se desestiman en ningun momento con ningún interlocutor valido tan solo mediante mensajes o un correo al que no se puede contestar. Lo único que se es que según ustedes Me hicieron una llamada a un fijo en Agosto y no que es dude de si como titular de la linea he mantenido una conversación con algún comercial, es que sé positivamente que el terminal de esa linea esta desconectada desde hace casi un año. Cuando reclamo la grabación se toman a cachondeo una Ley Organica, Protección de Datos que nace con la intención de defender al ciudadano y que tiene el mismo rango de la Constitucional, para informame que no me la pueden proporcionar. Y no, en esa Compañia es que el que recibe la reclamación no va subiendo en la escala de departamentos para ver que ocurre y si es posible que un cliente que lleva en la Compañia más de veinte años le de ahora por no cumplir sus compromisos y porque no se contesta con datos. No, nadie asume responsabilidades, aqui las alternativas es diez dias cada reclamación o si no al Defensor que tarda dos meses. Opciones que me ofrecen: - Doy de baja y pago penalización. Ya teneis 150 euros que no corresponden. - Doy de baja y no pago penalización. Ya tengo reclamación entablada por impago. - No doy de baja y pago cuota por una linea que no voy a usar. -. No doy de baja no pago cuota y vuelvo a la segunda casilla. A todo esto jugando con mi dinero. Y luego, uy, nos hemos equivocado, no hay lugar a la penalización, no sabemos como ha ocurrido. Yo sí porque nadie ha sabido contestar y de la honradez de una empresa responde del primero al último. ¿Existe grabación a mi fijo? Contesto yo, no. ¿Si existe de que fecha? Visto lo primero imposible lo segundo y lo paradojico es que se sostenga que contrate en Agosto y se me aplique a final de Septiembre. ¿Y con el titular de la linea? Yo ¿Ha habido alguna comunicación para el cambio? Ya digo yo que no. Ahora bien ¿Porque si teoricamente ha existido conversación con el titular de la linea no se me proporciona si soy yo el titular? Y aqui rozamos lo absurdo se usa la L.O.P.D. para no enviarla. Aqui no estan en juego 140 euros, lo que esta es que todo el mundo se ampare en compartimientos estancos y tras haber hablado con mas de veinte personas de un modo u otro en todo este periodo la única llamada es porque me doy de baja y que problema he tenido. Y que tenemos Un comercial que ha ampliado su cuota de ventas dando de alta un contrato inexistente Un departamento de reclamaciones que actua en base a mensajes y correos sin contestación con una formula de peticion rechazada. Otra serie de departamentos que en ciertos temas remiten directamente a otra instancia. Un foro que actua como contención porque en esa politica amigable que practican no seria tan dificil el toma chico tu grabación,callate y pide disculpas. Y todo ello con una compañia que actua bajo la politica de riesgos y ampara todo lo anterior. Perfecto. Y edito sospecho que me voy quedando sin moderadores con respuestas tipo. Y reedito: Llamaditas a las tres de la tarde ofreciendote oportunidades, eso si, que te llamen a tu telefono cuando tienes alguna reclamación y ver que ha ocurrido va a ser que no, ¿Será que les cuesta el telefono?
... Mostrar más