ContribucionesMás RecienteMás Me GustaSolucionesListado concreto de diferencias en el catálogo series VOD entre Fusión Base y Fusión Selección Ha quedado claro que el catálogo de series en VOD es diferente entre las dos modalidades, por quedar excluidas de base las series con derechos asociados a los canales del paquete extra de 80 canales incluido a partir de Selección y que no están en Base. También sabemos ya que para una serie concreta se puede intentar deducir si estará o no en Base buscando el canal en que se emite, y si es uno de los que pertenece a ese paquete de 80 canales 'extra'. Pero es un método engorroso (hay que mirar de una en una) y tampoco infalible (depende de que la serie esté en emisión actual en canal lineal). No creo que admita discusión que en estas condiciones resulta imposible hacerse una idea cabal de la diferencia en el catálogo de series VOD entre las dos opciones, y que la diferencia es suficientemente importante como para que sea exigible una información más clara y explícita. Para empezar, en la publicidad se debería diferenciar claramente el logo y denominación de la oferta de series entre ambas ofertas. Ahora sale exactamente el mismo logo y descripción en ambas, induciendo a pensar erróneamente que se trata de lo mismo. Llamadle series base y series total, por ejemplo. Lo que sea, pero distinto. Y una vez dejado claro que NO se trata de la misma oferta, para que nadie se confunda, se debe informar de forma útil y comprensible de la diferencia entre ellas. La única forma que se me ocurre es un listado completo de series indicando si está en una oferta, la otra, o ambas. Repasar esta lista es la única manera de saber exactamente a qué renuncias con el paquete más restringido, y poder decidir si realmente te cubre lo suficiente o te vale la pena la diferencia de coste y pagar más. Insisto y repito que el método de ir buscando serie por serie es básicamente inútil, no fiable e inviable para hacerse una idea realista. No insistan en ello como solución a las preguntas sobre el tema, que las hay y bastantes. Este tema sólo se va a paliar dejando claro que la oferta es distinta e informando de la diferencia de forma útil. Re: The Big Bang Theory orestes ha escrito: jmonfar, Mi mensaje habia empezado en la linea del tuyo, pero luego pensé que igual la persona que atiende el foro le han dicho que diga estas cosas y poco mas hay que rascar. No, si ya lo entiendo, es más que una suposición pensar que la gente que atiende los foros poco o ningún margen tienen para hacer nada. Pero una cosa es que no sea cosa suya solucionar el problema, y otra es responder con obviedades, o incluso con cierta condescendencia. Si no puedes decir nada constructivo, mejor te callas. Lo que espero de ellos es que tengan un mínimo de empatía con los clientes, sepan ver dónde tienen razón y no sólo dónde se equivocan, y cuando las quejas o sugerencias son legítimas dediquen sus esfuerzos a dar la brasa internamente a quien corresponda para que aporte soluciones. Si dentro de la propia Movistar, como puede perfectamente ser, nadie les hace caso y son el último mono, lo siento por ellos. Pero no por eso tenemos que dejar de decir las verdades, y si les toca a ellos soportar nuestras quejas, al menos que no den motivo para quejarse más por las propias respuestas. Re: Por qué teniendo Fusion Series hay series que me dice que tengo que suscribirme Comercial.Global-movistar ha escrito: Hola darbues00, El post lo has puesto en el hilo cuyo título es: "Por qué teniendo Fusion Series hay series que me dice que tengo que suscribirme". TNT es una cadena y le emisión no tiene nada que ver con Movistar, el contenido de su emisión, lo pone la propia cadena. Salu2 Maribel Veo que va siendo una rutina responder en plan condescendiente. ¿Te has parado un momento a pensar que básicamente le estás viniendo a decir que la respuesta es obvia, y que debe ser un poco 'cortito' por tener que preguntarlo? Responder a las quejas así, sin ninguna empatía ni hacer el mínimo esfuerzo para ponerse en la piel del cliente, sólo sirve para cabrear más al personal. Ya empezaría a ser hora de que alguien de la empresa monitorize un poco ese tipo de respuestas y piense que no todo el mundo es apto para trabajar de cara al público. Si hubieras hecho ese mínimo esfuerzo, igual te das cuenta de que nuestra confusión como clientes no sólo es justificada, es que la oferta de Fusión Series induce casi inevitablemente a engaño a cualquiera. Si la serie, además de pasarla en la programación del canal TNT se incluye en series a