Buenos días. La semana pasada solicité el alta de Movistar Fusión en mi casa. Un técnico se acercó y tras corroborar que en esta casa nunca había habido línea fija, y que el poste más cercano está a unos 50 metros, me informó de que lo que tenían que hacer era instalar un poste adicional y enlazar el cable desde el poste ya instalado. Dijo que no había problema y que en una semana estarían instalados el poste y la línea. Minutos después me llama un operador informando de que por incidencias (Incidencias que el técnico de Telefónica no encontró) la instalación se aplazaba, sin darme ningún plazo aproximado para llevarla a cabo. Prorrogación ilimitada, me temo. Me encuentro así sin internet, que necesito para trabajar, sin plazo para la instalación y, lo que es peor, sin ninguna explicación por parte de Movistar. Si el técnico en mi casa, en directo y en el terreno, me comenta que no hay ningún problema, entiendo que la causa de la incidencia y la prórroga de la instalación es simplemente económica. Creedme, si Movistar no tuviera el monopolio de los postes, intentaría buscarme la vida con otra empresa. Pero como no es así, lo único que puedo esperar es que tras esta denuncia en el foro, la próxima reclamación en el 1004 y las siguientes que voy a efectuar en todas cuantas instituciones sean pertinentes, Movistar reconozca que el servicio de telefonía en España es universal y han de facilitar su llegada a todos lugares (lo sangrante de mi caso particular es que todas las casas vecinas tienen sus postes y su línea). Muchas gracias.
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