Buenas @eb4ctv! Voy a intentar explicarlo de forma "sencilla". Efectivamente todo va por el mismo cable de red, pero tu router crea, sobre esa conexión, 3 redes virtuales independientes entre sí (3 VLAN), una para el teléfono (VOIP), otra para la TV (IPTV) y otra para internet / datos (ancho de banda internet). Cada una de esas 3 redes virtuales tiene un ancho de banda garantizado independiente que no se comparten entre sí. Por ejemplo la VLAN de internet (datos) tiene los 300 megas simétricos y es la única vlan que tiene salida a internet. Luego la VLAN de TV (IPTV) tiene otro ancho de banda garantizado independiente con incluso margen para que puedas ver simultaneamente la TV en varios dispositivos a la vez, sin que afecte ni interfiera por supuesto en el ancho de banda de internet, ya que se trata de otra VLAN de datos independiente. Y por último la VLAN de VOIP (teléfono) que también es independiente a las demás. Digamos que la VLAN de TV y la del teléfono son como una conexión de red privada independiente entre los servidores de Movistar y tu conexión, sin que se pueda acceder a ellos desde ningún otro sitio por internet. Todos los canales y servicios de grabación que incluye Movistar+ se emiten a través de la VLAN de TV (IPTV), pero los servicios como Youtube, Yomvi, RTVE, etc, todo esto va por internet, por la VLAN de datos (consumiendo su ancho de banda) y se les llama servicios OTT (over the top), ya que digamos son "accesibles" desde cualquier parte en internet. La emisión de los canales de Movistar+ a través de IPTV se hace mediante un sistema multicast que determinados dispositivos, switches, firewalls, etc, pueden bloquear o interferir, pero si tienes la TV Samsung conectada directamente por cable al router de movistar donde además tenías antes el descodificador funcionando sin problema, entonces me temo que el problema pueda estar en la App o la propia tele, en cualquier caso efectivamente deberías abrir una incidencia y que el técnico te lo mire. Ese técnico no debió irse llevándose el desco y dejándote la TV sin funcionar correctamente... Saludos!
... Mostrar más