demanda, como creo que es el caso, todos los interesados en una oferta de series a demanda tenderán a pensar que la van a tener disponible. Ya piensas que renuncias a los pases en directo de esos canales no incluidos, pero en la oferta de series a demanda en ningún sitio se menciona que algunas -muchas- requieren además la subscripción a un paquete que incluya el canal asociado -información nada fácil de ver-. Es publicidad engañosa de libro: exactamente el mismo nombre y logo 'Series' cubre catálogos completamente distintos entre los paquetes 'Series' -tiene delito- y 'Ocio' y superiores. Si el 99% de los que ven una oferta la entienden mal, seguramente que el 'cortito' es que la diseñó y la explicó, y no ese 99%. Es por ahí por donde deberían ir las collejas, y no hacia los clientes. Personalmente, opino que la única manera de solucionar esto es cambiar la publicidad y la denominación del paquete para dejar claro qué el catálogo de series es parcial, y detallar de forma que hasta los 'cortitos' veamos claramente qué series entran y qué no para que cada uno decida sabiendo realmente qué contrata. La única forma que se me ocurre es poder consultar serie a serie, para ver si las que te interesan están o no en el paquete. De todos modos, tal como está configurado no va a ser nada fácil. Igual lo mejor es retirar el paquete. Los que lo entienden de verdad difícilmente lo van a contratar, y los incautos que no y lo contratan raramente van a durar mucho. Re: The Big Bang Theory Comercial.Global-movistar ha escrito: Hola a tod@s, Las series y los capítulos están disponibles según los derechos de emisión otorgados. Hay que tener en cuenta que las series emitidas por TV o a través de Yomvi pueden tener distintas fechas de finalización, debido a los derechos de emisión acordados. El consejo que les damos a los usuarios es que se graben los capítulos para evitar que os quedéis sin verlos. Salu2 Maribel Intentaré mantenerme dentro de los límites de la educación, pero no puedo evitar responder que para decir según qué mejor quedarse callado. Lo primero es una obviedad que nadie discute y que no aporta nada. Ya lo sabemos. De lo que nos quejamos no es de que existan fechas, sino de que consultarlas es confuso hasta decir basta, y sobre todo de que aparentemente nadie se compromete a respetarlas, lo que es directamente intolerable. Sobre eso sí que me gustaría recibir alguna respuesta de alguien de la empresa. Y lo de grabar digamos que queda entre otra obviedad y directamente una broma. De dolorosas experiencias anteriores ya aprendí que era prudente programar grabaciones de lo que quiero seguir, que no es la primera vez que me quedo con un palmo de narices. Pero eso solo es posible si tienes la suerte de que algún canal lo está pasando o reponiendo, y aportando mucha previsión y muchísima paciencia de tu parte. Sugieres al cliente que ponga de más para suplir lo que Movistar pone de menos, así que como consejo os debería dar un poquito de vergüenza. No hay, que yo sepa, modo de grabar algo que sólo está disponible bajo demanda,.Así que el consejo encima sirve para una parte reducida del catálogo, y temporalmente en ventanas reducidas e imprevisibles. Más sal en la herida. Ya puestos a sugerir, sería un puntazo poder hacer precisamente eso: 'grabar' o almacenar contenidos bajo demanda en tu espacio personal de grabación, de modo que te garantizara 6 meses extra para poder verlos aunque desaparecieran del catálogo. Desde el punto de vista de derechos no veo por qué va a ser distinto de lo que nos aconsejas: grabarlas desde una emisión en canal y verlas tras haberlas retirado del catálogo. El espacio ya tiene unos límites de volumen (en horas) y de conservación (6 meses) para prevenir el abuso. Y nos podría servir de 'seguro' ante las arbitrariedades de los gestores de la plataforma. Eso sí ayudaría. Sobre algo así, o cualquier otra propuesta realmente constructiva, sí me gustaría oir algo desde Movistar. O como mínimo una explicación concreta (y si cabe una disculpa) de lo que ha pasado. Re: The Big Bang Theory Otro más en el mismo caso. A punto de ver los últimos de la 10 y ayer, sorpresa, desaparece todo menos unos pocos de la 12. Y también estoy bastante seguro de recordar que decía estar disponible hasta al menos el mes que viene. No es la primera vez que me pasa algo parecido, pero que yo recuerde se había respetado la fecha informada de retirada, y era 'mi problema' no estar al caso. Eso es ya bastante frustrante, pero que no te respeten la fecha anunciada es el colmo. Si alguien quisiera diseñar