Decir que el Director de Contenidos de Movistar+ tiene un gravísimo problema con la F1 sobre su mesa resultaria una obviedad, estoy seguro de que él maneja mejor que yo los datos, no obstante valgan estos datos obtenidos de medios especializados: 40.000 personas vieron el pasado GP de Australia (en diferido) cuando en los 'buenos tiempos' de la F1 en abierto habian conseguido una audiencia de 10 Millones, sí ¡10 Millones! (lo recalco para aquellos que consideran a la F1 'un deporte minoritario'). Algo rematadamente mal estan haciendo en Movistar+ con la F1 (que sólo tiene los derechos de emisión para este año y el que viene). Cada uno podrá tener sus propias 'soluciones' según su buen juicio y preferencias, simpatías y antipatías, pero algunas cosas son obvias y caen por su peso, tales como: - No se puede retransmitir un GP de F1 desde un plató y ver y escuchar a los comentaristas como bustos parlantes (*) (*) No voy a poner en duda la profesionalidad individual de cada uno de los comentaristas, pero en conjunto, es 'una mesa' descoordinada; falta de una pizca de emoción en las retransmisones (no sé hasta qué punto también de motivación), todo parece improvisado, un quiero y no puedo. A ese plató le falta 'olor a gasolina', coordinación y mucha más emoción (y cuidar más los errores). - El desastre de aquel que se le ocurrió poner publicidad en las retransmisones ha hecho perder mucha 'imagen', no se hasta qué punto irreparable (ahora, en los corrillos, se habla de F1 con publicidad, es lo que queda, no importa si mucha o poca, la ha habido) y estamos hablando de un paquete temático en una TV de pago. - En mi caso, con la F1 en abierto (TDT HD), veía las carreras en HD, hoy me tengo que conformar en verlas en SD (por mi fabuloso par de cobre de 10Mb); no tengo vista de lince, pero en SD algunos datos en pantalla, sin ser pixelados, se ven un poco borrosos (pago lo mismo que aquellos que la pueden ver en HD) por lo que la calidad de la retransmisón es bastante pobre, aceptable, pero pobre. Es cierto que la F1 'está en crísis', pero retransmisiones como las de Movistar+ F1 no ayudan precisamente a 'enganchar' al público potencial, y si, además, nos ponen publicidad ¡apaga y vámonos! Creo que, desde Movistar+, debieran reconsiderar el planteamiento de las retransmisiones y darle urgentemente un giro de 180º, que para ayer ya era tarde.
... Mostrar más