Esta noche he recibido una llamada de un bufete de abogados reclamandome una deuda con telefónica de más de 1000 euros. Hace un año me entere de esta desagradable situación cuando intente darme de alta en movistar fusión y me comunicaron que tenía tal deuda desde Mayo 2010 por haber dado de alta 4 lineas más móviles de regalo. Me dijeron que llamase al 1004 y averiguase el detalle. Tras varias llamadas,descrubrí que efectivamente me dieron de alta en 2010 en un domicilio que hacia dos años que había dejado y que habían utilizado mis datos personales y una cuenta de un banco que nunca había sido cliente. Les pedí copia de las facturas y me comentaron que tras pasar más de 4 años, que sería dificil recuperarlas. Finalmente tras un mes y tras poner una reclamación en atención al cliente, recibí copia ilegible de las citadas 4 facturas, lo cual me sirvio para comprobar que la suplantación de identidad había sido evidente. Llame de nuevo al 1004, me comentaron que no podían ayudarme, que o bien denunciaba o esperase a que venciese la deuda. Lo malo es que por culpa de la deuda ilicita, no pude hacerme cliente de movistar fusion y perdí la opción de tener fibra en casa. Así que bueno, resignado denuncie en la policia nacional por suplantación de identidad y dado que habían pasado más de 4 años, deje el tema por zanjado, dado que ni Movistar tenía copia de las facturas ni había reclamado en ninguna ocasión la deuda. Hoy, tras recibir la llamada, ha vuelto a poner el problema encima de la mesa y dado que en su momento nadie me supo decir como solucionarlo definitivamente, necesitaria ayuda para poder justificar la deuda como ilegitima y finiquitar el tema. Si veo que no hay solución, entiendo por otros clientes, que deberé denunciar a la Agencia Española de Protección de Datos y abrir una causa judicial para reclamar daños y perjuicios de todo este tema. Gracias de antemano,
... Mostrar más