un modo de cabrear al cliente y sabotear la fidelización, sería difícil hacerlo mejor. Espero que como mal menor se trate de un error y las repongan al menos hasta la fecha prometida anteriormente. La inestabilidad del catálogo se está convirtiendo en un problema muy serio de la plataforma. Ya resulta bastante poco conveniente el consultar las fechas tope de disponibilidad para organizarse. Si además cambian con el tiempo de forma aparentemente arbitraria hunde cualquier planificación. Y en ningún caso se justifica que se acorte una fecha anunciada; eso es pasarse al cliente por el arco de triunfo y un insulto. Si Movistar no quiere terminar echando a los clientes a patadas debería hacer al menos dos cosas: Primero: JAMÁS, sobre todo JAMÁS, dejar de respetar las fechas de disponibilidad anunciadas, retirando algo antes de tiempo o recortando la fecha anunciada. Segundo: Dar mayor visibilidad a estas fechas y mostrar la información de forma más clara. Los problemas con la información actual, aparte de su fiabilidad, son múltiples. Por ejemplo, lo que pone globalmente respecto a una serie puede ser engañoso, ya que temporadas individuales pueden desaparecer antes de que se retire la última, que es la fecha más visible en la pantalla principal de la serie y con la que normalmente te quedas. Y si sigues o tienes guardados en favoritos varias series para ver más adelante es casi imposible retener un panorama global de fechas tras tener que entrar una por una en sus fichas y las de todas sus temporadas. Se me ocurren algunas sugerencias para mejorar esta información: Deberían poder verse en forma de listado o boletín las fechas relevantes para al menos lo que hayas puesto en favoritos. Y no sólo a nivel global; si tenes una serie en favoritos, sin especificar temporada concreta, se deberían listar todas sus temporadas con sus respectivas fechas individuales. Si además se pudiera ordenar el listado por fecha (de más cercana a más lejana) ya sería la leche. Además, debería haber un mecanismo de aviso de los cambios en esas fechas, y de las que se van acercando. Siempre basado en lo que tengas en favoritos, querría recibir un aviso por cada cambio de fecha (no creo que pase con tanta frecuencia como para que sea un problema); y ojo que la apostilla no es nada trivial: que diga la fecha nueva y LA ANTIGUA -SIEMPRE te quedas con la frustrante duda de qué fecha había antes-. Finalmente, un boletín mensual avisando de lo que expira dentro de uno, dos, y tres meses para dar tiempo a ajustar tu propia 'programación', que no podamos decir que nos pilla desprevenidos. Ya puestos, que incorpore el listado completo del punto 1. Todos podemos entender que hay unos acuerdos y unos derechos firmados, y que está fuera de vuestro control ofrecer disponibilidad indefinida de los contenidos. Pero lo que sí depende de la empresa es informar de estas fechas al cliente de forma que le sea útil y conveniente. No basta con decir que se puede consultar en un sitio u otro, bajo 5 menús y 4 selecciones en 3 pantallas para cada serie individual -datos que olvidarás a los 3 minutos de encontrarlos-. La información relevante, como esta, tiene que ser fácil de encontrar y retener. A ver si alguien entiende que este es un tema prioritario, y que si no lo tratan con cariño va a ser muy peligroso para la fidelización del cliente, y una gran oportunidad para la competencia. Re: Series desaparecidas Actualización: esta mañana lo he vuelto a comprobar, y, sorpresa, Breaking Bad vuelve a estar ahí de nuevo, con todos los capítulos y con las mismas fechas anunciadas previamente (9 de diciembre de 2016). Así que debió ser un error en la plataforma más que una retirada deliberada. Aún así, sería de rigor que hubiera una explicación oficial por parte de Movistar. Y ya sería hora que hagan algo para mejorar la visibilidad de los plazos de las series como se ha reclamado una y otra vez por parte de mucha gente. Incluso sin 'accidentes' como este, muchos clientes se han quedado ya con un palmo de narices siguiendo alguna serie por lo difícil que resulta controlar esta información. Y sobre el catálogo y lo poco que duran las series, si les importa que los clientes se queden o se vayan también va siendo hora que hagan algo. Para empezar, mejorar la información de qué series y temporadas van a estar en el catálogo, en qué fechas y por cuánto tiempo. Y lo más importante, negociar mejor para ir consiguiendo un catálogo más estable del que los clientes nos podamos fiar un poco más. Hay 'platos de temporada' que, como cocina de mercado, no importa mucho que sea temporal. Pero hay un 'fondo de armario' de series importantes e imprescindibles que debería ser mucho más estable y estar siempre ahí. Re: Series desaparecidas Mira, soy otro que está igual y puedo aportar alguna información: El jueves 19 de mayo por la mañana veo por el deco el capítulo 11T2 de Breaking Bad. El mismo día por la noche voy a ver el 12 (había quedado con un 'cliffhanger' tremendo)... y la serie había desaparecido. Del todo, todas las temporadas, tanto en Yomvi como desde el deco. Y evidentemente sin ningún aviso previo. Os podeis imaginar el cabreo, y más con la reciente subidita del 40% en el precio del paquete. Hace un tiempo, planificando un poco las series a poner "en cola", había anotado que BB estaba disponible hasta el 9/12/2016. No recuerdo desde dónde saqué la información, seguramente que desde Yomvi hará algunos meses, que es donde es un poquito más ágil conseguirla (fácil, lo que es fácil, en ningún sitio). Si luego eso ha cambiado (lo que no es serio), desde luego NO ha habido ningún aviso aparente (lo que es todavía menos serio), ni siquiera siendo para acortarlo tanto (lo que ya es un puro cachondeo). Se me ocurre que lo más fácil y efectivo sería sacar un aviso de unos segundos al principio de cada capítulo indicando el límite de disponibilidad del siguiente. Si lo ves muy próximo, o te das cuenta que cambia, por lo menos te pone sobre aviso. Y no creo que nadie se vaya a quejar por eso, si aguantamos promos o publicidad antes de algunos capítulos aunque paguemos por el servicio, por lo menos esa SÍ es información de interés para el usuario. Y desde luego se tendrían que mostrar de forma mucho más evidente esas fechas en la información de la serie en Yomvi, pero sobre todo en el deco. Ya como reflexión final, la oferta del paquete series se está devaluando día a día. Subís el precio un 40% por vuestras narices y sin mejorar la oferta de forma proporcionada. Te empiezan a enchufar publicidad en un servicio de pago. Y no pocas de las series fundamentales que todos queremos y deberíamos ver desaparecen del catálogo de forma arbitraria totalmente o en partes (BB, Mad Men, Walking Dead por poner algunos ejemplos de bulto). Por cierto, lo de Walking Dead también tiene huevos especiales. Tenía vista hasta la T5, me he despistado un poquito y para cuándo me he dado cuenta la T6 ha sido aparecer y desaparecer en un abrir y cerrar de ojos, y en ningún momento he visto información evidente avisando que duraría lo que un helado en agosto. Yo estaba dispuesto a pagar este precio fijo al mes, incluso con la subida, por disponer de un canal legal y fiable para poder acceder e ir viendo a mi ritmo ese tipo de series punteras (añade Los Soprano, The Wire, House of Cards). El concepto de 'a mi ritmo' era fundamental. Pero ahora prácticamente todas se me han caido del catálogo, y encima veo que el ritmo lo marcais vosotros y con un desprecio total por la conveniencia del espectador. Por tanto, ahora mismo creo que una vez visto lo que hay de verdad no vale la pena. Para nada. Cuando termine de ponerme al día de Juego de Tronos me doy de baja. No sé si sólo de series o del todo de Movistar. Es una vergüenza ver todas estas limitaciones y falta de respeto por el cliente, cuándo la comparas con la facilidad y flexibilidad que tienen los colegas que simplemente se las bajan y las ven cuándo y cómo les da la gana, y sin pagar. Para que luego se quejen de la piratería. Lo único que podría hacerme reconsiderar la decisión es alguna indicación de que el catálogo de series va a volver a recuperar todas o la mayoría de esas clásicas en algún momento próximo, y que mejora la forma de informar de los plazos. Si no, ya nos veremos (o no) en el lado oscuro. Re: Sugerencias y recomendaciones Yomvi Sí señor, justo estaba pensando en abrir un hilo con esta misma idea. Otras cosas que creo serían de interés general: Gestionar y visualizar grabaciones: Además de poder lanzar grabaciones (lo que subscribo al 100%), creo que sería muy importante poder ver las grabaciones también en Yomvi. Recordar punto de parada en VOD: Al menos desde Android y iOS (no he probado en otras plataformas) Yomvi no recuerda el punto donde has dejado una visualización de VOD. La app de Movistar TV sí lo recordaba, lo que es MUY conveniente al ir siguiendo series, si has dejado un episodio a medias luego no tienes que recordar ni ir navegando al minuto y segundo donde paraste. Integración de punto de parada entre Yomvi y deco: Sobre este mismo tema, en el deco sí recuerda (y lo sigue haciendo) dónde has dejado un VOD; pero debería estar integrado entre el deco y Yomvi, a veces puedes ver algo en el deco, y luego querer seguir desde el tablet o la PS4. Ahora es un follón. Lista de series seguidas y episodios vistos/pendientes, integrada entre deco y Yomvi: Además de recordar el punto dentro de un vídeo, en Yomvi debería haber algún modo de guardar favoritos o las series que estás viendo, y por dónde andas (temporada y episodio), tal como se puede gestionar desde el deco. Y, por supuesto, debería estar integrado entre Yomvi y el deco para ser útil de verdad, por la misma razón mencionada antes. Acceso desde extranjero: Subscribo también lo de permitir acceso desde el extranjero. Como mínimo, si hay problemas legales al respecto, poder acceder a la guía de programación y gestionar las grabaciones (aunque luego no te lanze el vídeo por venir de fuera del país por temas legales, si aplica). Puede que no se les haya ocurrido, pero aparte de estar de viaje hay otras razones: por ejemplo la red de mi trabajo (multinacional) funciona a través de proxys que nos hacen salir por otros paises, aunque físicamente esté aquí; por tanto, no puedo siquiera mirar la guía (ni gestionar grabaciones cuando se pueda) desde el trabajo. En general, es importante mejorar la integración entre deco y Yomvi, sobre todo en la parte de grabaciones, y ayudas en la gestión de seguimiento de series integrado entre todas la plataformas (ahora mismo es muy engorroso). Alguna cosa más se me ocurrirá. Ya las iré añadiendo. Re: Llega la nueva era de Fusión TV, con 300 Mb de fibra y la irrupción de Fusión Pro para autónomos y Pymes Mucho ojito: No hay opción en la web porque hay que llamar. Y hay grabación. Yo acabo de hablar con el 1004 y puedo confirmarlo. La razón es que aprovechando el cambio de modalidad te cuelan el cobro del exceso de datos sobre cuota en las líneas de móviles que tengas asociadas a Fusión: http://comunidad.movistar.es/t5/Bienvenida-y-Noticias/Novedades-en-Fusi%C3%B3n-y-Vive-para-exceso-de-datos-s%C3%B3lo-para-nuevos/m-p/2457777 "Te recordamos que no aplica a clientes actuales mientras no pases a partir de ahora a Vive o a Fusión. O si ya tienes estos contratos, sólo te aplica si haces un cambio dentro de estas dos modalidades. " el cambio de velocidad de 10 a 30 (igual supongo que de 100 a 300) les permite aplicar esta "cláusula" y por tanto el cobro por los primeros 500Mb de exceso. Es más, la nueva modalidad resulta "incompatible" con la modalidad de datos compartidos que tengo, en la que sin coste adicional los cupos de todas las líneas móviles en fusión constituyen un cupo conjunto y se compensan entre ellas (lo que yo no gasto de mi cupo de 2Gb puede compensar si mi hijo se pasa del suyo de 1Gb, lo que cuenta es el consumo conjunto total sobre el cupo conjunto total). Por tanto, "contratando" el cambio de velocidad se anula la modalidad de datos compartidos, si se tiene, y se pasa a tener que pagar por exceso de datos en todas y cada una de las líneas móviles en fusión, cada una según su cupo individual. Por eso te tienen que grabar mientras te informan del cambio y das tu consentimiento. Por cierto, lo que NO cambia es el compromiso de permanencia que tengas, según me dicen; no se vuelve a contar otro año desde el cambio, eso se queda como lo tuvieras. Esta táctica va resultando habitual en Movistar: cuando han ofrecido prestaciones que más adelante les molestan o quieren eliminar, las hacen incompatibles con cualquier cambio futuro. De este modo la única manera de mantenerlas es no hacer ABSOLUTAMENTE ningún cambio en tu tarifa, contrato o modalidad. Tarde o temprano te interesará contratar alguna modalidad o tarifa nueva más atractiva en otros aspectos, y tendrás que renunciar a la antigua. En este caso, está clarísimo que aprovechan la subida de velocidad de internet fijo para "motivar" a los clientes a aceptar el pagar por el exceso de datos móviles. Con el agravante de que la promesa del incremento ya la habían usado como argumento para parar el golpe y las protestas por la subida de los 5€ de la tarifa de fusión. Y una vez ha hecho su efecto, en el momento de hacerla efectiva, sacamos más letra pequeña de la chistera y que sirva también para colar el cobro por exceso de datos... El ideólogo de toda esta estrategia se debe creer muy astuto. Pero desde luego que se lo está poniendo a huevo a la competencia para captar a tantos clientes como pueda. Tengo la incómoda sensación de que aunque me dé mucha pereza irme, me están empujando hacia la puerta. Sinceramente, lo encuentro vergonzoso.